El Cliente Web 3CX
- Introducción
- Empecemos: Iniciando Sesión
- Instalar el Cliente Web como una Aplicación (PWA) - Google Chrome
- Instalar el Cliente Web como una Aplicación (PWA) - Microsoft Edge
- Click2Call Extensión del Navegador
- Instalando la Extensión del Navegador
- Realizando y Administrando Llamadas
- Administre su Estado y Cola de Llamadas
- Cambio Automático de Estado en Función de su Horario Laboral
- Agregue Excepciones de Identificador de Llamadas a su Horario Laboral
- Vista de Equipo - Departamentos y Grupos
- Chatear con Compañeros y Clientes
- Empezar una Videoconferencia
- Ver También
Introducción
El Cliente Web 3CX es una aplicación basada en navegador. Combina todas las características que se necesitan para comunicarse fácil y eficientemente, colaborar y conectarse con colegas, socios y clientes. Desde esta interfaz, puede administrar llamadas, ver el estado de colegas, mantener una videoconferencia y conectarse vía voz, chat en vivo, WhatsApp, Facebook y SMS / MMS.
Empecemos: Iniciando Sesión
- Abra su correo electrónico “Bienvenido a 3CX | Detalles de su Cuenta”.
- Si su administrador ha habilitado el SSO (Inicio de Sesión Única) para Google o Microsoft, utilice esas credenciales.
- Si no es así, haga clic en el enlace "Establezca su contraseña" especificado en su correo electrónico y establezca su contraseña.
- Inicie sesión utilizando su correo electrónico o número de extensión y la nueva contraseña que estableció.
Nota: El administrador del sistema puede activar la autenticación de 2 factores para las extensiones desde la consola de administración.
Instalar el Cliente Web como una Aplicación (PWA) - Google Chrome
- Haga clic en el icono de descarga de la barra de direcciones de su navegador, como se muestra arriba.
- Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo, haga clic en el botón "Instalar".
- Se le preguntará si desea anclar 3CX (PWA) a su barra de tareas. Sugerimos hacer clic en "Si" para un acceso más fácil.
- El Cliente Web como aplicación PWA ya está instalado.
- Habilite la aplicación para que se inicie al arrancar el sistema. Escriba 'chrome://apps' en la barra de direcciones. Haga clic con el botón derecho en "3CX" y active "Lanzar al Inicio" como se muestra arriba.
Instalar el Cliente Web como una Aplicación (PWA) - Microsoft Edge
- Inicie sesión en su cliente web.
- Haga clic en el ícono resaltado arriba en su barra de direcciones.
- Haga clic en “Instalar”.
- Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo. Seleccione las 2 últimas opciones y haga clic en "Permitir".
- Se le preguntará si desea anclar 3CX (PWA) a su barra de tareas. Sugerimos hacer click en "Si" para un acceso más fácil.
- La instalación se ha completado.
Click2Call Extensión del Navegador
Las extensiones de navegador 3CX Click2Call para Google Chrome y Microsoft Edge permite que las llamadas sean iniciadas desde cualquier sitio web o sistema CRM. Números telefónicos aparecen como “hipervinculados”, para que simplemente haga clic para “enviar” el número al Cliente Web 3CX o a la Aplicación de Escritorio para hacer la llamada.
Instalando la Extensión del Navegador
- Instale la extensión Google Chrome.
- Instale la extensión Microsoft Edge.
- Siga los pasos de instalación.
- Una vez instalado, la pantalla de arriba aparecerá. Elija qué aplicación 3CX prefiere que use la extensión de navegador para iniciar llamadas; la Aplicación de Escritorio o el Cliente Web.
- En el campo "Lista de URL de excepción" puede añadir URL de sitios web específicos que no deben tener sus números "hipervinculados". Por ejemplo, puede excluir un sitio web con información contable, para evitar que cree números en los que se pueda hacer clic.
Realizando y Administrando Llamadas
- Para realizar una llamada, haga clic en el ícono del marcador en la esquina superior derecha de su cliente web.
- Introduzca el número de teléfono o busque por nombre, número de extensión o dirección de correo electrónico y, a continuación, pulse el ícono del auricular para iniciar la llamada.
- Debajo de la barra de búsqueda verá una opción "Llamar usando: Navegador". Haga clic en la flecha y aparecerá un desplegable con los dispositivos/aplicaciones disponibles para realizar llamadas.
- Durante una llamada, puede realizar una serie de acciones:
- Transferir una llamada - Haga clic en "Transferir" e introduzca el nombre o el número de la persona a la que desea transferir la llamada. La llamada se transfiere.
- Transferencia atendida - Haga clic en "Transferencia Atendida" para anunciar la llamada al receptor antes de transferirla. La llamada quedará en espera.
- Iniciar una llamada de conferencia - Haga clic en el botón "Conferencia" e introduzca el nombre o el número de la(s) persona(s) que desea añadir a la llamada. Se les marcará y, al contestar, se añadirán a la llamada existente.
