Aplicación Softphone 3CX para Windows
Introducción
La Aplicación de Windows es un Softphone nativo para Microsoft Windows. Se instala a través de la tienda de Windows y ofrece una mayor seguridad, ya que Microsoft comprueba la seguridad de todas las aplicaciones antes de publicarlas. El Softphone le permite establecer su estado, administrar llamadas, acceder al CRM y a los registros de la agenda, así como ver su panel BLF para facilitar las llamadas.
Instalación y Aprovisionamiento
Para instalar el 3CX:
- Descargue el softphone desde la Tienda Microsoft.
- Ingrese el URL de su 3CX - que se encuentra en el correo electrónico "Bienvenido a 3CX | Información de su Cuenta".
- Ingrese su correo electrónico o número de extensión junto con su contraseña y haga clic en "Iniciar sesión". El Softphone se auto-aprovisionará.
Nota: Si el doble factor de autenticación (2FA) está activado para su extensión, se le pedirá que introduzca su NIP de seguridad.
- Inicie sesión con su cuenta de Google o Microsoft 365 mediante:
- El ingreso del URL de su 3CX.
- Haciendo clic en los botones de Google o Microsoft 365.
- Se abrirá un navegador para autenticarse y, una vez iniciada la sesión, aparecerá el cuadro de diálogo Ficha de Windows.
- Haga clic en el botón Aprovisionar para aprovisionar su cuenta.
Desde el Cliente Web
Instale y aprovisione el Softphone de Windows desde su Cliente Web:
- Abra su Cliente Web 3CX.
- Haga clic en Apps y luego en la ficha Aplicación de Windows.
- Pulse el Botón de Aprovisionamiento, seguido de un clic en "Abrir 3CX" en la ventana emergente del navegador.
- La aplicación se iniciará con su extensión configurada automáticamente.
- Windows Defender le pedirá que permita el acceso a 3CX.
- Alternativamente, su administrador puede aprovisionarlo por usted utilizando el aprovisionamiento PNP.
Realizando una Llamada
Inicie una llamada desde la agenda, introduciendo manualmente un número en el teclado de marcación o copiando y pegando un número. Durante una llamada activa puede:
- “Transferir” - elija entre 2 tipos diferentes de transferencia de llamadas:
- “Transferencia Ciega” - transfiere la llamada sin informar al receptor.
- “Transferencia Atendida” - informe al receptor y, a continuación, transfiera la llamada.
- “Conferencia” - añada más participantes a la llamada.
- “Grabar” - grabe la conversación.
- “Nueva llamada” - pone la llamada actual en espera para realizar una nueva.
Creando una Conferencia ad-hoc
Agregue participantes a una llamada activa para crear una conferencia ad-hoc. Durante una llamada en curso:
- Pulse el botón "Conferencia" en el teclado de marcación.
- Agregue al nuevo participante a la llamada buscándolo por su nombre o extensión, o introduciendo su número de teléfono.
- Pulse el contacto buscado o "Llamar (Número)" para añadirlo. Si sólo hay un número asignado al contacto, este número se marcará automáticamente y se añadirá a la llamada.
Establecer su Estado
- Haga clic en sus iniciales o en su foto de perfil en la esquina superior izquierda de su aplicación.
- Seleccione su estado para que sus colegas sepan si está disponible o no.
- Los diferentes estados le permiten tener diferentes configuraciones de manejo de llamadas. Por ejemplo: dirigir la llamada a un compañero o al buzón de voz.
- Haga clic en "Configurar" y "Desvío de llamadas" para editar sus estados desde su Cliente web.
Ver También
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 20 de Marzo de 2024
https://www.3cx.es/manual-usuario/aplicacion-softphone-windows/