Cómo Configurar la Serie X y XU de Fanvil
Modelos Fanvil X4 U/U-V2, X5U/U-V2, X6U/U-V2
Importante
- Si el teléfono no es nuevo y ha estado conectado a otro sistema PBX, primero tiene que reiniciarlo. Vea cómo hacerlo aquí.
- Modelos soportados: X1S(G/P), X2P, X3S(G/G (Lite/Pro)/P (Lite/Pro)/P V2, X3U/U Pro), X4(G/U/U-V2), X5U/U-V2, X6-1.2/X6U/X6U-V2, X7(A/C/V2/C-V2), X210(V2/i-V2), X301(P/G) y X303(P/G).
- Teléfonos Router: X4U-V2, X5U-V2, X6U-V2, X7-V2, X7C-V2, X210-V2, X210i-V2, V62, V64 y V65.
Teléfono Router - Un Teléfono Router o un SBC es requerido para agrupar todo el tráfico SIP sobre un solo puerto TCP y dirigir la señalización a los Teléfonos IP. Al menos un Teléfono Router es requerido si su Sistema 3CX está en la nube o es un teléfono remoto conectado a un sistema on-premise.
- X2C, X5S y X6 han sido marcados como fin de vida útil (EOL) por el proveedor.
- Los modelos Fanvil X1(P), X3(P), X5(G) solo pueden ser configurados manualmente. Lea cómo configurar a través de la interfaz web de Fanvil.
- Si no desea utilizar RPS, deberá introducir la URL de aprovisionamiento en el teléfono a través de su interfaz web. El teléfono se configurará automáticamente y se reiniciará. Utilice la opción 66 de DHCP si tiene un gran número de teléfonos heredados idénticos (ya que la URL es diferente para cada teléfono).
- Limitaciones Conocidas
- No utilice caracteres especiales en los nombres de extensión ni en las etiquetas BLF.
- Distribución de BLF: En los dispositivos Fanvil X4/5, el primer botón está reservado para la indicación MWI y el segundo para la conmutación del auricular (encendido/apagado).
- Cuando se configuran teléfonos Fanvil como STUN, el rango de puertos RTP siempre será de 40 puertos, comenzando desde el valor "Comienzo de Puertos de Audio RTP Locales" que usted configuró en los ajustes de la extensión.
Acerca de los Modelos Fanvil X y XU
- Fanvil X7C: Un teléfono IP empresarial de gama alta. Cuenta con una pantalla táctil ajustable en color de 5", 20 teclas de línea y audio HD. Cuesta a partir de $137.
- Fanvil X6U: Dispone de una pantalla LCD en color de 4,3" y dos pantallas LCD laterales en color de 2,4" junto con 5 teclas de línea con luz LED y audio HD. Admite conferencia de hasta 6 (versión V2), WiFi, Bluetooth y 20 teclas de línea. Cuesta a partir de $105.
- Fanvil X5U: Ideal para empresas. Dispone de una pantalla LCD en color de 3.5" y una pantalla LCD lateral junto con 4 teclas de línea con luz LED y audio HD. Admite conferencia de hasta 6 (versión V2), WiFi, Bluetooth y 16 teclas de línea. Cuesta a partir de $129.
- Fanvil X4U: Un teléfono IP de gama alta. Dispone de una pantalla LCD en color de 2.8" y una pantalla LCD lateral de 2.4” junto con 3 teclas de línea con luz LED y audio HD. Admite conferencia de hasta 6 (versión V2), WiFi, Bluetooth y 12 teclas de línea. Cuesta a partir de $73.
- Fanvil X210: Con 10 teclas DSS en la pantalla principal en color de 4,3" y hasta 96 teclas DSS (32 físicas) en las dos pantallas laterales en color de 3,5", X210 tiene hasta 106 teclas DSS en total. También incluye audio HD, Bluetooth integrado, conectividad WiFi, soporte EHS, Gigabit dual, PoE e integración de cámara IP/portero IP. Su precio comienza en torno a los $208.
- Fanvil Series X301P/G y X303P/G: Teléfono SIP económico con audioconferencia de 6 vías, audio HD, puertos de red duales 10/100/1000 Mbps, WiFi y PoE integrado. Su precio comienza en torno a los $65.
