El lanzamiento final del Update 6 V18 ya está aquí, introduciendo Teléfonos IP con capacidades SBC, nueva funcionalidad de grupos, y siete roles de usuarios en la gestión de derechos. Hemos trabajado duro para simplificar su instalación, y modernizar su configuración. El resultado – Un 3CX listo para la siguiente generación. Echemos un vistazo a todo lo que hemos conseguido y lo que tenemos planeado para el futuro.

Teléfonos con capacidades SBC para una instalación fácil en la nube

Teléfonos 3CX con SBC para instalación en la nube

El Update 6 introdujo los teléfonos con capacidad SBC. Esto no solo ha eliminado la necesidad de un dispositivo dedicado en la red, pero también es mucho más fácil y económico configurar teléfonos remotos. Al instalar un teléfono router a su ubicación remota, puede conectar hasta 10 teléfonos – puede que más – que pueden proxy al teléfono router.

Recordará que la funcionalidad SBC es una función clave de 3CX al utilizarlo en la nube. Al enviar el tráfico a través del SBC, nos ha permitido encriptarlo y convertirlo a “prueba de firewall”. El impacto – El tráfico de voz puede atravesar los firewalls de forma más fácil, confiable y segura a través de un SBC que al utilizar un STUN.

En este momento, los siguientes modelos pueden ser configurados como teléfonos router, y tenemos previsto incluir más en el futuro:

En resumen los Teléfonos SBC:

  • Yealink y Fanvil tienen proxy SBC integrado en teléfonos específicos.
  • Obtiene una combinación de teléfono y SBC para la red.
  • Es más barato comprar un teléfono nuevo por $125, que construir un Raspberry Pi.
  • Hasta 10 teléfonos a través del teléfono SBC.
  • Instalación más fácil que un SBC independiente.
  • Necesario si está utilizando 3CX en la nube.
  • Necesario para on-premise cuando el teléfono configurado por primera vez es remoto y no está ubicado en la misma red.

Funcionalidad de grupos mejorada

Ejemplo de grupos desde el Cliente web

En el Update 6, los grupos han tenido un gran impulso. En vez de simplemente agrupar extensiones y aplicar algunos derechos, ahora tiene la opción de configurar zonas horarias, idiomas y horarios de oficina únicos. Cada miembro del grupo utiliza su rol por defecto. Por lo que si un usuario tiene el rol de Gerente en su extensión, entonces será el gerente de todos los grupos de los que es miembro.

Para equipos en grandes instalaciones que trabajan en diferentes zonas horarias y varios idiomas, la administración puede ser delegada al Administrador de grupo. Grandes instalaciones, que tienen múltiples oficinas físicas, también pueden utilizar grupos para separar ruteo, troncales SIP, y más – con facilidad.

No podemos pensar en un mejor ejemplo que el nuestro. Nuestra PBX en nuestras oficinas 3CX se había vuelto demasiado compleja y difícil de administrar. Hemos creado grupos separados para cada departamento de ventas y los hemos configurado de forma más eficiente. Nuestras oficinas remotas tienen su propia IVR y zonas horarias/ horario de oficina. También hemos delegado el rol Administrador de grupo a administradores y gerentes para oficinas y departamentos concretos. El resultado – Hemos reducido nuestro tiempo de administración en un 300%.

Siga nuestra guía para establecer equipos y así crear y administrar sus grupos.

En resumen los grupos:

  • Menú incorporado que rutea las llamadas según la hora recibida.
  • Las extensiones heredan por defecto el horario de oficina del grupo.
  • Las nuevas instalaciones agrupan las extensiones en el grupo por defecto.

Administración de derechos de usuario con 7 roles

En el Update 6 hemos hecho la administración de derechos mucho más sencilla a través de los “Roles”, eliminando complejidad y confusión innecesaria. Los roles pueden ser definidos en la sección “Admin” del Cliente Web. La antigua Consola de Administración permanece como está y cualquier derecho asignado a los usuarios a través de ella también permanecen como están.

Aquí tiene un resumen de los nuevos roles:

  • Usuario
    • El más básico
    • Ver la presencia de los otros usuarios
  • Recepcionista
    • Pensado para una recepcionista
    • Anular/Cambiar horarios de oficina
      • Abrir, cerrar y descansos, para grupos de los que es miembro
    •  Ver las llamadas, presencia y operaciones de rendimiento del grupo
      • Desviar, transferir, atender, aparcar e intercom
  • Administrador de grupo
    • Acceder a la sección “Admin”
    • Por defecto no puede ver los reportes o grabaciones y tampoco puede Escuchar o Interrumpir
    • Configurar gestión de llamadas, troncales SIP, WhatsApp, chat en vivo y mucho más
  • Gerente
    • “Admin” en el Cliente Web
    • Configurar ajustes de usuarios como desvíos de llamadas
    • Crear Usuarios y elevar roles
    • Ver reportes y grabaciones
    • Ver las llamadas, presencia y operaciones de rendimiento del grupo
      • Desviar, transferir, atender, aparcar e intercom
    • Escuchar o Interrumpir
  • Propietario
    • Todo lo que puede hacer un Gerente Y Administrador de grupo
    • Específico para dueños de empresas o al menos “propietarios de una departamento”
    • Puede Escuchar, Interrumpir y Susurrar además de gestionar su grupo
    • Solo puede elevar a Gerente o Administrador de grupo a usuarios de su mismo grupo
  • Administrador de sistema
    • Ver todo de todos los grupos y troncales SIP, incluso si no son parte del grupo
    • No puede Escuchar o Interrumpir en llamadas
    • No puede convertir a nadie en Administrador de sistema o Propietario de sistema
      • Aplicable sólo a instancias dedicadas
  • Propietario de sistema
    • Todo lo que un Administrador de sistema puede hacer
    • Puede Escuchar, Interrumpir y ver grabaciones y reportes
    • El único que puede elevar usuarios a Propietario de sistema y Administrador de sistema
      • Aplicable sólo a instancias dedicadas

Los roles se aplican a todos los grupos en los que un usuario es miembro. Los roles Administrador de sistema y Propietario de sistema, por el contrario, se aplican a todo el sistema.

Para un desglose completo de todos los roles, vea la sección de la guía de usuario sobre roles de seguridad.

Importante – Asignar un Propietario de sistema ahora

Asignar propietario de sistema

  • Al menos un usuario debe tener asignado el rol de Propietario de sistema.
  • Una extensión debe tener asignado o creado para el usuario Administrador de sistema/Propietario de sistema.

En resumen los roles:

  • 3CX tiene una nueva forma de derechos.
  • La delegación de tareas de administración y gestión es mucho más detallada.
  • Los diferentes roles de su organización se corresponden con 7 roles de usuario únicos.
  • Al menos un usuario debe tener asignado el rol de Propietario de Sistema.
  • También debe asignarse o crearse una extensión para el usuario Administrador de sistema / Propietario de sistema.

Otras funcionalidades

  • Hemos modernizado la configuración y administración de teléfonos IP.
  • También hemos centralizado y extendido el número de funciones de administración que pueden ser configuradas directamente desde el Cliente Web – introducido por primera vez en el Update 5.

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Cómo obtener el Update 6

Los usuarios pueden acceder a la actualización:

Revise el control de cambios completo.

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