El Alpha 2 del Update 5 mejora el desempeño, estabilidad y compatibilidad con la actualización de la plataforma core .net 3.1 usada en el Update 5. Esto resulta en un mayor control con el tiempo de inicio, ahora con 3CX capaz de acelerar su tiempo de respuesta y servicio mejorando la carga del servicio de call center. Esta segunda versión Alpha también soporta por completo las Reglas de Servicios de Emergencia E911 al reforzar las opciones de números de emergencia con la sobreescritura del ID de Llamada y nombres de las políticas de emergencia.

Por favor, tome en cuenta que debido al nuevo Servicio de Notificaciones Push de Apple (APN’S), el Update 5 no es compatible con ningún a versión de Windows anterior a 10 o Server 2016.

Aumentando la Capacidad de Recuperación

Mejoras en el desempeño bajo arranque en el Update 5 Alpha 2
Debajo del capó, el Alpha 2 ha sufrido una reingeniería para optimizar los tiempos de arranque. Usualmente ocurriendo después de un reinicio o interrupción de red, el tiempo de arranque es el periodo durante el cual el PBX debe dar servicio a una gran cantidad de cliente esperando por conectarse todos al mismo tiempo. El Alpha 2 ahora puede encargarse de tales situaciones y carga sin ningún problema y aquí están los números que lo prueban.

Durante pruebas de estrés, en sólo 10 horas, el Alpha 2 administró un total de 130 mil llamadas y envió más de medio millón de mensajes de chat, al mismo tiempo que se encargó de +2500 clientes SIP (incluyendo Teléfonos IP, Clientes Web y Apps 3CX). Para ponerlo en perspectiva, dentro de un periodo de 10 horas, el Alpha 2 administró la carga típica de un call center durante un mes.

Opciones de Respuesta Rápida de Números de Emergencia

Nuevas opciones de número de emergencia en el Update 5 Alpha 2
Esta segunda versión Alpha asiste de una mejor forma a las unidades de respuesta de emergencia al proveer toda la información necesaria para responder a una emergencia.

  • IP de Llamada de Salida Personalizado – Ahora puede establecer un ID de Llamada personalizado para cada número de emergencia de las rutas definidas. Este ID representa un Número de Identificación de Ubicación de Emergencia (ELIN), que puede asociar desde el portal de su Proveedor VoIP con una Ubicación de Respuesta de Emergencia (ERL). De esta forma, el ID de Llamada Personalizado provee la información de la ubicación necesaria para la emergencia reportada por el llamante.
  • Nombre de Política de Emergencia – El parámetro “%%EMERGENCYRULENAME%%” puede ser añadido a la plantilla del mensaje para transmitir más información para ayudar en una situación de emergencia. Por ejemplo, puede nombrar una entrada del número de emergencia como “911 @ Mi Empresa – Primer Piso” para proporcionar el nombre y la ubicación general a los receptores del mensaje. Lea más en la sección de “Administración de Número de Emergencia” en nuestra guía de administración del PBX.

Hemos organizado un webinar para que aprenda más sobre esta funcionalidad y cómo funciona. Inscríbase al webinar haciendo clic en el enlace a continuación:

  • 27 de Febrero a las 3PM GMT

Otras Mejoras

  • La App para Windows ha sido actualizada para sincronizarse con los controles del Update 5 y APIs. Esta nueva app requiere de V16 Update 5 o posterior
  • Se mejoró el desempeño del Chat en el Cliente Web
  • Varias optimizaciones y correcciones a las Colas de Llamadas basadas en Habilidades

Cómo Actualizar

Haga clic en “Actualizaciones” dentro del Panel de Control de la Consola de Administración, seleccionar “v16 Update 5 Alpha 2” y haga clic en “Descargar lo Seleccionado” para instalar esta actualización en su PBX.
Alternativamente, puede descargar v16 Update 5 Alpha 2 para Windows y Linux:

Puede descargar la nueva App 3CX para Windows aquí.

Vea el control de cambios completo para esta versión y bríndenos sus comentarios en el foro de la comunidad.

⚠ Importante: La versión Alfa sólo puede ser instalada para propósitos de evaluación y no es recomendada para sistemas en producción. Esta versión no está cubierta por ningún SLA de Soporte.