Cómo Configurar la Serie Yealink T46S/U, T42S/U, T48S/U

También aplica a Yealink T48S/U, T46S/U, T43U, T42S/U, T41S, T40G/P

Modelos Yealink T42U, T43U, T46U, T48U

Modelos Yealink T42U, T43U, T46U, T48U

Modelos Yealink T41S, T42S, T46S, T48S

Modelos Yealink T41S, T42S, T46S, T48S

Importante

  • Los teléfonos usados previamente conectados a otro sistema PBX deben reiniciarse primero. Vea cómo hacer esto aquí.
  • Si es un teléfono antiguo, puede que necesite actualizar su firmware a la última versión soportada por 3CX. Vea cómo hacer esto aquí.
  • Yealink T41P, T42G, T46G y T48G están fuera de vida útil (EOL). Siga esta guía.
  • Si no desea utilizar RPS, deberá introducir la URL de aprovisionamiento en el teléfono a través de su interfaz web. El teléfono se configurará automáticamente y se reiniciará. Utilice DHCP opción 66 si tiene un gran número de teléfonos heredados idénticos (ya que la URL es diferente para cada teléfono).

Acerca de Yealink Series T4U

La serie Yealink T4U es un teléfono IP de nueva generación diseñado para ser utilizado como un teléfono Router y mejorar la experiencia de llamada y la eficiencia en el trabajo. Estos modelos cuentan con puertos USB duales, tecnología de voz Óptima HD para una calidad de sonido Ultra HD y aprovisionamiento sin contacto a través de RPS. Ofrecen una gran interoperabilidad y una mejor colaboración.

Teléfono Router

Se requiere un Teléfono Router o un SBC para agrupar todo el tráfico SIP sobre un único puerto TCP y dirigir la señalización a los Teléfonos IP. Se requiere 1 Teléfono Router si este es el 1er teléfono que está configurando y si:

  • Su Sistema 3CX está en la nube.
  • Su sistema 3CX es on-premise PERO el 1er teléfono que se está configurando no está localizado en la misma red, es un teléfono remoto.

Requerimientos de Firmware

La serie Yealink T4U tiene 4 modelos que pueden ser usados como teléfonos router (T42U,T43U,T46U,T48U). Será necesario actualizar el firmware para habilitar la función de router antes de la configuración.

Siga esta guía para la Actualización de su Firmware.

  • T48U: Teléfono avanzado para profesionales y ejecutivos. Con pantalla multitáctil HR de 7" con retroiluminación, 29 teclas de memoria táctil y 16 cuentas SIP. Cuesta unos $189 USD.
  • T46U: Perfecto para trabajadores en la oficina y profesionales. Con pantalla LCD de 4,3" retroiluminada, 10 teclas de línea, 27 teclas de memoria y 16 cuentas SIP. Cuesta unos $130 USD.
  • T43U: Teléfono rico en funciones, ideal para trabajadores de un espacio de coworking. Está equipado con una pantalla gráfica de 3.7", 8 teclas de línea, 12 cuentas SIP y 21 teclas de memoria. Cuesta unos $84 USD.
  • T42U: La versión básica del T43U con una pantalla gráfica LCD de 2.7" más pequeña y sin la capacidad del módulo de expansión. Muy adecuado para el espacio de trabajo común. Está equipado con 6 teclas de línea, 12 cuentas SIP y 15 teclas de memoria. Cuesta unos $76 USD.

Paso 1: Identificar su Modelo de Teléfono Serie T4 Yealink y Dirección MAC

Identificar su modelo de teléfono serie T4 Yealink y dirección MAC

Asegúrese que seleccione el modelo de teléfono correcto. Puede encontrar el modelo y la dirección MAC en la etiqueta de la parte posterior del teléfono o al presionar en “Menú o OK > Estado” en el teléfono.

Tome nota de la dirección MAC, la necesitará para la configuración. Descubra más sobre su dirección MAC del teléfono IP.

Paso 2: Agregar el Teléfono a la Extensión

Desde la consola de administración de su cliente web:

  1. Vaya a "Usuarios" y seleccione el usuario para el que desea agregar un teléfono.
  2. Haga clic en la pestaña "Teléfono IP". Haga clic en "Configurar un Teléfono" para agregar un teléfono.
  3. Ahora seleccione el modelo de su teléfono en el menú desplegable.
  4. Introduzca la dirección MAC del teléfono sin guiones ni dos puntos y haga clic en "Agregar teléfono".

Paso 3: ¿Teléfono Router, SBC o LAN?

Configuración del Teléfono IP

  1. Si 3CX está en la nube, se debe usar un teléfono router o SBC:
  1. Si no es un teléfono router, necesita especificar uno o un SBC.
  2. Si el teléfono es un teléfono router, puede configurarlo y conectarlo directamente si lo prefiere.
  1. Si 3CX está on-premise o auto hospedado, se tiene una opción adicional, se puede seleccionar "Local LAN/VPN".
  2. Haga clic en "Agregar Teléfono" para guardar la configuración del teléfono para esta extensión.

Paso 4: Conecte el Teléfono

3CX ahora creará información de aprovisionamiento para el teléfono y la hará disponible en la URL de aprovisionamiento. El teléfono debe conectarse a esta URL para recuperar su información de configuración y detalles de autenticación. Se tienen las siguientes opciones:

  1. RPS - Conecte el teléfono a la red en un plazo de 14 días. Si ya está conectado, reinícielo. El teléfono se configurará automáticamente y se reiniciará.
  2. PNP - Si 3CX está on-premise o conectado vía SBC, se puede conectar el teléfono a la LAN y buscarlo en el diálogo PNP ("Consola de Administración" > "Teléfonos" > "Teléfonos PnP"). Haga clic derecho y asígnelo a la extensión que configuró anteriormente.

Asignando un teléfono a un usuario existente

  1. También puede acceder a la interfaz web del teléfono e introducir la URL manualmente. También puede utilizar la opción 66 de DHCP.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 29 de Febrero de 2024

https://www.3cx.es/sip-phones/yealink-serie-t4/

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