No pierda tiempo y dinero con un sistema telefónico complejoSe encuentra en el aeropuerto y recibe una llamada urgente de un cliente – en su laptop. Mientras está fuera de oficina comiendo, recibe un correo de voz informando que su reunión de la tarde ha sido cancelada – en su correo electrónico. Necesita realizar una presentación comercial donde participen varios asistentes en distintas ubicaciones – desde su PC, tablet o smartphone. Bienvenido a la oficina virtual de hoy.

En una era multidispositivos en donde la comunicación toma lugar a través de su smartphone, mensajería instantánea, videoconferencia, tablet, laptop; es difícil de entender por qué algunas empresas siguen desperdiciando su tiempo con un sistema telefónico limitado y complejo. Reemplazar su sistema telefónico anticuado por un sistema habilitado para IP no sólo reducirá dramáticamente sus costos de telecomunicaciones, sino que también incrementará la productividad de su empresa.

Aquí algunas razones por las que su empresa debería actualizar a un sistema telefónico basado en software:

Un PBX basado en software es más fácil y económico de mantener

Un sistema legacy básicamente consiste en tecnología obsoleta la cual puede ser muy cara de mantener. Estos sistemas usan líneas telefónicas tradicionales las cuales deben ser mantenidas por su proveedor de telefonía. Puede demostrarse lo costoso e inconveniente cuando se necesite reparar, puede tomar días antes de que el servicio sea restaurado por su compañía telefónica. Con una consola de administración basada en web, puede fácilmente desplegar nuevos firmwares de teléfonos y en tan sólo unos cuantos clics. La interoperabilidad garantizada con teléfonos IP soportados y las actualizaciones automáticas de software, permiten que su personal de TI administre su sistema sin tanto esfuerzo o ayuda externa.

Los sistemas habilitados para IP permiten a las empresas adaptarse y crecer

Los sistemas legacy tradicionales, requieren de un cableado complejo en su oficina para cada uno de los teléfonos, entonces si desea agregar fuerza de trabajo, necesitará contratar a un consultor externo para que realice la instalación para cada nuevo teléfono de un trabajador. Este es un proceso tanto tedioso como costoso. Alternativamente, un sistema telefónico IP, cuenta con una plantilla incorporada para una fácil configuración de proveedores VoIP, por lo que no hay necesidad de desperdiciar tiempo averiguando sobre complejas configuraciones. Todo lo que necesita hacer es conectar un teléfono IP o gateway dentro de su red, y ya estará listo; permitiendo que su sistema telefónico crezca conforme su negocio se expanda.

Un sistema telefónico basado en web brinda a su empresa mayor flexibilidad

Otros sistemas sólo ofrecen capacidades de voz, mientras que uno con herramientas de colaboración, le permitirá a su negocio cumplir con tareas que normalmente un sistema tradicional no le permitiría. Su poder reside en el hecho de que está basado completamente en software, así que si usted o alguno de sus trabajadores necesitan trabajar de forma remota, fácilmente puede lograrlo; también aprovechar sus servidores existentes sin necesidad del inconveniente de invertir en añadir hardware nuevo. Es fácil de instalar y se vuelve fácil de respaldar y obtener redundancia al funcionar con Hyper-V, VMware, KVM o inclusive en una instancia en la nube. A través de unos cuantos clics, además, puede incorporar un gran variedad de funcionalidades incluyendo: presencia, videoconferencia web, aplicaciones para smartphones y softphones para computadoras de escritorio o laptops, lo que le permite tener acceso a su extensión desde la comodidad de sus múltiples dispositivos; laptop, smartphone o tablet.

En conclusión

Ya sea una pequeña o mediana empresa buscando expandirse o una gran empresa más establecida, lo que cada negocio tiene en común es el deseo de ser más rentable y productivo. Elegir un sistema basado en software le ayudará a su empresa a conseguirlo.