Actualización del PBX 3CX V15.5 Update 2 en BETANuestro principal objetivo es hacer la instalación de la PBX y los clientes más rápida y sencilla – ya sea on premise o en la nube.

Con la última actualización para v15.5, 3CX ha hecho la implementación y administración del PBX todavía más fácil. Las principales mejoras están enfocadas en minimizar la administración así como hacer más sencilla la implementación y uso de los clientes.

Aprovisionamiento de smartphones a través de código QR

Instalar 3CX en su dispositivo Android o iPhone ahora puede hacerse simplemente al escanear un código QR. Instale la última versión del cliente iOS o Android, ingrese a su cliente web y escanee el código QR que se muestra en el menú de ajustes. ¡Su smartphone será configurado automáticamente para permitirle realizar llamadas a través de 3CX desde dónde sea! Aquí el video. Aprovisionamiento de smartphones a través de código QR

Hotdesking

El Hotdesking ahora está integrado nativamente dentro de 3CX. Los teléfonos pueden ser configurados para la funcionalidad hot desk. Cuando este es el caso, un usuario puede iniciar sesión en el teléfono y aprovisionarlo instantáneamente para su extensión. Esto incluye los botones BLF. Aquí el video.

Configuración de Audio y Videoconferencia más eficiente

3CX ahora proporciona una nueva y familiar interfaz de programación de conferencias – ¡la que se incluye con su aplicación de calendario! Programar una audio o videoconferencia nunca había sido tan fácil. Simplemente seleccione el tipo de conferencia y haga clic para crear la reunión dentro de Google, iCalendar, Outlook u Office 365 e invite a los participantes desde ahí. O descargue el ICS para soportar casi cualquier aplicación de calendario. Configuración de Audio y Videoconferencia más eficiente

Integración CRM basada en el Servidor

Ahora, con el nuevo cliente web, la nueva integración CRM trabaja del lado del servidor. Ya puede configurar su solución de CRM a nivel del servidor y funcionará para todos sus clientes. Funciona de fábrica con Google, Office 365, Salesforce. Además, la nueva integración está basada en REST – haciendo más fácil soportar casi cualquier sistema CRM en el mercado que esté basado en la API REST. Integración CRM basada en el Servidor

¡Mira mamá – Sin Servidor de Correo! 3CX provee una cuenta SMTP

Para facilitar todavía más el proceso de instalación, 3CX ahora provee una cuenta SMTP gratuita para usarla con el Sistema Telefónico 3CX. ¡Ya no tendrá que utilizar una propia y desperdiciar tiempo configurando!

3CX Linux Debian ahora basado en Debian 9

El ISO de 3CX ha sido mejorado. Primero que nada, ahora funciona con la última versión de Debian, versión 9, también conocido como “Stretch”. El tiempo de instalación ha sido recortado a la mitad y se han reducido los requerimientos de memoria. Dentro de poco estará disponible un script de actualización el cual le permitirá actualizar instalaciones de Debian 8 a la versión 9.

Funcionalidades de Instalación y Administración del SO

Mejoras adicionales incluídas en el update 2:

  • El uso de Memoria y CPU ahora se muestran en la página de servicios
  • La herramienta de configuración del PBX ha sido simplificada y unida a la herramienta de configuración de red
  • La zona horaria, UTF 8 Local y NTP ahora se configuran automáticamente con la instalación
  • El problema en el procesamiento de certificados Let’s Encrypt ha sido solucionado, ahora es más simple y eficiente
  • Se mejoraron las notificaciones de error de licenciamiento
  • Se añadió la posibilidad de descargar archivos syslog desde la consola de administración
  • La ventana de terminal le permite realizar mantenimiento básico del SO sin usar SSH. Ver el video aquí.
  • Virt muestra el tipo de virtualización que se está utilizando

Monitoreo de Calidad de Red

Los clientes para smartphones iOS y Android ahora cuentan con un indicador de Calidad de Red. Si la calidad de red es baja, obviamente impactará en las conversaciones. Monitoreo de Calidad de Red

Funcionalidades de Recepcionista

Para hacer más fácil la vida de un/una recepcionista, hemos añadido algunas funcionalidades especiales para esta posición, entre ellas:

  • La posibilidad de establecer el estado de un usuario
  • La posibilidad de establecer/cancelar el modo DND de un usuario
  • La posibilidad de limpiar y asignar una extensión a otro usuario

Así que, esto es el Update 2. Esperamos recibir sus comentarios en nuestro foro.

Consulte aquí el listado completo de las mejoras realizadas.

Cómo actualizar:

Si se encuentra en V15.5 o 15.5 SP1 BETA, puede ir a la sección de actualizaciones en el dashboard de la consola de administración donde verá el lanzamiento final 15.5 SP2 BETA. De clic en actualizar y 15.5 SP2 BETA será instalado. ¡Alternativamente, puede probarlo con la herramienta PBX Express! Nosotros configuraremos un nuevo PBX para que lo pruebe.

Si desea descargar una nueva instalación, puede descargar la versión Linux o Windows.

Linux: Siga esta guía

Tome en cuenta que, para que los softphones puedan ser controlados desde el cliente web, tendrá que instalar los últimos clientes:

3CX V15.5 ya no está disponible, descargue la última versión desde aquí.