Garantizando la seguridad en la nubeCon el objetivo de garantizar la seguridad de las aplicaciones y servicios en la nube, las empresas y más en específico, los proveedores de servicios, están optando por implementar diversas estrategias de seguridad. Permitiendo también asegurar la retención de clientes y garantizar nuevos usuarios.

Arquitectura Multi-Instancia

Los Proveedores en la Nube han venido desarrollando su arquitectura basada en Multi-Instancia en lugar de Multi-Tenant. Debido a que este tipo de arquitecturas permiten tener una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo que se asigna un instancia única virtual para administrar sus cargas de trabajo de manera individual e independiente de otros. El proveedor ofrece a cada cliente una solución poderosa y confiable para administrar la seguridad en la nube y los recursos compartidos. Crear un entorno multi-instancia requiere de altos estándares de seguridad y los principales proveedores en la nube han estado trabajando y redoblando esfuerzos para garantizar que cada cliente tenga la máxima seguridad en su “porción” de la nube.

Administración de Recursos

Por lo general, la tarea de los administradores aumenta a medida que también ambienta la eficiencia de su infraestructura y los servicios ofrecidos para la seguridad en la nube. Los recursos en la nube deben ser administrados y distribuidos dinámicamente. La arquitectura debe permitir un seguimiento constante y control sobre los diversos componentes físicos y virtuales y tiempos de respuesta inmediatos en caso de un mal funcionamiento. Esto aumenta enormemente el grade de seguridad y fiabilidad.

Tecnologías de Estándares Abiertos

Para desarrollar una arquitectura dinámica y de alta seguridad, se utilizan herramientas que puedan integrar diferentes sistemas (administración, criptografía, monitoreo, etc). Las tecnologías de estándares abiertos permiten a los proveedores facilitar APIs de alto rendimiento y plataformas multi-instancia. Estas tecnologías permiten un control total y medular de todo el sistema. Eso ante la alta seguridad.

Asegurando la Nube

Los servicios en la nube están diseñados para ofrecer la mayor seguridad posible. Obviamente, los procedimientos y políticas de seguridad están en continua evolución y transformación para enfrentar las nuevas demandas y aspectos críticos del mercado. La nube ofrece múltiples beneficios y oportunidades. Y estos deben ser explotados al máximo. Antes de transferir su infraestructura y servicios a la nube, será bueno hacer algunas pruebas. Asegúrese de evaluar cuidadosamente al proveedor de servicios.