Videoconferencia para Usuarios Avanzados

3CX incluye algunas características realmente colaborativas en la función 3CX Meet. Nuestras características avanzadas de conferencia web son ideales para webinars, presentaciones en línea, compartir pantallas y más. Esta guía le llevará a través de las características avanzadas de conferencia web de 3CX y cómo usarlas. Para aprender cómo crear una reunión web ad hoc o una simple videoconferencia, lea nuestra guía de videoconferencia.

Herramientas de Colaboración

Pizarra

Una pizarra virtual es la forma virtual de la pizarra tradicional de las aulas - un lienzo virtual. Ayuda a visualizar ideas y hacer lluvias de ideas sin necesidad de estar físicamente en la oficina. La videoconferencia 3CX tiene 3 plantillas para elegir.

Pizarra de Videoconferencia 3CX

Durante una reunión, haga clic en el botón "Compartir Contenido" (mostrado arriba) en la esquina inferior derecha.

  1. Podrá elegir entre una plantilla en blanco, de puntos o de pizarra.
  2. Una vez elegida la plantilla, aparecerá una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla con varias opciones: texto, dibujar, rellenar, etc.
  3. Para dejar de compartir la pizarra, presione el botón “Dejar de Compartir Contenido”Botón - Dejar de Compartir Contenido.

Compartir PDF

La función "Compartir PDF" permite subir un archivo, verlo y hacer anotaciones en archivos PDF e imágenes (.png y .jpg) durante sus reuniones en línea.

Haga clic en el botón “Compartir Contenido” y luego en Botón - Cargar y compartir archivo en la esquina inferior derecha para cargar y compartir archivos PDF durante una reunión:

Videoconferencia 3CX - Compartir Archivos PDF

  • Una vez que cargue un PDF, este será mostrado en sus opciones de Compartir Pantalla 3CX.
  • Desde ahí podrá elegir entre compartirlos con otros participantes en la reunión, verlos en una pestaña aparte o eliminarlos.
  • Haga clic en el botón Botón - Compartir PDF para compartir el documento PDF con los participantes.
  • Una vez compartido, aparecerá una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla con varias opciones: texto, dibujar, rellenar, etc.
  • Los participantes pueden realizar preguntas relacionadas al documento al hacer clic en el botón Botón - Levantar la mano “Levantar la Mano.
  • Para dejar de compartir el documento, haga clic en el botón “Dejar de Compartir Contenido”.

Nota: Todos los documentos PDF compartidos y grabaciones son guardados en servidores seguros de 3CX hasta siete (7) días después de finalizada la reunión, tras lo cual son borrados.

Compartir Pantalla

La función Compartir Pantalla se utiliza como herramienta de colaboración y presentación que le permite mostrar su pantalla a otros participantes.

Botón- Compartir pantalla

  • Haga clic en el botón “Presentar su Pantalla” del menú inferior.
  • Elija si desea compartir una "Pestaña de Chrome", una "Ventana" o toda su "Pantalla".

Compartir pantalla

  • Si elige compartir una pestaña de Chrome, tendrá la opción de "Compartir también el audio de la pestaña". Haga clic en la barra de cambio en cuestión.
  • Presione “Compartir”.
  • Para dejar de compartir la pantalla, haga clic en el botón "Detener la presentación".

Funciones del Chat

La función de chat está disponible en la esquina inferior derecha Botón - Chat.

Archivos Compartidos

Videoconferencia 3CX - Compartir Archivos

  • Los organizadores y presentadores pueden compartir archivos de hasta 32 MB de tamaño cada uno, al:
  • Arrastrar y soltar dentro del panel del chat.
  • Hacer clic en el ícono de “Subir Archivo” y seleccionando el(los) archivo(s) a compartir.
  • Todos los participantes pueden abrir y guardar los archivos compartidos.

Nota: Los archivos compartidos son guardados en servidores seguros de 3CX durante la duración de la reunión y luego son borrados.

Chat de Preguntas y Respuestas (Q&A)

En el panel de Chat, puede crear preguntas para participar en un Q&A al hacer clic en el botón de “Preguntas” Botón - Q&A.

