Esta guía se aplica a las instalaciones en V20. Si está ejecutando en V18, consulte esta guía.

Creando Usuarios / Extensiones

Creando Usuarios

Crear Usuarios desde la sección Admin en el Cliente Web 3CX

Para configurar sus usuarios en 3CX:

  1. Vaya a “Admin” > “Usuarios”.
  2. Haga clic en el botón “+ Agregar usuario”.
  3. Especifique el nombre y correo electrónico.
  4. Seleccione el “ROL” - esto es importante:
  1. Propietario - esto es lo que es usted. ¡Podrá hacer el tipo de cosas que está haciendo ahora, cómo crear usuarios y ver todas las llamadas!
  2. Administrador - puede crear/eliminar usuarios.
  3. Usuario - solo pueden administrar su propia cuenta, no verán las páginas "Admin". Además, solo podrán ver sus propias llamadas, no las de los demás.
  4. Recepcionista - puede ver y administrar las llamadas y el chat en vivo de todas las personas, pero no configurar el sistema.
  5. Si está configurando un sistema 3CX dedicado, tiene roles de seguridad adicionales, tales como "Propietario del sistema" y "Administrador del sistema". Más acerca de esto abajo en la sección "Roles de Acceso".
  1. Miembro del Grupo Principal - Solo sistemas dedicados. Lo ideal sería que un usuario formará parte de un solo grupo. Pero si forma parte de varios grupos, aparecerá la opción de miembro del grupo principal. Las horas de oficina de este grupo principal se aplicarán a ese usuario.
  2. Número DID asignado: seleccione un número DID que desee asignar a este usuario.
  3. Haga clic en "Guardar" para crear el nuevo usuario. Continúe creando todos los miembros de su equipo.
  4. Los miembros de su equipo recibirán un correo electrónico con los detalles de la cuenta.
  5. En las pestañas restantes se puede configurar el enlace 3CX Talk de un usuario, Reglas de Desvío de Llamadas, Programar Actualizaciones Automáticas de Estado, Configurar un Teléfono IP, Agregar BLFs, Correo de Voz así como Vista y Opciones.

Aprovisionamiento del Softphone de Windows

Mediante PnP (Plug and Play)

Puede aprovisionar el Softphone de Windows para los usuarios de su PBX instalada localmente.

  1. Abra el Softphone 3CX Windows. Asegúrese que ningún perfil está presente y/o activo.
  2. Abra su Cliente Web V20 como usuario administrador.
  3. Haga clic en “Admin” > “Teléfonos” > “Teléfonos PNP”.
  4. Seleccione el elemento "Windows Softphone" > y haga clic en el botón "Asignar".

Mediante el Inicio de Sesión del Usuario

Configurando su Softphone 3CX de Windows

Alternativamente, el usuario puede iniciar sesión con sus datos de cliente web:

  1. Especifique la URL 3CX, por ejemplo: miempresa.3cx.es
  2. Ahora bien, utilice el nombre de usuario y la contraseña 3CX
  3. O inicie sesión con sus datos de Microsoft o Google si su instancia está configurada para permitirlo.
  4. En este caso tienen que hacer clic en SSO y luego autenticarse en su navegador.
  5. El Softphone de Windows se aprovisionará automáticamente.

Importando / Sincronizando Usuarios

Importando / Sincronizando Usuarios desde Microsoft 365

Si tiene Microsoft 365, puede importar extensiones y sincronizar usuarios automáticamente cuando añada o elimine usuarios de Microsoft 365. Esto requiere una instancia dedicada, más información en la guía de integración de Microsoft 365.

Importando Usuarios desde un Archivo CSV

Puede importar un conjunto de extensiones desde un archivo CSV / Hoja de cálculo. Para ello:

  1. Genere un archivo CSV con las extensiones con el siguiente formato:
    Number,FirstName,LastName,EmailAddress,MobileNumber,OutboundCallerID,DID,Role,Department,ClickToCallId,ClickToCallAuth,WMApprove,MAC,Template,Model,Router,Language,Ringtone,QRingtone,VMEnable,VMLanguage,VMPlayMsgDateTime,VMPIN,VMEmailOptions,VMNoPin,VMPlayCallerID,RecordCalls,RecordExternal,RecordCanSee,RecordCanDelete,RecordStartStop,Disabled,HideFWrules,DisableExternalCalls,HideInPhonebook,CallScreening,PinProtected,PinTimeout,AllowLanOnly,SIPID,MS365SignInDisabled,MS365CalendarDisabled,MS365ContactsDisabled,MS365TeamsDisabled,GoogleSignInDisabled

1001,Name,Surname,email@,,,,"<rolename=""system_owners""/>",DEFAULT,namesurname,0,0,,,,,,,,1,43E89581-DAD8-B6F4-7660-15D48B5E6026,0,731826,1,1,0,0,,0,0,1,,0,0,0,0,0,,1,,,,,,

  1. O utilice una hoja de cálculo o un editor de archivos de texto, descargue un ejemplo aquí. Si desea importar más características de extensión, puede ver la lista completa de campos importables aquí. 

