Su Panel de Comunicaciones - El Cliente Web 3CX

En este capítulo:

Iniciando sesión

El Cliente Web en un Vistazo

Administración de Llamadas sin Complicaciones

Iniciando una Llamada en Otro Teléfono

Agregar más Personas a la Llamada

Administrando su Buzón de Voz

Administre su Estado

Llame a Números desde Páginas Web - La Extensión Click to Call 3CX

El Switchboard (edición PRO)

Ver También

El Cliente Web 3CX es el centro para administrar todas sus necesidades de comunicaciones em im único ecosistema unificado. El Cliente Web le permite comunicarse eficientemente, simplificando las funciones asociadas a dispositivos específicos tal como transferencias, búsqueda en el directorio telefónico y perfiles de reenvío.

Iniciando sesión

Las credenciales del Cliente Web las puede encontrar en su Correo Electrónico de Bienvenida. El Cliente Web 3CX puede ser accesado desde Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge. Puede reenviar el correo electrónico de bienvenida desde su app para smartphone (Android, iOS) o app de escritorio (Windows, Mac).

El Cliente Web en un Vistazo

Acceda fácilmente a las funciones clave del Cliente Web desde la barra lateral derecha y administrar contactos y llamadas.

Cliente Web 3CX en un Vistazo

  1. “Personas” - la vista principal. Desde aquí puede enviar chats, llamar, realizar conferencias y más.
  2. “Seleccionar Teléfono” - selecciona el dispositivo preferido para hacer y recibir llamadas.
  3. “Estado” - Establece su estado y mensaje.
  4. “Cuenta” - Establece sus opciones de extensión.

Administración de Llamadas sin Complicaciones

Administre sus llamadas fácilmente desde su navegador web con la ventana de llamadas del Cliente Web:

Ventana de Llamada del Cliente Web 3CX

  1. “Ventana de Llamada” - aparece en una llamada activa.
  2. “Transferencia” - transfiera una llamada a un número o contacto y cuelgue - “transferencia ciega”.
  3. “Transferencia Supervisada” - transfiera una llamada a un número o contacto, anuncie al llamante y después presione “Transferencia” para pasarle la llamada.
  4. “Conferencia” - eleva una llamada a una llamada en conferencia donde puede agregar más participantes para unirse a la conversación.

Nota: Si está Firefox, la ventana del Cliente Web necesita permanecer con foco principal durante la transferencia de llamada, de otra forma, el audio puede ser interrumpido.

Iniciando una Llamada en Otro Teléfono

Utilice el Selector de Teléfono del Cliente Web para cambiar entre dispositivos conectados - puede elegir entre su escritorio, smartphone o Cliente Web:

Enviar una llamada a otro dispositivo desde el Cliente Web

  1. Seleccione el teléfono a utilizar para enviar la llamada, ej. Su smartphone.
  2. Haga clic para llamar a un contacto y la llamada será iniciada en el dispositivo preseleccionado. Aparecerá una notificación de llamada como “Realizar Llamada”.
  3. Haga clic en “Contestar” para llamar al contacto.

Agregar más Personas a la Llamada

Para elevar una llamada a conferencia o añadir participante mientras está en una llamada en conferencia:

Llamadas en conferencia desde el Cliente Web

  1. Haga clic en el botón Conferencia” mientras está en una llamada.
  2. Escriba el número o nombre de contacto a añadir.
  3. Seleccione el contacto para añadir a la llamada.

Tip: Para administrar sus conferencias programadas haga clic en la función Programar Conferencia de la barra lateral.

Administrando su Buzón de Voz

Administre eficientemente y personalice su buzón de voz.

Administrando su Buzón de Voz

Vaya a Opciones > Saludos y:

  1. “Grabar Saludo” - Crea un nuevo saludo.
  2. “Subir” un saludo grabado.
  3. “Reproducir” un saludo para verificar.
  4. Asigne un saludo a un estado específico.

Para acceder a sus mensajes del buzón de voz, haga clic en la función Buzón de Voz en la barra lateral izquierda y utilice el “Cuadro de Búsqueda” para filtrar sus mensajes por nombre del llamante o número. Administre su buzón de voz justo como su correo electrónico.

La función de buzón de voz en el Cliente Web 3CX

  1. “Filtro” mensajes de buzón de voz por llamante o número.
  2. Operaciones comunes para cada mensaje del buzón de voz incluyendo Descargar como archivo de audio, Reproducir vía su Teléfono IP, Llamar de Regreso, Marcar como Leído y Eliminar.

Administre su Estado

Permita que sus compañeros de trabajo conozcan si está disponible para tomar una llamada al establecer su estado con el selector de Estado y configure automáticamente el reenvío de llamadas:

Menú Establecer Estado en el Cliente Web 3CX

  • “Disponible” - listo para recibir llamadas.
  • “Ausente” - no disponible momentáneamente, enviar al buzón
  • “No Molestar” - enviar a buzón
  • “Lunch” - establezca un mensaje personalizado
  • Business Trip - establezca un segundo estado personalizado
  • “Establecer Estado Temporal” - establezca un estado y mensaje por un tiempo específico determinado

Personalice a detalle su “Estado”, desde el Cliente Web Opciones > Desvío de Llamada:

  • “Mensaje de estado personalizado” - Establezca un mensaje personalizado para estados
  • “Nombre de Perfil Personalizado” - Renombre “Lunch” y “Business Trip”
  • “Tiempo de Espera para No Atendido” - número de segundos para activar el reenvío para “Llamadas no Contestadas” para los perfiles “Disponible” y “Lunch”

También puede establecer la regla “Excepciones” para descar llamadas basado en el Caller ID y hora de la llamada

Llame a Números desde Páginas Web - La Extensión Click to Call 3CX

Llame números desde páginas web con la extensión Click to Call 3CX

La extensión para el navegador Click to Call trabaja con el Cliente Web para permitir llamar a números que se encuentren en páginas web:

  1. Haga clic en el número de teléfono.
  2. Haga clic en Llamar en el teclado de marcación del Cliente Web para realizar la llamada en el teléfono o smartphone seleccionado.

Ve la Guía del Usuario de Click to Call para más información

El Switchboard (edición PRO)

La funcionalidad “Switchboard” está disponible en la edición PRO y proporciona diferentes vistas de las llamadas y actividad de las colas, dependiendo de su rol dentro de la organización.

El Switchboard en el Cliente Web 3CX

Haga clic derecho para administrar la llamada con el menú de acciones, dependiendo de sus derechos.

  • “Todos” - La vista por defecto de la extensión y colas de llamada
  • “Colas de Llamada” - Una vista agregada de la actividad de las llamadas en toda la cola
  • “Por Cola” - Muestra las llamadas y agentes en una cola
  • “Wallboard” - Una vista condensada de las estadísticas de cola de llamada
  • “Recordatorio” - Permite ver y administrar todos los Recordatorios. Para crear un Recordatorio, vaya a Personas, haga clic en el ícono Mostrar más del contacto (...) , seleccione Agregar Recordatorio, establezca la hora y fecha.

Configure las vistas del Switchboard desde Opciones > Switchboard. Los administradores de las Colas pueden configurar las opciones de la vista del Wallboard en Opciones > Wallboard para establecer mensajes personalizado y seleccionar a las participantes de las colas.

Ver También

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