Elimine barreras de comunicación y permanezca conectadoEs muy fácil que termine atrapado en el ir y venir de su trabajo diario; está tan ocupado que ni siquiera tiene tiempo para comunicarse con compañeros de trabajo, olvidando lo importante que es la colaboración dentro de la empresa. En el mundo moderno de hoy, con empleados trabajando en diferentes lugares y ubicaciones, como puede ser: desde sus casas, múltiples oficinas o sucursales e inclusive en sitios del otro lado del mundo, el permanecer conectado con un compañero puede llegar a ser todo un desafío. Pero no tiene por qué ser así.

Aquí están tres simples prácticas para que permanezca conectado en su empresa:

Colabore sin importar su ubicación

Dos cabezas piensan mejor que una. Nunca este proverbio había sido más verdadero que en el lugar de trabajo, donde la habilidad de juntar las distintas habilidades de los trabajadores es una increíble ventaja para los negocios. Por esta razón, utilizar la movilidad en el lugar de trabajo nunca había sido tan importante. Implementar un PBX IP o sistema VoIP le proporcionará a su negocio las herramientas más efectivas disponibles para permanecer competitivo en el mercado de hoy en día.

Con un sistema habilitado para IP, puede llevar la extensión de su oficina a donde quiera que vaya. La funcionalidad de un softphone, por ejemplo, permite a los usuarios acceder a las funciones de un teléfono de escritorio utilizando su smartphone, tablet y laptop. Ya sea que uno de los empleados esté trabajando de forma remota (teletrabajo) y otro esté en movimiento, dirigiéndose a una reunión con un cliente, aún así puede establecer una comunicación para obtener los comentarios sobre algún proyecto que está siendo desarrollado en la oficina.

Diga “Sí” a las nuevas tecnologías

La colaboración entre trabajadores debe de ser un proceso sencillo; de otra forma, puede que sus empleados no estén dispuestos a realizar el esfuerzo de hacerlo, viéndose reflejado en el alto costo de perder una importante sesiones de lluvia de ideas dentro de su empresa. Para que los empleados puedan colaborar de forma satisfactoria, las barreras de comunicación deben de ser identificadas para después ser eliminadas, algo tan sencillo puede conseguirse al utilizar Comunicaciones Unificadas (UC).

La telefonía IP ofrece muchas funcionalidades de UC, las cuales le permiten a usted y a sus empleados permanecer conectados con el mínimo esfuerzo sin importar su ubicación. Por ejemplo, una funcionalidad IP de presencia, le permite ver el estado de sus empleados, permitiendo identificar cuando uno está trabajando de forma remota y disponible para tomar una llamada. Esto elimina la utilización de llamadas para revisar los mensajes de voz y también evitan esas transferencias de llamadas innecesarias que tanto molestan a sus clientes.

Además, si necesita recibir documentos de compañeros de trabajo que están trabajando remotamente, un servidor de FAX ya no es requerido, debido a que con la tecnología de UC sus fax de entrada son convertidos a PDF y reenviados a los usuarios a través de correo electrónico. Inclusive su teléfono habilitado para IP puede convertir los mensajes de voz en archivos de sonido que también puede revisar a través de la bandeja de entrada del correo electrónico.

No subestime el poder de las interacciones cara a cara

Correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto: Todos son métodos eficientes de para que permanezca conectado, pero algunas veces, un toque más personal es necesario, lo que significa que tiene que hablar cara a cara. Esto no siempre es conveniente o incluso posible sin un vuelo transatlántico, pero es el mejor acercamiento para buscar una mayor confianza en una relación de larga distancia – algo completamente necesario en clima tan competitivo de los negocios. Una alternativa de bajo costo es la Conferencia Web, la cuál puede ser realizada a través de un sistema de telefonía habilitado para IP.

La tecnología WebRTC permite la comunicación de audio, video e información entre navegadores web, así los participantes pueden unirse a reuniones sin ningún problema o con la necesidad de descargar software adicional o algún tipo de plugin. La conferencia web puede reducir costos de viajes, incrementar la productividad y mejorar las relaciones entre los empleados; específicamente ayuda a los trabajadores remotos a sentirse más conectados.

La colaboración no sólo conduce a una fuerza de trabajo más conectada sino también a una más productiva. Aplicar estas herramientas, puede ayudar a cualquier empresa a ahorrar tiempo y dinero y, por último, a conseguir grandes éxitos.