Esta guía se aplica a las instalaciones en V20. Si está ejecutando en V18, consulte esta guía.

IVR / Recepcionista Digital

Introducción

La poderosa función de IVR / Recepcionista Digital de 3CX le permite dirigir a las personas que llaman a las extensiones correctas, colas o grupos de timbrado. Con un menú IVR estándar se pueden configurar hasta 10 opciones de las cuales las personas que llaman pueden elegir. Puede crear tantos menús IVR como necesite. La limitación aquí es principalmente la paciencia de la persona que llama.

Además del IVR estándar, también hay un menú de departamento que es una simple recepcionista digital que reproduce un mensaje de bienvenida y enruta las llamadas en función del horario de oficina. Está ahí principalmente por razones de compatibilidad con versiones anteriores.

Menú IVR / Recepcionista Digital

Configuración de Recepcionista Digital en Consola de Administración 3CX

Para crear un IVR / Recepcionista Digital:

  1. En su cliente web, vaya a "Admin" > "Manejo de llamadas".
  2. Haga clic en “+ Agregar recepcionista digital”.
  3. Nombre de la recepcionista digital: introduzca un nombre, por ejemplo "Menú Principal de la Empresa".
  4. Departamento: añada el departamento al que pertenece el IVR. Tenga en cuenta el departamento, ya que heredará el horario de oficina de dicho departamento.
  5. Número(s) DID asignado(s): utilice el menú desplegable para asignar un número DID que enrutará las llamadas directamente a su IVR.
  6. Defina el idioma de su IVR.
  7. Mensaje: Suba o grabe su saludo. Algo parecido a "Gracias por llamar a XYZ, pulse 1 para ventas y 2 para asistencia". Algunos consejos:
  1. No utilice caracteres reservados (< > : " / \ | ? * &) en el nombre del archivo.
  2. Si va a pre-grabar su anuncio, hágalo en formato PCM, 8 kHz, 16 bits, Mono. En la Grabadora de Sonido de Windows debe utilizar la opción "Guardar como" para guardar en este formato. No utilice el formato MP3. Utilice nuestra herramienta de conversión de audio para convertir una grabación a un formato compatible.
  3. Anuncie el número que el usuario debe pulsar después de la opción, por ejemplo: "Para ventas, pulse 1".
  1. En la sección "Menú", seleccione la acción deseada y el destino de cada botón.
  2. En la sección "Destinos", seleccione un destino para las llamadas recibidas durante las horas de oficina, fuera de las horas de oficina y las horas de descanso. Recuerde que las horas de oficina se heredan del departamento al que pertenece este IVR.
  3. Vaya a la pestaña "Opciones" en la parte superior:
  1. Establezca una ruta de reenvío para los mensajes SMS enviados a este número.
  2. Determine a dónde enviar una llamada si no hay ninguna entrada o ésta no es válida.
  1. Haga clic en “Guardar”.

Menú Departamento - Anuncio Sencillo

Si solo desea dar la bienvenida a las personas que llaman con un anuncio y, a continuación, enrutar las llamadas en función del horario de oficina, bastará con un sencillo menú de departamento. Para configurarlo:

Configuración de Destinos de la Recepcionista Digital en Consola de Administración 3CX

  1. Active el control deslizante "Reproducir anuncio".
  2. Grabe lo que desea decir a sus interlocutores o elija entre las grabaciones guardadas. Para grabar su saludo:
  1. Haga clic en el ícono del micrófono para grabar un nuevo mensaje.
  2. Introduzca el nombre de archivo que prefiera y haga clic en el ícono del micrófono.
  3. La ventana emergente mostrará el tiempo de grabación. Cuando termine, haga clic en el temporizador para detenerlo.
  4. Ahora puede escuchar su saludo, volver a grabarlo o hacer clic en el botón de subir para guardarlo.
  5. Su grabación aparecerá en el menú desplegable.
  1. Si ya cuenta con un archivo de audio, puede subir su anuncio como archivo WAV, Mono, 8khz, 16bit. Si tiene un archivo de música que no se ajusta al formato de audio requerido, puede utilizar nuestra herramienta de conversión de audio.
  2. Repita esta operación con un anuncio diferente para cuando se encuentre en horario de descanso o cuando su oficina esté cerrada.

Si no aparece el botón "Grabar", asegúrese de que su micrófono está correctamente configurado y habilitado en "Ajustes > Audio/Vídeo".

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 27 de Febrero de 2024

https://www.3cx.es/docs/manual/ivr/