Integración CRM Zoho

Introducción

3CX Integración Zoho CRM

3CX ofrece la integración con Zoho a través de la API 3CX para CRM con las siguientes características:

  • ID de Llamada a Nombre de Contacto – las llamadas entrantes activan una búsqueda de contactos en Zoho.
  • Búsqueda de Contactos en Zoho basado en Nombre, Número o Correo Electrónico si busca un nombre en el Cliente Web 3CX.
  • Registro de Llamada y Chat – las llamadas y los chats se registran en la Tarjeta de Contacto de Zoho como registros.
  • Crear un nuevo contacto Zoho desde el cliente 3CX para llamadas desde nuevos números.
  • Click to Call - realice llamadas directamente desde Zoho a través de 3CX, utilizando las extensiones de navegador 3CX Click2Call para Google Chrome y Microsoft Edge.

Paso 1: Configure la Integración Zoho

Zoho CRM - Tipo de clienteZoho CRM - Añada un cliente

  1. Inicie sesión y vaya a la consola del desarrollador.
  2. Haga clic en “AGREGAR CLIENTE”.
  3. Cuando se le pregunte el tipo de cliente a escoger, seleccione “Aplicaciones Basadas en Servidor”.
  4. Ingrese el Nombre del Cliente, por ejemplo: “3CX Integration”.
  5. Ingrese la “Homepage URL” que es la URL de su consola 3CX, por ejemplo: “https://mi-pbx.ejemplo.com”.
  6. En el campo URI de Redireccionamiento Autorizado, ingrese la URL que utiliza para acceder a su consola de administración 3CX, agregando “/api/oauth2crm” al final, por ejemplo: “https://mi-pbx.ejemplo.com/api/oauth2crm”.
  7. Cuando haga clic en el botón Crear, Zoho generará el ID de Cliente y el Secreto Cliente.
  8. Tome nota del ID del Cliente y del Secreto Cliente, ya que los necesitará más tarde.

Zoho CRM - ID del Cliente y Secreto Cliente

Paso 2: Configure 3CX

Configure Zoho CRM con 3CX

  1. Ingrese a la Consola de Administración 3CX y vaya a “Ajustes” > “Integraciones CRM” > “Lado del Servidor”.
  2. Seleccione Zoho” desde el menú desplegable.
  3. Ingrese la URL del Accounts Server y la URL de Zoho CRM. El valor por defecto se aplica en muchos casos, pero se puede utilizar, por ejemplo: https://accounts.zoho.eu y https://crm.zoho.eu si su cuenta tiene su sede en Europa.
  4. Ingrese el ID de Cliente y el Secreto Cliente del paso anterior.
  5. Haga clic en el botón “Autorizar”. Se abrirá una nueva pestaña del navegador que le pedirá que conceda permisos al ID de Cliente que acaba de crear.

Autorizar permisos Zoho

  1. Se le pedirá que seleccione una cuenta, elija su cuenta de usuario normal (no la cuenta de desarrollador). Pulse el botón Aceptar para conceder acceso a los datos de su cuenta Zoho, al ID de Cliente creado previamente.

Paso 3: Configure el Registro de Llamadas y Chat

Registro de llamadas Zoho

  1. Para reportar llamadas externas y chats a Zoho, la dirección de correo electrónico configurada para la extensión 3CX debe coincidir con la dirección de correo electrónico de un usuario Zoho. De esta manera 3CX puede asociar la extensión 3CX que recibe la llamada o chat al usuario Zoho.
  2. Marque la opción "Activar Registro de Llamadas" para notificar las llamadas externas al CRM, y configure estos parámetros de "Registro de Llamadas":
  1. “Asunto de Llamada” - asunto de la llamada.
  2. “Llamada Entrante Contestada” - descripción para llamadas entrantes contestadas.
  3. “Llamada Perdida” - descripción para llamadas perdidas.
  4. “Llamada Saliente Contestada” - descripción para llamadas salientes contestadas.
  5. “Llamada Saliente No Contestada” - descripción para llamadas salientes no contestadas.
  1. Tenga en cuenta que puede utilizar variables en los parámetros de "Registro de Llamadas", indicadas como [nombre_variable], por ejemplo: el número externo se especifica cómo [Numero]. Las variables disponibles se enumeran aquí.

Habilitar Reporte de Chat - Zoho

  1. Si desea informar de los chats al CRM, marque la casilla Habilitar Registro de Chat y configure los parámetros que se indican a continuación:
  1. Crear Tarea o Llamada: Este parámetro le permite decidir cómo deben ser almacenados los chats, como Tareas o como Llamadas.
  2. Asunto del Chat: El asunto de la sesión de chat.
  1. Puede utilizar variables en los parámetros de "Registro de Chat", indicados como [nombre_variable], por ejemplo: el número externo se especifica cómo [Numero]. Las variables disponibles se enumeran aquí.

Paso 4: Configuración los Contactos y del Identificador de Llamada E164

  1. Para obtener una coincidencia con Zoho, el Identificador de Llamadas entrante debe ser idéntico a la entrada de CRM, incluido cualquier prefijo, ya que Zoho realiza búsquedas de números enteros. La consulta a Zoho utilizando un subconjunto de dígitos no devuelve ningún dato.
  2. Para que la integración con Zoho funcione, debe almacenar los números en Zoho utilizando el formato E164 y su Troncal SIP debe proporcionar el número de la persona que llama también en formato E164, para que ambos coincidan. Si este no es el caso, puede utilizar el Reformateo de Caller ID para ajustar el número de la persona que llama antes de pasarlo al CRM.

Estrategia de Coincidencia de Contactos -  Zoho

  1. Ahora vaya a “Avanzado” > “Contactos” > “Opciones”, establezca la estrategia de coincidencia a “Coincidir exactamente” y haga clic en “OK”.

Paso 5: Configure la Creación de Contactos

Configure la Creación de Contactos

  1. Si desea crear nuevos contactos en el CRM cuando se recibe una llamada de un número desconocido (no encontrado en 3CX o en CRM), active la casilla “Permitir la creación de contactos directamente a su CRM usando el Cliente Web 3CX” y configure los parámetros a continuación.
  2. Los parámetros de Creación de Contactos son:
  • Crear Prospecto o Contacto: La entidad que se va a crear (Prospecto/Contacto).
  1. Cuando el número de la persona que llama no coincida con un contacto, el Cliente 3CX permitirá al usuario crear el contacto llenando los detalles en un diálogo.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 19 de Julio de 2023

https://www.3cx.es/docs/integracion-crm-zoho/

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