- Grabar una llamada - Haga clic en el botón "Grabar" en cualquier momento de la llamada para iniciar la grabación. Haga clic de nuevo para finalizar la grabación. Puede acceder a las grabaciones en el Cliente Web (si dispone de los permisos necesarios).
- Iniciar una nueva llamada - Inicie una nueva llamada en una línea distinta sin colgar la llamada en curso. Para ello, haga clic en "Nueva llamada" e introduzca el nombre o el número del destinatario de la llamada.
- Cambiar a video - Cambie su llamada de audio actual a una videollamada haciendo clic en el ícono "Video" del teclado de marcado.
Administre su Estado y Cola de Llamadas
La función Estado le permite ver qué compañeros están disponibles para atender llamadas. Evita distracciones y configura su propio estado para avisar a los demás cuando estés ausente o no quiera que le molesten.
- Haga clic en el avatar que aparece en la esquina superior derecha y seleccione su estado en el menú desplegable.
- El color de su estado cambia automáticamente a amarillo cuando su línea está ocupada.
- Utilice el ícono del lápiz para establecer un mensaje de estado personalizado.
- Limite temporalmente su estado haciendo clic en la opción "Establecer estado temporal".
- Haga clic en "Configuración" > "Desvío de Llamadas". Desde aquí podrá personalizar cada estado y mucho más:
- Activar/desactivar las notificaciones push para cada estado.
- Cambiar el nombre de los estados "Almuerzo" y "Viaje de negocios".
- Establecer el número de segundos antes de que se desvíe una llamada no contestada para sus estados "Disponible" y "Almuerzo".
- Establecer reglas de desvío para las llamadas no contestadas.
- Desde la opción "Excepciones" puede anular las reglas de reenvío en función del identificador de llamada y de la hora de la llamada.
- Establecer horarios de oficina y de descanso.
Cambio Automático de Estado en Función de su Horario Laboral
Puede configurar el cambio automático de estado en función de su horario de oficina desde "Ajustes" > "Desvío de Llamadas" > "Cambiar Estado". Elija si su extensión debe utilizar el horario de oficina habitual o añadir el suyo propio. Su extensión seguirá estas horas y cambiará automáticamente su estado en consecuencia.
Agregue Excepciones de Identificador de Llamadas a su Horario Laboral
Puede agregar excepciones de identificador de llamadas a su horario laboral. Esto le permite, por ejemplo, aceptar siempre una llamada de alguien independientemente de su horario laboral o no aceptar nunca una llamada y enviar a la persona que llama directamente al buzón de voz.
- En el menú de la izquierda de su Cliente Web, haga clic en los 3 puntos > “Ajustes".
- Ahora seleccione “Ruteo de llamadas” > “Excepciones”. En la pantalla Excepciones, haga clic en "+" para añadir una nueva excepción.
- Introduzca el identificador de llamada para el que desea crear una excepción.
- En el menú desplegable "Recibidas durante" elija para qué horas es válida esta excepción. Todas las horas, Descanso, Horas de Oficina, etc.
- En el último cuadro desplegable, seleccione a dónde desviar las llamadas de su llamante especificado durante el horario elegido. Si marca la casilla "Rebote", cualquier llamada de "excepción" no contestada se redirigirá automáticamente a la extensión que la recibió originalmente.
- Haga clic en "Aceptar" para guardar la excepción.
Vista de Equipo - Departamentos y Grupos
- Por defecto, la "Vista de Equipo" muestra todos los miembros de los grupos a los que pertenece. Puede elegir una "Vista" diferente en la lista desplegable de la parte superior derecha, por ejemplo, marketing o ventas.
- Añada colegas a su lista de "Favoritos" haciendo clic en el icono de estrella que aparece junto a su nombre.
- El interruptor de contactos de la esquina superior izquierda le permite mostrar también sus contactos personales. Aparecerán después de sus colegas.
Chatear con Compañeros y Clientes
Envíe y reciba mensajes instantáneos con sus colegas, chatee en directo con los visitantes de su sitio web, WhatsApp y Facebook, y reciba mensajes SMS/MMS de sus clientes. Acceda a todas las funciones de chat desde la opción "Cliente Web" > "Chat" del menú lateral izquierdo.
Los administradores de grupo pueden crear y editar plantillas de chat de respuesta rápida. Permiten a los usuarios responder con mensajes predefinidos, lo que acelera los tiempos de respuesta. Las plantillas pueden dividirse en diferentes categorías e idiomas.
Para más información sobre cómo crear chats y SMS, y todas las funcionalidades disponibles vaya a la guía de chat empresarial.
Empezar una Videoconferencia
Inicie una videoconferencia o programe una conferencia haciendo clic en la opción "Reunión" del menú de la izquierda de su Cliente Web. Más información sobre la videoconferencia y sus funciones en el manual de Videoconferencia.
Ver También
- Video sobre el Cliente Web 3CX.
- Video sobre el 3CX Desktop App.
- Guía de la Aplicación 3CX para iOS.
- Guía de la Aplicación 3CX para Android.
- Videoconferencia 3CX.
- Administrar Chat en Vivo, WhatsApp, Facebook y SMS.
- 3CX Talk & Meet.
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 25 de Marzo de 2024