¿Creías que habíamos terminado con las actualizaciones de 3CX v16? ¡Aún no! La v16 Alpha 2 recién horneada incluye aún más nuevas funcionalidades y actualizaciones para todos. ¡De parte de todos los que estamos aquí en 3CX, tengan una feliz temporada de fiestas y disfruten del nuevo 3CX v16 Alpha 2! ¡Sigue leyendo y sigue regresando por más!

Cliente Web… Recargado

3CX teclas BLF en el cliente web¡Por fin! Ahora puede configurar sus propios BLFs desde los ajustes del cliente web, sin la intervención del administrador. Esta característica tan esperada le permite administrar y reubicar sus BLFs a su gusto, simplemente reiniciando su teléfono de escritorio para aprovisionar la nueva configuración de BLFs.

El renovado Cliente Web v16 también incluye nuevas vistas unificadas en el “Switchboard” para monitorear y administrar Todas las Llamadas y Llamadas en Cola, incluyendo:

  • Accesos directos de acción del administrador para iniciar y cerrar sesión en los agentes de la cola de llamadas.
  • Información de estado del agente en la cola y estadísticas de llamadas individuales por cola.
  • Información analítica y estadísticas para todas las llamadas y colas gestionadas.

Integración Extendida

Sabíamos que estábamos en algo bueno con la función de registro de llamadas para guardar nuevos contactos para su posterior edición en su CRM. Y en 3CX, cuando encontramos una característica interesante que nos gusta desarrollar, extendemos la función de registro de llamadas para todos los CRM soportados con 3CX v16. No más cambios en las pestañas y aplicaciones para guardar un nuevo contacto en su CRM. ¡3CX lo hace por ti!

3CX Instance Manager – Administre Múltiples Instalaciones 3CX

El nuevo Administrador de instancias de 3CX

Con 3CX v16 presentamos la nueva opción de Administrador de Instancias para habilitar opcionalmente 3CX y revendedores autorizados, monitorear o administrar de forma segura y transparente las instalaciones de 3CX en hosts Linux. Inspirado en nuestras propias herramientas de monitoreo interno, los sistemas administrados pueden ser monitoreados activamente, verificados en el uso de recursos, actualizados y reparados proactivamente para los problemas más comunes. Habilitar el Administrador de Instancias no requiere configuración de red o firewall y puede traducirse en una mayor confiabilidad para los sistemas 3CX monitoreados y administrados. Siempre valoramos su privacidad de datos, por lo que siempre tendrás un control total de lo que se comparte y administra de forma transparente a través de este servicio.

Esta función es completamente opcional y a discreción del administrador del sistema telefónico.

Además, el Servicio de Transcripción de Mensaje de Voz actualizado ahora es más confiable con la API de Google Speech en lugar del servicio obsoleto Microsoft Bing Speech Services. Siga los pasos en nuestra guía de Transcripción de Mensaje de voz de 3CX para permitir que la central 3CX v16 transcriba el primer minuto del mensaje de voz grabado y lo envíe por correo electrónico para una fácil lectura.

Actualizaciones de Vanguardia

3CX V16 incorpora soporte para HTTPS / 2 en el servidor web nginx

El nuevo 3CX v16 Alpha 2 trae consigo una importante actualización de seguridad y rendimiento con soporte incorporado para HTTPS/ 2 en el servidor web nginx, al mismo tiempo que garantiza la compatibilidad con los clientes y dispositivos más antiguos. Para los expertos y profesionales de la tecnología, esto simplemente significa una mejora de velocidad y rendimiento para llevar su experiencia 3CX a un nivel superior.

Además, la función de importación de extensiones se ha ampliado para incluir los DIDs ya creados en “Troncales SIP”. Esto simplifica la configuración de su PBX al permitirle importar extensiones y asignar DIDs ya configurados a través de un archivo CSV en un solo paso.

Y asegúrese de estar atento a las nuevas actualizaciones de 3CX v16, como los Conjuntos de Anuncios para habilitar las nuevas características del IVR. Diríjase a “Ajustes” > “Anuncios del Sistema” > sección “Actualizaciones”, seleccione el conjunto de anuncios que está utilizando y actualice.

Problemas Conocidos y Requisitos

  • La vista previa de imágenes en el “Chat” aún no es compatible con instalaciones basadas en Linux.
  • El cambio de Microsoft Bing a Google Speech para el Servicio de Transcripción de Mensaje de Voz requiere que se genere una nueva llave API de Google Speech para reemplazar la llave API anterior.
  • Los BLFs en Cliente Web no se muestran correctamente en Firefox debido a las actualizaciones recientes del navegador, se tratará en las próximas versiones Beta.
  • Los registros del Administrador de Colas no giran, será abordado en las próximas versiones Beta.
  • La función “Administrador de Instancias” no está disponible si está configurado el Failover o el Hosting Mode está habilitado.

Cómo Conseguir la Versión Alpha 2

Descargue la v16 Alpha 2 para Windows y Linux a continuación.

Enlaces de Descarga para:

Nota: Las instalaciones 3CX v16 Alpha 1 pueden actualizarse al Alpha 2 por medio del menú “Actualizaciones” dentro de la Consola de Administración.

Vea el control de cambios para esta versión y escriba sus comentarios y preguntas a través del foro de la comunidad.

Importante: La versión Alpha debe ser instalada únicamente para propósitos de evaluación y no en un sistema en producción, debido a que no puede ser actualizado o restaurado a través de respaldos en versión BETA o Final. Esta versión no está cubierta por ningún SLA de soporte.