La telefonía en la empresa sigue siendo tan vigente como nuncaEs cierto que nuestra forma de interactuar es muy diferente a como era hace unos años, ya no utilizamos la voz como el principal medio de comunicación, la mayor parte de nuestro tiempo utilizamos una pantalla, ya sea una computadora de escritorio, laptop, tablet o teléfono inteligente. Sin embargo, los telefonía dentro de las empresas sigue siendo tan vigente y vital como lo ha sido siempre. Es la columna vertebral que le da a una empresa un vínculo personal con sus clientes.

Ya quedaron en el pasado las centrales telefónicas tradicionales, donde se podía ver a aquella caja dentro de un armario con un gran número de cables conectados a esta y un sin número de foquitos parpadeando. VoIP, por el contrario, proporciona un servicio de comunicación eficiente y efectivo para las empresas que reconocen que la voz sigue siendo el mejor medio para atender y escuchar a sus clientes. Ahora esa caja en el armario pasó a ser un servicio en la nube, y en lugar de una línea telefónica tradicional, la “señal” llega a nosotros a través de Internet.

Rentabilidad

Las soluciones de Comunicaciones Unificadas de nuestros días, son, en la mayoría de los casos, la opción más rentable en cuanto costo-beneficio para las empresas. Ya que, el costo de adquisición es mínimo, no hay necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en hardware. Como regla de oro, si una empresa realiza muchas llamadas internacionales o está atravesando un proceso de expansión o cuenta con usuarios móviles u oficinas remotas, el utilizar Proveedores VoIP junto con la comunicación por Internet es imbatible si se le compara con las líneas tradicionales e inclusive junto con los planes de telefonía móvil.

Flexibilidad

La flexibilidad de un sistema VoIP también es un gran atractivo para nuevas empresas en pleno crecimiento, ya que están diseñados para escalar junto con los negocios y requieren un desembolso adicional mínimo. Los planes para aumentar el personal (incluso temporalmente) se pueden acomodar fácilmente agregando usuarios adicionales con un mínimo de administración.

También cuenta con funcionalidades importante para un manejo óptimo de llamadas, como las que comúnmente ya utilizan grandes empresas, como grabación de llamadas, conferencia y mensajería instantánea. Por ejemplo, un IVR que facilite la respuesta de las llamadas entrantes.

Movilidad

Para las empresas más pequeñas, VoIP es una necesidad. No hay hardware; todo lo que se necesita es una computadora portátil o un teléfono inteligente y listo. Esto les brinda a los usuarios la libertad de trabajar desde cualquier lugar, sin que los clientes sepan si están hablando con alguien sentado en una oficina, en un café o tomando el sol en la playa.

Es por todo esto que la telefonía sigue siendo utilizada por todas las empresas, los avances y la tecnología ha conseguido ajustarla a nuestras necesidades actuales.