Acerca de los Modelos Fanvil Serie V
- Fanvil V62 (Teléfono Router): Un teléfono profesional esencial para empresas. Dispone de una pantalla gráfica de matriz de puntos de 2,7" con retroiluminación y audio HD. Admite conferencia de 6 vías, WiFi, Bluetooth y 6 teclas de línea. Su precio comienza en torno a los $110.
- Fanvil V64 (Teléfono Router): Cuenta con una pantalla LCD en color de 3,5" y audio HD. Admite conferencia de 6 vías, WiFi, Bluetooth y 12 teclas de línea. Su precio comienza en torno a los $150.
- Fanvil V65 (Teléfono Router): Ideal para ejecutivos y directivos. La carcasa del auricular y el teclado es de material antibacterial. Cuenta con una pantalla en color HR ajustable de 4,3" y audio HD. Admite conferencia de 6 vías, WiFi, Bluetooth y 20 teclas de línea. Su precio comienza en torno a los $200.
- Teléfono Router - Se requiere un Teléfono Router o un SBC para agrupar todo el tráfico SIP sobre un único puerto TCP y dirigir la señalización a los Teléfonos IP. Se requiere al menos un Teléfono Router.
Paso 1: Identifique su Modelo y MAC Fanvil X y XU
Asegúrese de seguir los pasos para el modelo de teléfono correcto. Puede encontrar el modelo y la dirección MAC en las etiquetas de la parte posterior del teléfono, o pulsando en "Menú" y navegando hasta "Estado del teléfono" > "Teléfono".
Tome nota de la dirección MAC, la necesitará para la configuración. Descubra más sobre la dirección MAC del teléfono IP.
Paso 2: Agregar el Teléfono a la Extensión
Desde la consola de administración de su cliente web:
- Vaya a "Usuarios" y seleccione el usuario para el que desea agregar un teléfono.
- Haga clic en la pestaña "Teléfono IP". Haga clic en "Configurar un Teléfono" para agregar un teléfono.
- Ahora seleccione el modelo de su teléfono en el menú desplegable.
- Introduzca la dirección MAC del teléfono sin guiones ni dos puntos y haga clic en "Agregar teléfono".
Paso 3: ¿Teléfono Router, SBC o LAN?
- Si 3CX está en la nube, se debe usar un teléfono router o SBC:
- Si no es un teléfono router, necesita especificar uno o un SBC.
- Si el teléfono es un teléfono router, puede configurarlo y conectarlo directamente si lo prefiere.
- Si 3CX está on-premise o auto hospedado, se tiene una opción adicional, se puede seleccionar "Local LAN/VPN".
- Haga clic en "Agregar Teléfono" para guardar la configuración del teléfono para esta extensión.
Paso 4: Conecte el Teléfono
3CX ahora creará información de aprovisionamiento para el teléfono y la hará disponible en la URL de aprovisionamiento. El teléfono debe conectarse a esta URL para recuperar su información de configuración y detalles de autenticación. Se tienen las siguientes opciones:
- RPS - Conecte el teléfono a la red en un plazo de 14 días. Si ya está conectado, reinícielo. El teléfono se configurará automáticamente y se reiniciará.
- PNP - Si 3CX está on-premise o conectado vía SBC, se puede conectar el teléfono a la LAN y buscarlo en el diálogo PNP ("Consola de Administración" > "Teléfonos" > "Teléfonos PnP"). Haga clic derecho y asígnelo a la extensión que configuró anteriormente.
- También puede acceder a la interfaz web del teléfono e introducir la URL manualmente. También puede utilizar la opción 66 de DHCP.
Ver También
- Configuración de teléfonos IP con 3CX.
- Guías de configuración para teléfonos DECT populares:
- Snom M300, M400, M900 (teléfono DECT).
- Gigaset N670 IP PRO, N870 IP PRO (teléfono DECT).
- Yealink W70, W80, W90 (teléfono DECT).
- Vea nuestra lista de teléfonos IP soportados y teléfonos DECT.
- Opciones de Configuración de teléfonos IP, configurable por cada dispositivo de la extensión.
- Personalizar el logo de fondo de pantalla del Teléfono IP.
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 29 de Febrero de 2024