El Update 3 de V16 ha sido liberado oficialmente. En caso de que se haya perdido los lanzamientos Alpha y Beta, el Update 3 viene lleno de seguridad adicional, más funcionalidades amigables al usuario e integración con HubSpot CRM. Siga leyendo para conocer las nuevas funcionalidades y mejoras incluidas en el Update 3.
Mayor Seguridad
Como ya lo mencionamos, uno de las prioridades del Update 3 es la seguridad. Qué ha cambiado:
- Cumplimiento a Nivel TLS – Ahora por defecto TLS v1.2 para su PBX, a través de la opción “Habilitar cumplimiento SSL/ Transporte SecureSIP y Ciphers” en “Ajustes” > “Seguridad”. Deshabilite esta opción para compatibilidad con TLS v1.0 y dispositivos legacy
- Troncales SIP Seguros – habilite instantáneamente un Troncal SIP para comunicaciones seguras al seleccionar TLS como “Protocolo de Transporte” (Transport Layer Security) y cargando el certificado e seguridad (.pem) provisto por su Proveedor VoIP
3CX Live Chat & Talk – Mantengamos Esas Conversaciones
Con el Update 3, está también disponible una nueva versión del plugin 3CX Live Chat & Talk. Esta última versión viene con nuevas opciones de estilo y personalización, incluyendo opciones para agregar su cuentas de redes sociales de Facebook y Twitter y su dirección de correo electrónico.
Adicionalmente, ahora puede saltar la creación de las opciones de manuales de Live Chat & Talk y usar la nueva herramienta de generación de configuración en “Ajustes” > “WordPress / Integración con Sitio Web” para generar la configuración que desea agregar a su página web. Esto simplifica en gran medida el proceso para habilitar Live Chat and Talk en sitios no WordPress.
Nueva Integración CRM: HubsPot CRM
Ahora puede integrar otro CRM con 3CX V16, el popular CRM de HubSpot. Justo como todos los demás CRM integrados con 3CX, puede:
- Click to Call – Realizar llamadas directo desde HubSpot CRM a través de 3CX
- Call Pop-ups – La información de sus Clientes son mostradas automáticamente durante una llamada
- Call Journals – Las llamadas son guardadas en el registro de llamadas de su CRM
- Cree automáticamente un nuevo contacto cuando reciba una llamada desde un número desconocido
Vea lo fácil que es realizar esta integración con HubSpot en nuestra guía.
Mayor Eficiencia
- Servicio Web Recargado – Al actualizar los certificados TLS con FQDN proporcionado por 3CX, el servicio web/voz ahora es recargado en lugar de ser reiniciado, manteniendo las llamadas activas sin afectaciones
- Reconexión Ad Hoc – Combinado con la próxima app Android, ahora puede cambiar sin problemas entre WiFi y redes 3G/4G mientras hace roaming
- Push por Estado – ahora puede usar la nueva opción “Aceptar Notificaciones Push” para habilitar/deshabilitar mensajes Push para cada estado de la extensión. Habilite a través de la Consola de Administración para cada extensión o haga clic en el estado de perfil para configurar en el Cliente Web en “Opciones” > “Desvío de Llamadas”
Actualizaciones al Cliente Web
- Nombres en Chats Grupales – al nombrar un chat grupal, ahora se muestra el nombre del chat para todos los participantes, así como en las apps para Android y iOS próximas a ser liberadas
- Adjuntos “Drag and Drop” – al chatear, ahora puede arrastrar y soltar los tipos archivos soportados para enviar a los participantes
- Atajo para Aprovisionamiento de Smartphones – nuevo atajo en el Cliente Web cuando un smartphone no ha sido aprovisionado
Troncales SIP – Qué Hay de Nuevo
- Proxy Secundario – habilite la opción de “Proxy Alternativo” y defina un host alternativo, si es soportado por su Proveedor VoIP. Este método simplifica la administración de Troncales SIP y DID, ayudándole a evitar el soportar dos Troncales SIP por motivos de failover
- Nuevas Opciones DNS – la nueva opción de ajustes “Auto Descubrir”, “Protocolo de Transferencia” y “Modo IP” le asegura un mejor control y proporciona mayor flexibilidad sobre la resolución de DNS
- Puentes en Troncales SIP – la función de Puentes ha sido combinada con Gateways VoIP y SBC, para hacer más compacta la UI de la Consola de Administración
Soporte a Teléfonos IP
También hemos agregado soporte a los siguientes Teléfonos IP:
- Intelbras TIP 120 / 125
- Fanvil X1S / X1SP / X3U / X3SG / X4U / X5U / X6U
- Yealink T41U / T43U / T46U / T48U
Cómo Actualizar
Haga clic en “Actualizaciones” desde el Tablero de Control de la Consola de Administración, seleccione “V16 Update 3” y haga clic en “Descargar Seleccionado” para instalar esta actualización en su PBX.
Alternativamente, puede descargar v16 Update 3 para Windows o Linux:
- Windows: 3CX v16 Update 3
- Linux: 3CX v16 ISO de Debian 9 – seleccione “Stable” en la pantalla “3CX Update Channel”
Vea el control de cambios completo para esta versión y bríndenos sus comentarios en el foro de la comunidad.