Videoconferencia 3CX - Opción Preguntas y Respuestas

  • En el menú desplegable "Mostrar" puede ver sus preguntas "Respondidas", "Sin respuesta" y "Todas".
  • El menú desplegable "Ordenar" permite ordenar las preguntas por "Más antiguas", "Más recientes" y "Populares".
  • Añada sus propias preguntas pulsando el botón "Formule una Pregunta".
  • Impida que los participantes formulen una pregunta haciendo clic en el botón "Desactivar y bloquear las preguntas del público" Botón - Desactivar y bloquear las preguntas del públicode la barra de chat.

Obtener Retroalimentación

Crear Encuestas

Videoconferencia 3CX - Encuestas

Los organizadores pueden interactuar con su audiencia y recibir sus comentarios al crear encuestas.

  1. Haga clic en el botón "Compartir Contenido" para que aparezcan las opciones de Presentación.
  2. Seleccione “Empezar una nueva encuesta”Botón - Encuesta. Desde aquí podrá ver las encuestas creadas previamente, compartirlas, editarlas y eliminarlas.
  3. Genere una nueva encuesta haciendo clic en el ícono Botón - Empezar nueva encuesta en la esquina inferior derecha.
  4. Ahora agregue las preguntas y las respectivas opciones de respuesta.
  5. Haga clic en "Guardar" para almacenar la nueva encuesta.
  6. Su encuesta se guardará ahora en su almacén de encuestas.

Videoconferencia 3CX - Compartir encuesta

  1. Para compartir la encuesta, haga clic en el botón "Compartir". El organizador puede supervisar una encuesta activa; el porcentaje completado, su estado (Abierta o Cerrada), el tiempo transcurrido y un resumen en tiempo real de las respuestas de los participantes.
  2. Haga clic en el botón "Cerrar Encuesta" para completar el sondeo de los participantes.
  3. Se presentarán tres opciones:
  • Crear informe - crea un informe en PDF de la encuesta en una nueva pestaña. Los participantes pueden descargar un archivo PDF con los resultados de la encuesta desde el botón "Abrir Reporte".
  • Compartir resultados - comparte los resultados de la encuesta con los participantes. Por defecto se comparten los nombres de los participantes y sus respuestas.
  • Anónimo - permite al organizador crear un informe de sondeo anónimo. Se incluyen las respuestas, pero no los nombres de los participantes.
  1. Para eliminar la encuesta de las pantallas de los participantes y reanudar la reunión, presione el botón "Dejar de Compartir Contenido"Botón dejar de compartir encuestaen la parte inferior.

Transmitir en YouTube

Conéctese en directo a YouTube para transmitir su videoconferencia reunión web a sus clientes y seguidores.

  1. Inicie sesión en YouTube y vaya a “Crear” > “Transmitir en Directo”.
  2. Haga clic en “Programar Transmisión”.
  3. Ingrese los detalles de su Transmisión en Vivo: Título, Descripción, Restricciones de edad, etc.
  4. Elija sus ajustes personalizados, por ejemplo: quién puede reaccionar y enviar mensajes.
  5. Elija la visibilidad de su Transmisión en Vivo, público, privado o sin clasificar y, a continuación, programe su transmisión en directo.
  6. Haga clic en “Hecho”.

Videoconferencia 3CX - Transmita su reunión a YouTube

  1. En esta pantalla debe copiar la clave de transmisión, como se muestra arriba.
  2. Ve a 3CX Meet y haga clic en el botón "Compartir Contenido".

Transmitir en YouTube

  1. Seleccione "Compartir transmisión de video", como se muestra arriba. Introduzca la clave de transmisión de YouTube que copió de YouTube.
  2. Haga clic en el botón Botón - Transmitir en vivo y el estado “Listo” cambiará a “En Vivo”.
  3. Regrese a YouTube y haga clic en el botón "Transmitir en Directo" de la esquina superior derecha.

Videoconferencia 3CX - Transmisión en Directo por YouTube

  1. ¡Ahora está Transmitiendo en Directo!
  2. Para pausar su transmisión haga clic en el icono de la taza de café Botón - Pausar transmisión de directo de YouTube en 3CX. Esto silencia y desactiva todos los dispositivos de audio/video de los participantes y se mostrará un banner en YouTube hasta que esté listo para reanudar.
  3. Para finalizar la transmisión en directo, haga clic en el botón "Finalizar Transmisión" en la esquina superior derecha en YouTube. Alternativamente, la transmisión se detendrá automáticamente una vez que finalice la reunión en 3CX.

