movilidad con smartphonesLa movilidad se ha convertido en un tema fundamental para empresas de todos los tamaños en el mundo; ofrecer a los colaboradores la posibilidad de trabajar desde prácticamente cualquier lugar está relacionado directamente con aumento de productividad y satisfacción laboral. ¿Por qué no prepararse eligiendo un sistema de comunicaciones unificadas que nos facilite esto?

En un análisis publicado por Gartner sobre el estado del mercado de móviles a nivel mundial, nos dice que durante 2016 se vendieron más de 352 millones de smartphones Android y 77 millones de iPhones con una participación en el mercado de 81.7% y 17.9% respectivamente. Es decir, el 99,6% de los teléfonos en el mundo están dominados por uno de estos dos sistemas operativos. Teniendo en cuenta estos números, es importante que las empresas se preparen con una solución que les ofrezca clientes (softphones) confiables para dichos dispositivos.

3CX incluye clientes VoIP para Android y iOS que permiten llevar su extensión del trabajo a cualquier lugar, responder llamadas y transferir a sus compañeros sin pedir a sus clientes llamar a otro número. Traduciendo esto en reducción de costos, aumento en productividad y asegurándose de no perder una llamada de nuevo.

Al brindar movilidad con smartphones se puede acceder al concepto de número único, esto significa que los empleados pueden responder a su teléfono fijo de escritorio desde su teléfono android o iOS (incluyendo tabletas) donde se encuentren trabajando y evitando dar a conocer su número móvil laboral o personal.

La movilidad también es de extremo importante para la retención de talento, en especial de las nuevas generaciones. Un trabajador que puede equilibrar su vida personal con la profesional le incentiva a mantenerse en la organización no sólo por el beneficio económico.

Las empresas que sean capaces de adaptarse a los cambios del mercado, la forma de trabajo y a la par con la innovación tecnológica, serán las más rentables y con mejores expectativas de crecimiento y éxito.