Manera de trabajarLas empresas alrededor del mundo deben de prepararse para los empleados de nuevas generaciones con nuevas motivaciones e ideas sobre el trabajo. A principios de 2016, el número total de líneas móviles superó el número total de habitantes en el mundo, aproximadamente 7,300 millones, según el informe ‘Mobility Report’ de Ericsson. ¿Por qué esperar más a cambiar la manera de trabajar, adaptándose a la realidad vigente?

En este informe, se señala que los smartphones representan poco más del 75% de todos los móviles vendidos y, actualmente, el 45% de todas las contratos móviles van asociados a un teléfono inteligente, una cifra que espera se incremente, en un gran volumen, para los próximos años.

Acorde con el reporte, Connected World Technology Report, las demandas de nuevas generaciones han provocado un cambio en las ofertas de trabajo que ofrecen las empresas y, al mismo tiempo, la forma en que la tecnología ayuda con las dinámicas de trabajo.

Este reporte confirma que es muy importante invertir en herramientas de colaboración, ya que esto permite a las empresas crear un ambiente dinámico y ágil, listo para adaptarse a los cambios. Además, estima que el trabajo remoto crecerá 63% durante este año.

El teletrabajo es la solución perfecta para ahorrar tiempo y costos en traslados y combustibles, aumentando la productividad, eficiencia y calidad de vida de los trabajadores. Esta manera de trabajar debe basarse en la confianza, flexibilidad y la orientación a resultados para que se obtengan grandes beneficios. Esto beneficia tanto a las empresas como a los empleados.

Ante estas necesidades y nueva manera de trabajar, 3CX ofrece una solución completa que le permite mantenerse comunicado y acorde con el constante desarrollo de dispositivos, brindando a los colaboradores movilidad y acceso a la información de trabajo desde cualquier lugar.

3CX puede ser instalado de forma virtual o en la nube, facilitando la comunicación y colaboración en el momento en el que los empleados lo requieran. Aunado a esto, se cuenta con la posibilidad de establecer videoconferencias web utilizando la tecnología WebRTC, desde un móvil, tablet y prácticamente desde cualquier computadora usando nada más que el navegador Chrome o Firefox.

Algunos beneficios del trabajo a distancia:

  • Aumento en la productividad y eficiencia. Los colaboradores son orientados a trabajar por resultados y objetivos
  • Retener talento. Las nuevas generaciones se sienten más cómodas cuando las empresas ofrecen la opción de trabajar desde casa
  • Ahorro en costos. Los empleados pueden reunirse con quién sea en cualquier momento sin importar la distancia
  • Capacitación remota. Los colaboradores tienen la posibilidad de capacitarse desde cualquier lugar y en todo momento, usando herramientas de colaboración

Y usted, ¿qué espera para adaptarse a la nueva manera de trabajar?