¿Nuevo a 3CX? ¡Genial! Esta guía es ideal como punto de partida para aprender sobre las funcionalidades esenciales. Ya esté utilizando el Cliente Web, app para smartphone o teléfono de escritorio, 3CX proporciona las herramientas que necesita para comunicarse eficientemente. Llamadas, chat o videoconferencias con su equipo y clientes. Si ya está familiarizado con 3CX, revise nuestras guías más detalladas para averiguar qué más puede hacer.

3CX en iOS o Android

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  • Obtenga la app desde Google Play o Apple App Store.

  • Abra su correo “Cuenta de Usuario en su Nuevo Sistema 3CX”.
  • Con la app, escanee el QR en la parte superior del correo.
  • Su extensión se establecerá automáticamente en segundos.
Utilizar las Apps 3CX para smartphones
Cliente Web - Manual de usuario

El Cliente 3CX

Acceder a su Cliente Web

  • Abra su correo “Cuenta de Usuario en su Nuevo Sistema 3CX”.
  • Acceda con Google, MS 365, o con sus credenciales en su correo.

Administrar su estado y colas

  • Establezca su estado al pulsar en su Avatar: 5 opciones disponibles.
  • Su estado cambia a amarillo cuando su línea está ocupada.
  • Cambie estados/reglas reenvío: “Avatar > Su Nombre > Estado”.

Audio/Videoconferencia

Crear una audio/videoconferencia ad-hoc

  • Abra el Cliente Web/Desktop App > “Reunión”.
  • Permita 3CX acceso a su cámara y micrófono > “Unirse Ahora”.
  • Invite participantes, con el enlace o a través de WhatsApp o correo.

Programar una conferencia

  • Pulse “+” en el menú superior para crear la audio/videoconferencia.
  • Rellene los detalles > seleccione calendario > “Crear Reunión”.
  • Haga clic en “Conferencias Programadas” para visualizarlas.

Convertir una llamada en una conferencia

  • Durante la llamada, seleccione “Conferencia” en el teclado.
  • Busque el número o extensión, o añada un número telefónico.
  • Seleccione sus participantes y serán llamados automáticamente.
Videoconferencia
Teléfono de Escritorio - Manual de usuario

Su Teléfono de Escritorio

Hacer una llamada

  • Desde el teléfono: Marque el número > pulse “Enviar” o “Enter”.
  • Desde el Cliente Web: Seleccione el teléfono a través del teclado.

Transferir una llamada: Transferencia Ciega

  • Fanvil: “Xfer” > marque el número > “Xfer”.
  • Yealink: “Transfer” > marque el número > “B Transfer”.
  • Snom: “Transfer” > marque el número > “”.

Transferir una llamada: Transferencia Atendida

  • Fanvil: “Xfer” > marque número > “Dial” > anuncie llamada > “Xfer”.
  • Yealink: “Transfer” > marque el número > “Call” > anuncie la llamada > “Transfer”.
  • Snom: “Transfer” > marque el número > “Attended” > anuncie la llamada > “Transfer”.

SMS, WhatsApp y Chat en Vivo

Empezar un chat

  • Pulse “Chat” > “+”, y seleccione “Iniciar Chat”, “Crear Chat en Grupo” o “Enviar SMS”. No puede iniciar un Chat en Vivo o WhatsApp.
  • Seleccione las extensiones para empezar a chatear.

Recibir mensajes de chats de clientes

  • Vea las conversaciones de chat ruteadas a su extensión, grupos o colas de la que es miembro.

  • Diferencie entre mensajes de chat en vivo, WhatsApp o SMS con los iconos.

Administrar un chat

  • Seleccione un chat, pulse en Menú de llamada y chat y seleccione entre “Transferir”, “Tomar” u otras opciones habilitadas por el administrador.
  • Transfiera un chat, busque el agente por nombre o extensión.
Administración y gestión de chats para todos los mensajes
Microsoft 365 - Manual de usuario

3CX con Microsoft 365

Actualizar su Estado

  • En Microsoft 365, vaya a su Calendario y añada la reunión.
  • Durante la reunión, Estado mostrará “Ausente” o “No Molestar”.

Llamar desde la interfaz de Microsoft 365

  • Asegúrese que tiene la Desktop App instalada.
  • Pulse un número en MS365, y el marcador comenzará la llamada.

Crear nuevos contactos

  • Cree sus contactos en Microsoft 365.
  • 3CX se sincronizará con MS365 para actualizarlos.

Buzón de Voz

Establecer desde el Cliente Web/Desktop App

  • Vaya a su “Avatar > Ajustes > Saludos”.
  • Grabe su nuevo mensaje o suba un mensaje pregrabado.
  • Puede tener diferentes saludos por estado.

Establecer desde el teléfono de escritorio

  • Marque el número indicado en el correo de su cuenta de usuario.
  • Introduzca su PIN y presione “#”.
  • Seleccione la opción “9” después “8” y después “0” para grabar.
  • Pulse “#” para finalizar la grabación y “0” para guardar.

Escuchar sus mensajes de buzón de voz

  • Desde su smartphone: Pulse en “Buzón de Voz”.
  • Desde Cliente Web/Desktop App: Pulse “” > “Buzón de Voz”.
  • Desde teléfono de escritorio: Marque número del buzón o pulse “Voicemail/Message”, ingrese PIN, pulse “#” y “*” para reproducir.
Su buzón de voz con todos los saludos