En la última actualización, mejor conocida como “5” – hemos añadido una gran cantidad de nuevas funcionalidades y realizamos numerosas mejoras a nuestra versión más exitosa hasta la fecha – v15.5 A continuación, unos cuantos pormenores de los grandes cambios.

Nuevo reporte Troncal/DID en 3CX v15.5 Update 5

Nuevo reporte Troncal/DID

El nuevo reporte Troncal/DID le permite rápidamente ver el número de llamadas de entrada en un troncal y asociar DIDs a este. También puede filtrar llamadas que sean menores a X número de segundos. Estas llamadas podrían alterar las estadísticas de llamada. El filtro está disponible en todos los reportes.

Reportes de múltiples colas en 3CX V15.5, SP5

Genere reportes en múltiples colas

Lo nuevo en el update 5, es la posibilidad de generar reportes en múltiples colas y combinar la información en un sólo reporte. Vea el video.

Funcionalidades de grabación de llamada

Las capacidades de grabación de llamadas han sido mejoradas en gran medida, otorgando al administrador mayor control sobre la grabación de una llamada como:

  • Forzar la grabación de una llamada – controle cuando el usuario pueda detener/pausar la grabación o no
  • Posibilidad de grabar sólo llamadas de salida – (ej. evite que las llamadas internas sean grabadas)
  • Guarde grabaciones en formato ADPCM, lo cual ahorra espacio en disco

¡Espere más mejoras a la funcionalidad de grabación de llamadas en las próximas actualizaciones! Vea el video.

Mejoras en la integración CRM del servidor

Continuamos trabajando para mejorar nuestra integración con sistemas CRM. Update 5 presenta una gran actualización del motor CRM:

  • Se añadió soporte a:
  • Mejoras a las integraciones con Salesforce, Freshdesk y Connectwise
  • Ahora puede cargar y probar configuraciones personalizadas de integraciones CRM desde la consola
  • Se actualizó el documento sobre cómo crear una integración CRM. ¡Aprenda cómo crear el suyo en sólo unas cuantas horas al ver el video y leer nuestra guía!

Chat corporativo

Ahora los administradores pueden desactivar el chat para todos los usuarios en el sistema.

Llamadas de emergencia (911)

Aunque 15.5 ya soportaba marcación a números de emergencia, hemos hecho dos importantes mejoras:

  • Ahora puede configurarlas por grupo – o rango de extensiones – qué número de emergencia deben usar en la regla de salida. Esto simplifica en gran medida la configuración
  • Las llamadas de emergencia ya no están asociadas al límite de la licencia – estas pueden realizarse siempre (estará sujeto a la capacidad de su Troncal SIP)

Vea el video sobre cómo puede realizar esta configuración.

Contraseña olvidada

Muchos administradores olvidan su contraseña de la Consola de Administración. Ahora, la funcionalidad de contraseña olvidada, permite que la contraseña sea enviada al correo electrónico del administrador.

Reemplazar Llave de Licencia

Esta funcionalidad les permite ahorrar tiempo a aquellos usuarios que quieran actualizar su licencia desde una versión de prueba hasta una licencia comercial. Anteriormente se necesitaba hacer una reinstalación si la licencia no era actualizada. Ahora, puede simplemente reemplazar su licencia actual con la licencia adquirida y conservar todas las configuraciones de usuario. Vea el video.

Mejoras a la Lista Negra

Por motivos de seguridad, 3CX agrega IPs a la lista negra cuando se ha ingresado incorrectamente en múltiples ocasiones el nombre de usuario/contraseña. Sin embargo, en versiones anteriores no era tan fácil conocer qué dispositivo o quién había sido el culpable. Ahora, mejores notificaciones permiten que el administrador conozca fácilmente quién es el culpable y bloquear la IP o corregir el problema.

Otras mejoras

  • Copias de Seguridad a Google Drive – hemos actualizado a la última API de Google (1.32) la cual mejora el desempeño y la seguridad
  • Se actualizó .NET Core a 2.0.7 – esto soluciona problemas con procesadores que no soportan las extensiones AVX como Intel NUC, procesadores Celeron y los que no estén en la lista
  • Se mejoraron las notificaciones por Correo Electrónico para administradores ahora son más claras y explican qué hacer
  • Se incrementó el número de slots de parqueo de llamada internos a 250
  • La configuración predeterminada ahora permite hasta 1024 llamadas
  • Se corrigió un problema en el reporte de duración de una transferencia atendida
  • Se mejoró la entrada de buzón de voz
  • Se mejoró el soporte a “P-Asserted-Identity”
  • Soporte a TLS 1.2 – 3CX está completamente en cumplimiento con PCI con soporte TLS 1.2. Tome en cuenta que el provisionar algunos dispositivos antiguos y clientes puede no funcionar. En ese caso es posible revertir a TLS 1.0
  • La copia de seguridad a FTP ahora soporta EPSV
  • La plantilla Yealink T4x ahora puede provisionar más de un módulo EXP40
  • Se mejoró la funcionalidad PUSH (más grandes mejoras por venir en el Update 6)

Vea el video sobre Qué hay de nuevo en el Update 5

Para una lista completa vea el registro de cambios.

Enlaces de Descarga
Vaya a la sección de actualizaciones dentro del Panel de Control de la Consola de Administración donde verá una actualización 15.5 SP5 Beta. Haga clic en la actualización y el SP5 será instalado. Si desea descargar una nueva instalación puede descargar la versión Linux o Windows.

Linux: Descargue el ISO 3CX desde aquí.

Esta versión BETA no debe ser instalada en sistemas de producción. Instale sólo para propósitos de evaluación. Las copias de seguridad obtenidas de versiones BETA no funcionarán. Esta versión no está cubierta por ningún SLA de soporte.