Configurando una Troncal SIP

Introducción

Para hacer y recibir llamadas, tiene que crear una cuenta con un proveedor de troncales SIP (también llamado proveedor VoIP). Un proveedor de troncal SIP le conectará a la antigua PSTN. Teniendo su propia cuenta de proveedor troncal SIP significa que tendrá control total sobre sus números telefónicos y la mayoría de las veces también significa llamadas a bajo costo. 3CX soporta un gran número de proveedores de troncales SIP. Estos han sido seleccionados basados en la facilidad de configuración y de configuración de cuenta, y soporte.

Números DID

Los proveedores de VoIP ofrecen números DID (Marcación Directa Entrante “Direct Inward Dialing”) también conocidos como números DDI o MSN, que permiten enrutar las llamadas directamente a una cola, un grupo de timbrado, una extensión o una recepcionista digital. Estos números virtuales cuestan una fracción del coste de añadir líneas físicas o troncales SIP.

Identificador de Llamadas Salientes

Las llamadas salientes tendrán por defecto el número de la troncal principal como identificador de llamada. Si una extensión tiene un DID asignado, entonces por defecto se utilizará este identificador de llamadas. Todavía se puede configurar el identificador de llamadas a nivel de extensión, pero sólo unos pocos proveedores permitirán el llamado "clip, sin filtrado", ya que ha sido objeto de abuso por los llamantes de spam.

Seleccionar el Identificador de Llamadas

Si un usuario tiene varios DID, será posible seleccionar un identificador de llamada para una llamada saliente, en cuyo caso se utilizará automáticamente la troncal asignada a ese DID y se configurará el identificador de llamada en consecuencia.

Reformateo del Identificador de Llamadas

Si necesita reformatear un identificador de llamadas, consulte esta guía.

IMPORTANTE ¡Las instalaciones locales/auto-hospedadas deben ejecutar primero la comprobación del cortafuegos! Su cortafuegos debe estar configurado correctamente. Consulte nuestra guía de configuración del cortafuegos.

Paso 1: Obtener una Troncal SIP/Proveedor VoIP Soportado

Encuentre un proveedor de troncal SIP/VoIP Soportado en su país. Usar un proveedor de troncal SIP Preferido o Soportado significa que 3CX está pre-configurado para funcionar con dicho proveedor VoIP y puede estar seguro de obtener soporte tanto de 3CX como del mismo proveedor.

Si no va a utilizar un proveedor soportado, asegúrese que el proveedor VoIP está familiarizado con 3CX y que le dará soporte en la configuración de la troncal. Se debe tener en cuenta que en muchos casos se requerirá soporte adicional, ya que 3CX no asistirá en la configuración de un proveedor VoIP no soportado.

Paso 2: Añadir Cuenta del Proveedor VoIP en 3CX

Configurando una Troncal SIP vía Consola de Administración en el Cliente Web 3CX

Tras obtener una cuenta de proveedor VoIP, necesitará configurar su cuenta en 3CX:

  1. En su cliente web, vaya a "Admin" > "Voz y Chat". Haga clic en "+ Agregar Troncal SIP".
  2. Introduzca un nombre para esta troncal.
  3. Ahora especifique la ruta por defecto, este será el destino al que se dirigirán las llamadas para los DIDs no asignados a una extensión (del sistema). Así que tan pronto como usted asigne el número principal a por ejemplo su IVR principal, entonces la ruta por defecto será ignorada para ese número troncal principal. Lo mismo para un DID asignado a una extensión. En efecto, la ruta por defecto es el destino de cualquier DID no asignado.
  4. En "Limitar a", especifique si esta será una troncal SIP para todo el sistema o una troncal SIP específica para un departamento. Si es para todo el sistema, sólo los propietarios y administradores del sistema podrán administrar la troncal SIP. Si es específico de departamento, los propietarios y administradores de grupo también pueden administrar la troncal SIP. Si pone una troncal SIP en un departamento, sus DIDs solo serán visibles dentro del departamento.
  5. En Detalles de la Troncal SIP, seleccione el país y utilice el cuadro desplegable para seleccionar su proveedor en el campo "Troncal".
  6. Si utiliza un proveedor compatible, el método de autenticación se seleccionará automáticamente. Sin embargo algunos proveedores ofrecen una opción y deberá configurarlo en la plantilla genérica. La autenticación de una troncal SIP puede estar basada en registros (dispondrá de datos de cuenta) o basada en IP, en cuyo caso deberá especificar una IP. En el caso de un proveedor basado en IP, siempre que se cambie el host en el cual 3CX se ejecuta, se necesitará contactar a su proveedor e informarle del cambio de IP.
  7. Introduzca los datos de registro, el ID de autenticación y la Contraseña que le proporcionó su proveedor de troncal SIP junto con el número de teléfono de su troncal principal. En algunos casos se solicitarán opciones adicionales (en función de los requisitos del proveedor del enlace SIP).
  8. Haga clic en la pestaña "Números DID" en la parte superior y haga clic en "+Agregar" para añadir cualquier número DID asociado a esta cuenta. También puede utilizar "Importar" para importar masivamente números DID. Aquí tiene un ejemplo de archivo ".txt" de importación de DIDs que puede descargar.
  9. Haga clic en "Guardar". Ya está listo para hacer y recibir llamadas. Una vez creado, verá un indicador de estado que muestra en rojo si no está registrado y en verde si está registrado.

Paso 3: Enrutar los Números DID al Destino

Ahora debe enrutar el número y los números DID opcionales a su destino.

  • Para enrutar a un IVR, Grupo de Timbrado, Cola o Recepcionista Digital, vaya a "Manejo de llamadas", seleccione el destino y seleccione el DID en el menú desplegable "Número(s) DID asignado(s)".
  • Para enrutar una extensión, vaya a "Usuarios", seleccione el usuario deseado y, en la pestaña "General", seleccione el DID en el menú desplegable "Número(s) DID asignado(s)".

Paso 4: Crear una Regla Saliente

Después de haber configurado la troncal SIP, necesitará crear una regla de salida que permita a los usuarios de extensión utilizar esta troncal SIP. Para hacer esto necesitará crear una regla de salida que enrute las llamadas dependiendo del prefijo, longitud del número o pertenencia a un grupo. (Es decir, puede tener un prefijo, por ejemplo 0, o también puede tener una regla de salida que se aplique a un conjunto de extensiones o a todos los usuarios de un departamento).

Para más información, consulte la guía Enrutamiento de Llamadas Salientes.

Paso 5: Configurar SMS / MMS (Opcional)

Configurando SMS/MMS a través de la Consola de Administración 3CX

Esta opción es principalmente para clientes de EE.UU. y Canadá. En EE.UU., la mayoría de los números DID están habilitados por defecto para enviar y recibir SMS. Al configurar uno de nuestros proveedores compatibles, la pestaña SMS adicional también se presentará si su proveedor lo admite.

  1. Marque la casilla "Habilitar SMS" para obtener su Webhook 3CX único.
  2. ¡Asegúrese de que todos sus números DID se han introducido como números E164! Por lo tanto, si su número es (813) 591-0130, entonces debe introducirlo como +18135910130.
  3. Vaya al portal de su proveedor y pegue el Webhook como se explica en las guías:
  1. En el portal de su proveedor de VoIP, obtenga la "Clave de Acceso" y la "Clave Secreta". Introdúzcalas aquí y haga clic en "Guardar".

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 28 de Febrero de 2024

https://www.3cx.es/docs/manual/troncales-sip/

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