Una de las funcionalidades en las que hemos estado trabajando duro para traer a usted en 15.5 es FAX G.711 sobre SIP con fallback T.38. Esta funcionalidad tan esperada ahora permite que su PBX reciba transmisiones de FAX sobre G.711 así como el T.38 ya soportado.

Como las transmisiones de FAX a través del protocolo T.38 no son compatibles con todos los proveedores VoIP, el soportar FAX sobre G.711 permite que los proveedores o compatibles con T.38 transmitan FAX usando el codec de audio G.711. 3CX logra esto con una función incorporada para detectar y generar tonos de FAX dentro de los primeros 10 segundos de la llamada. En este período inicial, si se detecta un tono de FAX, 3CX cambia a G.711, de lo contrario vuelve a T.38.

Para habilitar esta funcionalidad de FAX G.711 en 3CX desde la consola de administración vaya a Ajustes > Servidor de Fax > Habilitar G711 a T38 Falback > Aceptar, como se muestra en la captura de pantalla de abajo.

Habilite la funcionalidad de FAX G711 en 3CX

Dónde obtener 15.5

Puede descargar la versión para Linux o Windows. Alternativamente, ¡pruébelo utilizando nuestra herramienta PBX Express! Configuraremos una nueva PBX para que usted la pruebe.

Linux: Siga esta guía – pero en “/etc/apt/sources.list.d/3cxpbx.list” actualice el repositorio BETA “http://downloads.3cx.com/downloads/3cxpbxbeta/ /”. Guarde y ejecute los comandos “apt-get update” y “apt-get install 3cxpbx”. La lista completa de comandos debe verse así:

wget -O- http://downloads.3cx.com/downloads/3cxpbx/public.key | apt-key add –
echo “deb http://downloads.3cx.com/downloads/3cxpbxbeta/ /” | tee /etc/apt/sources.list.d/3cxpbx.list
apt-get update
apt-get install 3cxpbx