Como una correcta estrategia de TIC ayuda en el crecimiento de la empresaNo importa si es una startup o una empresa ya establecida al largo plazo y está ganando momentum – las empresas de todos los tamaños, comparte de su fase de desarrollo, están empeñadas en lograr crecimiento, optimización e independencia. Sobre todo esto, se requiere, por supuesto, un sólido plan de negocios con una estrategia sustentable que cumpla con todos los requerimientos de la empresa, el ecosistema laboral, procesos internos y externos estructuras incluyendo a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones).

Para este fin, debe de existir una clara comprehensión de la importante contribución que aporta a esto una comunicación empresarial optimizada. Particularmente, un sistema de comunicaciones desactualizado obstaculiza la explotación del potencial de crecimiento debido a su falta de escalabilidad, altos costos de mantenimiento y casi nula integración.

Por lo tanto, su estrategia corporativa también debe incluir decisiones básicas basadas en logros en el pasado así como errores y fallas en su estructura de comunicaciones actual. Por ejemplo, ¿los trabajadores tienen dificultad para comunicarse efectivamente desde diferentes ubicaciones? Quizás, su crecimiento actual también depende de involucrar a nuevos trabajadores y ejecutivos pero su sistema actual ya está limitado en líneas o capacidad de brindar extensiones o pone en riesgo la capacidad de disrupción de su negocio a través de la adquisición de costosas instalaciones de telefonía.

De hecho, su sistema de telefonía debería de ser la menor de sus preocupaciones cuando necesita que todos sus recursos se enfoquen en el crecimiento exitoso de su negocio. En su lugar, debería de soportar el proceso de crecimiento permitiendo a los trabajadores, socios de negocio y otros usuarios internos o externos, comunicarse y colaborar fácilmente. La conexión con nuevas oficinas en ubicaciones remotas o incluso internacionales juega un papel importante aquí. Si un sistema de comunicaciones basado en telefonía IP, conectar múltiples oficinas sin ninguna disrupción se convierte en un desafío difícil de resolver y también incurre en altos costos de llamadas de larga distancia en el día a día de la empresa.

Por último pero no menos importante, su plan de negocios debe asegurar que aproveche el conocimiento y experiencia de su equipo de TI, en lugar de desperdiciarlo en tareas administrativas innecesarias para soportar TIC’s obsoletas. Con la incorporación de un sistema de telefonía en la nube, le ahora al departamento de TI tiempo valioso el cual les permite enfocarse en tareas estratégicas más importantes.

En contraste con las soluciones tradicionales on-premise, un sistema hospedado en la nube es asociado a un mucho menor problema de mantenimiento y administración, el cual también puede ser adquirido de forma externa, bajo un esquema de outsourcing de un proveedor de servicio o Comunicaciones Unificadas como Servicio – útil también para pequeñas empresas que no cuentan con un departamento de TI dedicado. Con un PBX en la nube, las empresas pueden escalar sus necesidades de comunicaciones en tiempo real.

Con la telefonía IP, definitivamente se encuentra en el camino correcto para cumplir y soportar los requerimientos de su plan de crecimiento.