Seguridad de las Cuentas de Usuario

Configuración del Inicio de Sesión Único (SSO) de Google o Microsoft

Si tiene la edición 3CX FREE o 3CX SMB, entonces el Inicio de Sesión Único de Google ha sido automáticamente configurado para usted. Puede iniciar sesión con su cuenta de Google.

Si se tiene una instalación dedicada de 3CX, se puede permitir a los usuarios acceder a 3CX mediante Inicio de Sesión Único (SSO) ya sea desde Google o Microsoft. Aquí se muestra como configurar el Inicio de Sesión Único (SSO) para Google o Microsoft.

2FA - Autenticación de Doble Factor

Puede activar la autenticación de 2 factores en las cuentas. Esto forzará a los usuarios a ingresar un código adicional además de su correo electrónico y contraseña. 3CX 2FA soporta autenticadores populares de:

2FA - Información sobre la autenticación de doble factor

Departamentos

Los departamentos permiten agrupar extensiones/usuarios para aplicarles el mismo idioma, zona horaria y horario de oficina. Además sirven como contenedores de roles de acceso. Es decir, puede delegar derechos para gestionar o ver llamadas en función de la pertenencia a un departamento.

Todas las extensiones se asignan inicialmente al grupo "Predeterminado (DEFAULT)". Una extensión puede formar parte de varios grupos, pero seguirá el horario de oficina del "Grupo principal" asignado. Más información sobre los departamentos aquí.

‘Roles’ de Acceso

3CX utiliza el concepto de roles para definir lo que un usuario puede hacer y quién puede administrar que. Estos derechos serán limitados a los departamentos de los cuales el usuario es miembro.

  • Rol de Usuario - El rol más básico. Puede ver la presencia de otros usuarios.
  • Recepcionista - Este rol está destinado a un recepcionista. Puede anular los horarios de oficina y las horas de pausa de los "Grupos" de los que es miembro. También puede ver las llamadas de grupo, la presencia y realizar operaciones como (desviar, transferir, descolgar, aparcar e intercomunicar).
  • Administrador de Grupo - Un Administrador de Grupo tendrá acceso a la vista "Admin". Los Administradores de Grupo no ven informes o grabaciones y no pueden escuchar o irrumpir. Un administrador de grupo puede configurar el Manejo de llamadas, Troncales SIP, WhatsApp, Chat en Vivo que son parte de los departamentos de los que el administrador de grupo es miembro.
  • Administrador - Este rol puede configurar ajustes de usuario como el Desvío de Llamadas. Puede crear usuarios y asignar roles. Pueden ver informes y grabaciones. En términos de presencia y llamadas pueden hacer todo lo que la Recepcionista puede y también Escuchar o Irrumpir.
  • Propietario - Un Propietario puede hacer todo lo que un Administrador de Grupo Y un Administrador pueden hacer. Está pensado para propietarios de empresas o, al menos, "propietarios de un departamento". Así que los Propietarios también pueden Irrumpir, Escuchar o Susurrar además de administrar su grupo. Un Propietario sólo puede asignar a las personas a Gerente o Administrador de Grupo dentro de su propio grupo.
  • Administrador del Sistema - Sólo para Instancias Dedicadas - Un Administrador de Sistema puede ver todo para todos los grupos y todas las troncales SIP, incluso si no son parte del grupo. Los Administradores del Sistema no pueden Irrumpir o Escuchar llamadas. Tampoco pueden nombrar a nadie más Administrador del Sistema o Propietario del Sistema.
  • Propietario del Sistema - Solo para Instancias Dedicadas - Un Propietario de Sistema puede hacer todo lo que un Administrador de Sistema puede hacer E Irrumpir, Escuchar y ver grabaciones y reportes. Además, un Propietario del Sistema es el único que puede asignar usuarios a Administración del Sistema o Propietario del Sistema (sólo se aplica a instancias dedicadas).

Puede ver una tabla con los derechos exactos que tiene cada rol aquí.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 27 de Febrero de 2024

https://www.3cx.es/docs/manual/crear-extensiones/