Cómo la digitalización y UCC le ayudarán a conseguir el éxito en su empresaEl cambio demográfico está generando una nueva generación de nativos digitales, el cual también está aumentando su proporción entre clientes y trabajadores en el mundo de los negocios. Sin embargo, la forma en que se comunican y colaboran entre sí es muy diferente de los patrones de comunicación tradicionales. El potencial que resulta de estos cambios es enorme. Si se ignoran, a las empresas les puede costar mucho. Entonces, ¿dónde están exactamente las nuevas oportunidades que trae la digitalización para sus comunicaciones corporativas?

La movilidad se apodera del mundo de los negocios

Los teléfonos inteligentes y las tablets están reemplazando poco a poco las estaciones de trabajo estacionarias y restrictivas. En combinación con la nube, estos dispositivos proporcionan movilidad ilimitada, flexibilidad y colaboración productiva entre múltiples sitios. No es de extrañar entonces que se espera que la economía global de las apps llegue a $ 6.3 mil millones para 2021, con una base de usuarios casi del doble para ese entonces.

Según la agencia de medios Zenith, en 2010 pasamos un promedio de 20% de nuestro tiempo en línea a través de nuestros smartphones. Hoy, el valor ya está alcanzando el 70% y Zenith predice que se elevará a casi el 80% para 2019. La movilidad ya no es solo un extra bienvenido, sino nuestro compañero diario. Estas cifras resaltan la necesidad de adaptar las estructuras y procesos de comunicación interna y externa, a la vez que brindan más flexibilidad para mantenerse conectados con las partes interesadas. Como resultado, las empresas no pueden evitar la implementación de un sistema integral de comunicación y colaboración si es que quieren asegurar su competitividad futura y éxito comercial.

Hay muchas buenas razones para cambiar su comunicación

Los resultados positivos son inmediatamente visibles: las soluciones innovadoras de UC no solo ayudan a reducir los costos de facturas telefónicas, llamadas móviles y viajes de negocios, sino que también aumentan la productividad y la eficiencia de los empleados. Mediante la integración de dispositivos personales, como móviles y tablets, se puede alcanzar y conectar fácilmente a trabajadores o usuarios en movimiento. Y los colaboradores haciendo home office ya no están aislados. Esta conexión directa mejora la colaboración interdisciplinaria entre equipos virtuales, acelera el proceso de toma de decisiones y permite que que empleados y clientes sean más felices.

La implementación de UCC, sin embargo, no se trata solo de eficiencia y reducción de costos. Proporcionar modelos de trabajo flexibles que permitan a los empleadores ser altamente móviles se está convirtiendo en un factor importante para atraer empleados. La digitalización ha penetrado nuestra vida laboral y personales por igual. Los nativos digitales están buscando, si no en la demanda, la disponibilidad de estructuras de comunicación familiares a las que cuentan en su entorno privado pero ahora en el trabajo. Aquellas compañías que aún no logren proporcionar tales herramientas de comunicación y colaboración, perderán la oportunidad de posicionarse como un empleador innovador y con visión de futuro que realmente valora la motivación y el apoyo a los trabajadores.

Excelencia en el servicio: la clave para incrementar las ventas

Mientras que los productos y servicios tienen dificultades para hacerse de un nombre, especialmente en mercados saturados, la clave del éxito sostenible es la Experiencia del Usuario. ¿Su Call Center todavía no está preparado para que los clientes se comuniquen con usted de manera rápida y eficiente y resuelva sus problemas de inmediato? Entonces, seguramente aquellos competidores en el mercado que ya estén más avanzados, atraerán a clientes rápidamente. Es muy fácil: las soluciones UCC modernas le permiten integrar sus sistemas CRM y ERP y tener acceso rápido a la información del cliente, así como asistencia inmediata y provisión del servicio. Una de cada cuatro empresas ya ha integrado APIs, como Click-to-Call o Click-to-Chat, para facilitar el contacto. E incluso elevar llamada de audio a una videoconferencia ahora es posible con tan sólo unos pocos clics.

La digitalización no solo aprovecha nuestro concepto tradicional y ercepción de comunicación. Gartner espera alrededor de 25 mil millones de dispositivos conectados a Internet para 2020, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras, máquinas expendedoras e incluso dispensadores de jabón. La combinación de todos estos dispositivos, asegurando su colaboración fluida y segura y al mismo tiempo, permitir que los empleados hagan uso de sus habilidades individuales, preferencias y hábitos de trabajo de comunicación, van de la mano para actualizar su negocio a una era digital enfocada en el cliente.