¿Qué son los Teléfonos IP?

Un Teléfono IP, hablando muy ampliamente, es un teléfono diseñado para trabajar con un PBX IP. La popularidad del estándar SIP, sin embargo, significa que el PBX IP de hoy en día ha evolucionado, casi universalmente, en un PBX basado en SIP.

Estas son buenas noticias para empresas y usuarios finales, ya que significa que los fabricantes de PBX ya NO PUEDEN obligar a usar un teléfono en específico, marca o tipo. Los fafricantes de teléfonos pueden producir teléfonos SIP, y mientas que los teléfonos puedan soportar el estándar SIP, entonces su inversión está protegida, y los teléfonos pueden ser usado virtualmente con cualquier PBX IP basado en SIP.

Los teléfonos SIP de hoy en día también pueden trabajar sin ser forzados a estar en una oficina en particular o ubicación. Ahora entonces podemos tener teléfonos on-premise y remotos. También, los teléfonos móviles actuales, pueden ejecutar teléfonos SIP basados en software, ¡permitiendo llevar su extensión con usted a dónde sea!

Los teléfonos IP son a veces llamados teléfonos VoIPteléfonos SIP o sotphones. Sólo son diferentes nombres para un mismo dispositivo/software diseñado para soportar la transmisión de voz sobre internet, o mejor conocido como tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol). En la mayoría de los casos el protocolo soportado será SIP.

Los Teléfonos IP vienen en diferentes tipos y su elección dependerá típicamente en el rol del usuario. Aprenda más acerca de los diferentes tipos de teléfonos IP.

Los teléfonos IP más populares son soportados por 3CX. Información acerca de cuales teléfonos IP pueden ser utilizados con 3CX y guías de configuración detalladas están disponibles aquí.

¿Qué son los Teléfonos IP? Estos son algunos ejemplos

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express