Mejorando sus Comunicaciones Internas haciendo uso de la VideoconferenciaDesde bancos hasta pequeños minoristas, desde PyMEs hasta proveedores de servicios; todos ya han reaccionado ante la, ya no tan nueva, tendencia de comunicación en tiempo real a través de video basada en Web. Como consecuencia, alrededor de todo el mundo, ya hay muchas empresas que ofrecen la posibilidad de realizar videoconferencias como alternativa a los canales de comunicación tradicionales. ¿Pero qué pasa con esa tendencia y cómo las videoconferencias también pueden beneficiar a las empresas para mejorar sus comunicaciones internas?

La Migración a IP como el detonador de las Videoconferencias

Después de la entrada de la telefonía IP a nuestras vidas, las empresas ahora se ven obligadas a realizar la planificación de conversión de todas sus líneas telefónicas RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) a redes basadas en VoIP y reconsiderar su actual infraestructura de telecomunicaciones. Además de los aspectos críticos para la empresa como la disponibilidad, costos y eficiencia, otros factores entran en juego aquí. Los sistemas telefónicos basados ​​en VoIP ofrecen una cantidad sin precedentes de formas de mejorar tanto las comunicaciones internas como externamente, a través de herramientas efectivas. Tanto los trabajadores, como los socios comerciales externos y clientes, se benefician de una comunicación directa aún más rápida y dirigida gracias a estas nuevas características, que incluyen en particular la videoconferencia, con sus versátiles opciones de uso.

Tan cerca como si estuviera ahí

Una reunión espontánea de un grupo encargadas de un proyecto en múltiples ubicaciones, una llamada de un cliente con un problema que requiere asistencia remota o incluso la programación de capacitación en línea para socios de canal externos: los beneficios de la videoconferencia son obvios en cualquiera de estos escenarios. En comparación con los canales de comunicación tradicionales, la videoconferencia a través de la comunicación cara a cara, agrega un valor significativo a la conversación, haciéndola aún más personalizada e interpersonal, especialmente a nivel no verbal. Proporcionar a su audiencia el intercambio de video en tiempo real, garantiza una mayor atención, una mejor interacción y un procesamiento más rápido de preguntas, problemas y desafíos. En servicio al cliente, ventas, soporte o en el contexto de seminarios y capacitaciones en línea puede ser más rápido y más efectivo para transmitir contenido, desarrollar soluciones y ayudar. Las funciones avanzadas de videoconferencia web, como compartir pantallas o acceder de forma remota a la PC de un cliente o compañero de trabajo, incluso aceleran este proceso.

Imparable, indispensable, ilimitado

La creciente globalización y expansión de las empresas, la constante presión sobre disminución de costos y la creciente demanda de modelos de trabajo flexibles, alimentan la creciente demanda de soluciones de videoconferencia asequibles, efectivas y fáciles de usar. Las tecnologías innovadoras, como WebRTC, preparan el camino para posibilidades virtualmente ilimitadas, las cuales formarán y cambiarán las comunicaciones futuras de las organizaciones. Aquellos que no se unan ahora a esta tendencia, no sólo perderán ante sus propios clientes y sus preferencias de comunicación siempre tan cambiantes, si no también fallarán en optimizar sus procesos de comunicaciones internas, mejorar sus estructuras organizacionales y en reducir presupuestos, y sobre todo perderán la oportunidad de estar siempre adelante de sus competidores.