Aplicación Softphone 3CX para Windows

Introducción

La Aplicación de Windows es un Softphone nativo para Microsoft Windows. Se instala a través de la tienda de Windows y ofrece una mayor seguridad, ya que Microsoft comprueba la seguridad de todas las aplicaciones antes de publicarlas. El Softphone le permite establecer su estado, administrar llamadas, acceder al CRM y a los registros de la agenda, así como ver su panel BLF para facilitar las llamadas.

Instalación y Aprovisionamiento

Para instalar el 3CX:

Configurando su Softphone 3CX de Windows

  • Ingrese el URL de su 3CX - que se encuentra en el correo electrónico "Bienvenido a 3CX | Información de su Cuenta".
  • Ingrese su correo electrónico o número de extensión junto con su contraseña y haga clic en "Iniciar sesión". El Softphone se auto-aprovisionará.

Nota: Si el doble factor de autenticación (2FA) está activado para su extensión, se le pedirá que introduzca su NIP de seguridad.

  • Inicie sesión con su cuenta de Google o Microsoft 365 mediante:
  1. El ingreso del URL de su 3CX.
  2. Haciendo clic en los botones de Google o Microsoft 365.
  3. Se abrirá un navegador para autenticarse y, una vez iniciada la sesión, aparecerá el cuadro de diálogo Ficha de Windows.
  4. Haga clic en el botón Aprovisionar para aprovisionar su cuenta.

Desde el Cliente Web

Instale y aprovisione el Softphone de Windows desde su Cliente Web:

  • Abra su Cliente Web 3CX.
  • Haga clic en Apps y luego en la ficha Aplicación de Windows.
  • Pulse el Botón de Aprovisionamiento, seguido de un clic en "Abrir 3CX" en la ventana emergente del navegador.
  • La aplicación se iniciará con su extensión configurada automáticamente.
  • Windows Defender le pedirá que permita el acceso a 3CX.
  • Alternativamente, su administrador puede aprovisionarlo por usted utilizando el aprovisionamiento PNP.

Realizando una Llamada

Inicie una llamada desde la agenda, introduciendo manualmente un número en el teclado de marcación o copiando y pegando un número. Durante una llamada activa puede:

  1. “Transferir” - elija entre 2 tipos diferentes de transferencia de llamadas:
  1. “Transferencia Ciega” - transfiere la llamada sin informar al receptor.
  2. “Transferencia Atendida” - informe al receptor y, a continuación, transfiera la llamada.
  1. “Conferencia” - añada más participantes a la llamada.
  2. “Grabar” - grabe la conversación.
  3. “Nueva llamada - pone la llamada actual en espera para realizar una nueva.

Creando una Conferencia ad-hoc

Creación de una conferencia ad-hoc en la aplicación Windows Softphone

Agregue participantes a una llamada activa para crear una conferencia ad-hoc. Durante una llamada en curso:

  1. Pulse el botón "Conferencia" en el teclado de marcación.
  2. Agregue al nuevo participante a la llamada buscándolo por su nombre o extensión, o introduciendo su número de teléfono.
  3. Pulse el contacto buscado o "Llamar (Número)" para añadirlo. Si sólo hay un número asignado al contacto, este número se marcará automáticamente y se añadirá a la llamada.

Establecer su Estado

Configuración de su estado en la Aplicación Windows Softphone

  1. Haga clic en sus iniciales o en su foto de perfil en la esquina superior izquierda de su aplicación.
  2. Seleccione su estado para que sus colegas sepan si está disponible o no.
  3. Los diferentes estados le permiten tener diferentes configuraciones de manejo de llamadas. Por ejemplo: dirigir la llamada a un compañero o al buzón de voz.
  4. Haga clic en "Configurar" y "Desvío de llamadas" para editar sus estados desde su Cliente web.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 20 de Marzo de 2024

https://www.3cx.es/manual-usuario/aplicacion-softphone-windows/