Instalación de 3CX en Debian StretchPor favor, visite nuestra nueva guía para la instalación de 3CX en Linux.

Como seguramente ya lo sabe, Debian liberó una nueva versión Linux de su popular sistema operativo “Stretch”.

Para aquellos que intentaron instalar 3CX en la versión Linux Stretch, rápidamente se dieron cuenta que la instalación falló debido a un error de dependencias. Bueno, la razón es simple – el repositorio 3CX fue creado para ser compatible con Debian 8 – Jessie, y no con Debian 9 – Stretch. Debido a esto, algunas dependencias de 3CX están presentes en el repositorio principal de Jessie pero no en el de Stretch.

Sin embargo, PUEDE instalar 3CX desde el repositorio principal de Stretch con algunos trucos.

Nota: Esto es sólo para entusiastas que quieran experimentar 3CX en el nuevo Stretch. Esta guía le ayudará a superar el error de instalación. Es importante entender que 3CX en Stretch no está completamente probado y por lo tanto puede encontrar errores post-instalación. Así que si quiere probar esto, no lo haga en sistemas de producción. Le pedimos a la comunidad y a los usuarios de Debian que usen esta guía para poder superar la etapa de instalación. ¡Comparta con nosotros sus experiencias para que podamos suportar 3CX en la versión Linux Stretch de una forma más rápida!

Descargue el ISO de Debian Stretch e instale de forma usual. Cuando la instalación esté completa vamos a realizar los mismos pasos que normalmente hacemos cuando instalamos 3CX en Jessie pero primero, vamos a dar un paso antes y correr los siguientes comandos.

Como root o con sudo haga lo siguiente:

echo 'deb http://ftp.de.debian.org/debian/ jessie main' | tee -a /etc/apt/sources.list
apt-get update
apt-get install libicu57 libssl1.7 libcurl3

¿Qué estamos haciendo aquí? Con el primer comando, le estamos diciendo a Stretch que ahora tiene los repositorios principales de Jessie en su lista de fuentes ya que vamos a necesitar algo de aquí. Después estamos pidiendo instalar libicu52, libssl1.0.0 y libcurl3 desde el repositorio de Jessie. (Estas son las dependencias que provocaron el error en primer lugar. Después de que la instalación de las librerías esté completa, puede remover el repositorio de Jessie de sources.list para mantener las cosas en orden:)

Ahora Stretch tiene las librerías de 3CX y podemos proceder con la instalación de 3CX como lo muestra la documentación-

Conéctese a la máquina utilizando SSH e ingrese los siguientes comandos:

wget -O- http://downloads-global.3cx.com/downloads/3cxpbx/public.key | apt-key add -
echo "deb http://downloads-global.3cx.com/downloads/debian stretch main" | tee /etc/apt/sources.list.d/3cxpbx.list
apt-get update
apt-get install 3cxpbx

Stretchison

En el momento en que vea esta pantalla, sabrá que la instalación ha tenido éxito. Ahora puede proceder.

Nota: La documentación de Stretch indica que puede actualizar las instalaciones de Jessie a Stretch. Estas son grandes noticias y típicas en las instalaciones Debian. Sin embargo, no actualice ahora ya que necesitamos añadir las dependencias correctas al paquete. Vamos a entregar esto en las próximas semanas. Por el momento, lo usuarios que quieran probar Stretch con 3CX, deberán hacerlo en una instalación limpia de Debian Stretch.