Cómo realizar Videoconferencias web como un profesionalDentro de las empresas, el uso de nuestra popular herramienta de Videoconferencia Web, sigue en aumento, incluyendo en la lista al propio equipo de 3CX. No sólo como forma de comunicación, sino también como plataforma de colaboración en tiempo real. Su uso va desde presentaciones comerciales y demostraciones a clientes, entrenamiento de nuevos productos, sesiones lluvia de ideas, etc. Ayudando así a desde incrementar ventas, hasta mejorar procesos y toma de decisiones.

Al estar basada en WebRTC, nos permite establecer una reunión en línea utilizando un simple navegador como Chrome, por lo que no es necesario descargar software adicional o lidiar con las molestas actualizaciones del programa justo cuando se está por conectar a una reunión. Si estamos desde nuestra tablet o smartphone, tan sólo descarguemos la app.

Es recomendable familiarizarse con la interfaz, esta es 100% intuitiva, y sólo llevará unos segundos conocer las herramientas que tenemos a nuestra disposición, como los botones para silenciar el micrófono, apagar la cámara, compartir el escritorio o crear una encuesta.

La conexión a internet juega uno de los papeles más importantes. La herramienta de Videoconferencia Web de 3CX permite ajustarse al ancho de banda disponible en el momento de ser utilizado. Esta es una tabla de referencia que le ayudará a conocer el ancho de banda aproximado requerido para asegurar cierta resolución de video:

  • 0-800Kbit: desde 176×144 y hasta 640×480 |SD|
  • 800-2000Kbit: desde 640×480 y hasta 1280×720 |HD|
  • 2000-8000Kbit: desde 1280×720 y hasta 1920×1080 |Full HD|
  • 4000-10000Kbit: desde 1280×720 y hasta 3840×2160 |4K Res|

Pasando de Novato a Profesional

Una de las grandes ventajas que nos proporciona la videoconferencia web, es que podemos reunirnos “cara a cara” con cualquier persona en el mundo sin importar su ubicación geográfica. Con esto en mente, sin duda, causar una buena impresión lo es todo.

A continuación le presentamos 4 consejos que le ayudarán a realizar una videoconferencia web como un profesional:

Prueba Inicial

Bien dicen que “La práctica hace al maestro”. Si nunca hemos usado la herramienta, perdamos el miedo y practiquemos, es mejor que algo salga mal en la práctica a que suceda en la sesión en vivo; una vez hecho esto, le aconsejamos conectarse 10 minutos antes de que empiece la reunión para preparar todo el escenario y así evitar contratiempos.

Ambiente

No queremos que parezca que acaba de pasar un huracán por nuestro escritorio ¿o sí? Hay que preparar el espacio que nos rodea, como iluminación y limpieza. Fijemos una fuente de luz frente a nuestro rostro, que se vea que no estamos dentro de una cueva y hagamos limpieza o saquemos fuera de foco tazas de café y artículos que puedan generar distracción.

Audio

Es importante considerar auriculares para lograr una mejor calidad; muchas veces el uso del micrófono y bocinas incorporados en las computadoras personales (laptops) puede llegar a causar eco, provocando molestia y dificultad para ser comprendido por los demás interlocutores.

Completa Atención

El sostener una video conferencia web es equiparable a estar en una sala de juntas junto con los demás participantes, es importante enfocarse en la reunión en lugar de realizar otras tareas, como contestar una llamada, revisar nuestra bandeja de correo electrónico etc. Debemos dedicarle el tiempo y atención que merece.

Si bien existen situaciones ajenas a nosotros, siguiendo estas recomendaciones minimizamos riesgos y preparamos todo para que fluya de la mejor manera y logremos dar esa buena impresión, demostrando lo profesionales que somos.