Disminuyendo tiempos de traslado con el uso de un SoftphoneEl contar con tiempos de traslados al trabajo mayores a una hora es una realidad para la mayoría de los trabajadores en grandes ciudades alrededor del mundo. Pasar tiempo considerable en el tráfico, puede cobrar factura a las personas, de hecho, está asociado al origen de problemas mentales, físicos y de salud, tales como aumento de peso, estrés y dolor físico.

Debido a esto, las personas ocupando posiciones gerenciales deben volver una prioridad el ofrecer una solución a los empleados que viven lejos del lugar de trabajo que les permita tomar un descanso de esos largos viajes en automóvil o en transporte público. Al permitir una forma de trabajo más flexible y desde diferentes lugares – como la capacidad de trabajar desde casa – los empleados pueden mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que pueden ser igual o más productivos y logrando un equilibrio saludable entre vida y trabajo.

Las tecnologías modernas de telecomunicaciones pueden brindar una solución de trabajo remoto (teletrabajo) que ayude a los trabajadores con grandes tiempos de traslados a seguir trabajando manteniendo de lado estrés innecesario. Al implementar este tipo de comunicación como parte de su estrategia de trabajo remoto, beneficia a sus empleados y empresa de la siguiente forma:

Aumento en la satisfacción del trabajador

Los grandes traslados pueden lograr que las personas se sientan agotados, aislados y por último insatisfechos con su trabajo. El poder trabajar desde casa puede contrarrestar algunos de esos efectos negativos. Con el uso de Softphone, los trabajadores tienen acceso a herramientas de Comunicaciones Unificadas -mensajería instantánea o conferencia web, por poner un ejemplo- simplemente instalando el software en el dispositivo de su elección tal como PC, laptop, tablet o smartphone.

Aumento en la productividad

Los trabajadores pueden ahorrar de 3 a 4 horas por día o más al eliminar el tener que conducir su auto o viajes en trenes, autobuses o subterráneo. También, con el uso de un softphone, los empleados dejan de estar incomunicados durante el tiempo de traslado o con retrasos debido a exceso de tráfico o problemas en el transporte. En lugar de eso, los trabajadores pueden hacer y recibir llamadas, recibir correos de voz y inclusive ver la presencia de compañeros de trabajo y todo desde su dispositivos personales.

Mantener una cultura unificada de trabajo

Con un PBX basado en software, cada llamada entrante y de salida hecha por un trabajador remoto se realiza como si originara físicamente dentro su oficina. Una solución basada en software provee la misma seguridad y confiabilidad como si el trabajador se estuviera comunicando desde su teléfono de escritorio. Esta consistencia en las comunicaciones respalda a la reputación de su empresa al mismo tiempo que satisface las necesidades de sus trabajadores a larga distancia.

El momento es ahora, permita que sus trabajadores se tomen un descanso del tráfico vehicular. Con el uso de un Softphone puede mantener la productividad de su empresa y liberar de estrés a sus trabajadores de una sóla vez.