Cómo Configurar la Serie V de Fanvil para 3CX

Aplica a Fanvil V62, V64, V65

Fanvil Modelos V62 / V64 / V65

Modelos V62 / V64 / V65 de Fanvil

Importante

  • Si el teléfono no es nuevo y ha estado conectado a otro sistema PBX, primero tiene que reiniciarlo. Vea cómo hacerlo aquí.
  • Si no desea utilizar RPS, deberá introducir la URL de aprovisionamiento en el teléfono a través de su interfaz web en Aprovisionamiento Automático > Dirección del Servidor de Aprovisionamiento Estático. Aplique, reinicie el teléfono y se configurará automáticamente. Utilice DHCP opción 66 si tiene un gran número de teléfonos heredados idénticos (ya que la URL es diferente para cada teléfono).
  • Siga esta guía para la Actualización de su Firmware.
  • No utilice carácteres especiales en los nombres de las Extensiones ni en las etiquetas BLF.

Acerca de los Modelos Fanvil Serie V

  • Fanvil V62 (Teléfono Router): Un teléfono profesional esencial e ideal para empresas. Dispone de una pantalla gráfica de matriz de puntos de 2.7" con retroiluminación y audio HD. Admite conferencia a 6 partes, WiFi, Bluetooth y 6 teclas de línea. Su precio ronda los $110 USD.
  • Fanvil V64 (Teléfono Router): Cuenta con una pantalla LCD en color de 3.5" y audio HD. Admite conferencia a 6 partes, WiFi, Bluetooth y 12 teclas de línea. Cuesta a partir de $150 USD.
  • Fanvil V65 (Teléfono Router): Ideal para ejecutivos y directivos. La carcasa del auricular y el teclado es de material antibacterial. Cuenta con una pantalla en color HR ajustable de 4.3" y audio HD. Admite conferencia a 6 partes, WiFi, Bluetooth y 20 teclas de línea. Su precio empieza en alrededor de $200 USD.
  • Teléfono Router - Se requiere un Teléfono Router o un SBC para agrupar todo el tráfico SIP sobre un único puerto TCP y dirigir la señalización a los Teléfonos IP. Se requiere al menos un Teléfono Router.

Paso 1: Identificar su Modelo de Teléfono Serie V Fanvil y Dirección MAC

Identificar su modelo de teléfono serie V Fanvil y dirección MAC

Asegúrese que seleccione el modelo de teléfono correcto. Puede encontrar el modelo y la dirección MAC en la etiqueta de la parte posterior del teléfono o al navegar a la configuración web del teléfono (por defecto el nombre de usuario y contraseña son admin). Tome nota de la dirección MAC, la necesitará para la configuración.

Paso 2: Agregar el Teléfono a la Extensión

Desde la consola de administración de su cliente web:

  1. Vaya a "Usuarios" y seleccione el usuario para el que desea agregar un teléfono.
  2. Haga clic en la pestaña "Teléfono IP". Haga clic en "Configurar un Teléfono" para agregar un teléfono.
  3. Ahora seleccione el modelo de su teléfono en el menú desplegable.
  4. Introduzca la dirección MAC del teléfono sin guiones ni dos puntos y haga clic en "Agregar teléfono".

Paso 3: ¿Teléfono Router, SBC o LAN?

Configuración del Teléfono IP

  1. Si 3CX está en la nube, se debe usar un teléfono router o SBC:
  1. Si no es un teléfono router, necesita especificar uno o un SBC.
  2. Si el teléfono es un teléfono router, puede configurarlo y conectarlo directamente si lo prefiere.
  1. Si 3CX está on-premise o auto hospedado, se tiene una opción adicional, se puede seleccionar "Local LAN/VPN".
  2. Haga clic en "Agregar Teléfono" para guardar la configuración del teléfono para esta extensión.

Paso 4: Conecte el Teléfono

3CX ahora creará información de aprovisionamiento para el teléfono y la hará disponible en la URL de aprovisionamiento. El teléfono debe conectarse a esta URL para recuperar su información de configuración y detalles de autenticación. Se tienen las siguientes opciones:

  1. RPS - Conecte el teléfono a la red en un plazo de 14 días. Si ya está conectado, reinícielo. El teléfono se configurará automáticamente y se reiniciará.
  2. PNP - Si 3CX está on-premise o conectado vía SBC, se puede conectar el teléfono a la LAN y buscarlo en el diálogo PNP ("Consola de Administración" > "Teléfonos" > "Teléfonos PnP"). Haga clic derecho y asígnelo a la extensión que configuró anteriormente.

Asignando un teléfono a un usuario existente

  1. También puede acceder a la interfaz web del teléfono e introducir la URL manualmente. También puede utilizar la opción 66 de DHCP.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 29 de Febrero de 2024

https://www.3cx.es/sip-phones/fanvil-serie-v/