Notas:

  • Para iniciar tu primera transmisión en directo, es posible que deba verificar su canal. Vaya a "Crear" > "En Directo" y siga las instrucciones de YouTube. Activar su primera transmisión en directo puede tardar hasta 24 horas. Más información aquí.
  • Dependiendo de su ubicación, puede haber un retraso de 20 segundos en la transmisión de video.
  • Los chats de los participantes en YouTube no pueden verse o ser respondidos en 3CX.

Reproducción de Video Durante la Reunión con YouTube

Cualquier contenido existente en YouTube puede mostrarse dentro de una videoconferencia. El presentador mantendrá el control de los comandos del video como reproducir/detener y saltar partes del video.

Videoconferencia 3CX - Reproducción con YouTube

  1. Abra YouTube y copie el URL del video desde el ícono de compartir.
  2. Vaya a la Videoconferencia 3CX. Navegue a “Compartir Contenido > Compartir Transmisión de Video”.
  3. En el campo "Reproducir Video de YouTube", introduzca la URL copiada y pulse "Compartir".

Nota:

  • Los videos deben estar disponibles públicamente, ya que cada participante cargará el video directamente.
  • Los anuncios comerciales no se pueden ocultar.
  • Todos los videos de YouTube cargados son accesibles para el anfitrión durante la reunión y se pueden presentar, compartir o eliminar en cualquier momento.

Salas de Reunión

3CX soporta dos tipos de salas de reunión virtuales, establecidas por el administrador de su sistema:

  • Privadas - Para reuniones uno a uno, ideal para soporte y consultas de atención al cliente. Su URL de Reunión 3CX de su extensión, puede ser utilizada como sala Privada virtual, permitiendo que cualquiera pueda unirse desde su navegador. El sistema envía una notificación por correo electrónico o chat a la extensión asignada cuando se hace clic en el enlace y se solicita una reunión.
  • Compartidas - Si la opción Requiere que se Conecte Primero fue habilitada por el Administrador de su PBX, podrá organizar reuniones grupales. Los participantes pueden unirse a la reunión vía el enlace de Videoconferencia 3CX:
  • Directamente si el organizador ya se ha unido.
  • Después de obtener la aprobación del organizador, si la opción “Aprobar Participantes” fue activada por el administrador del PBX para que su extensión modere usuarios.

Notas:

  • Si la opción “Aprobar Participantes” está activa, la función expulsar al participante de la Videoconferencia, permite al organizador prevenir que puedan unirse de nuevo.
  • Puede "Bloquear la Reunión" para impedir que los participantes se conecten una vez iniciada la reunión.

Ajustes

Para cambiar los ajustes, haga clic en el botón “Opciones” (el ícono de engrane) en la parte inferior derecha de la pantalla de la Videoconferencia 3CX.

  • Dispositivo:
  • Cámara web.
  • Micrófono.
  • Altavoces..
  • Calidad de la Reunión:
  • Elija entre "Estabilidad", "Balanceada" y "Calidad" para ajustar automáticamente la calidad del video, para una experiencia de reunión más estable.
  • Desenfoque de Fondo.
  • Resolución Full HD en Modo de Calidad (uso Alto de CPU).
  • Control Automático de Ganancia - incrementa o disminuye la entrada y salida del micrófono automáticamente.
  • Cancelación de Eco - elimina el eco causado por el audio enviado al micrófono por la salida de los altavoces.
  • Supresión de Ruido - filtra ruidos específicos como el sonido del teclado.
  • Notificaciones:
  • Habilitar o deshabilitar los sonidos al unirse y chatear.
  • Forzar sonido al unirse, también si el cliente está en primer plano.
  • Forzar sonido en el chat, también si el cliente está en primer plano.

Videoconferencia 3CX - Menú de Ajustes

  • Cambie a la pestaña "Estadísticas" como se muestra arriba para ver:
  • Información de conexión.
  • Información técnica sobre estadísticas de enlace ascendente, pérdida de vídeo, resolución, información sobre la plataforma y conexiones del sistema.
  • La sección "Estadísticas" incluye gráficos útiles para solucionar problemas de conectividad.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 28 de Noviembre de 2023

https://www.3cx.es/manual-usuario/conferencia-web-avanzada/

Comentar este artículo