Configuración de Avaya 9601, 9608G, 9611G, 9621G y 9641G con 3CX
Paso 1: Restablecer la Configuración de Fábrica del Teléfono Avaya
Restablecer el teléfono Avaya a los valores de fábrica.
- Presione el botón y navegue al menú “Administración…”.
- Seleccione e introduzca la contraseña de administrador (por defecto es - 27238).
- Desplácese por el menú y seleccione Borrar.
- Pulse Borrar de nuevo para confirmar la acción. Se borrarán los ajustes del teléfono y éste se reiniciará.
Paso 2: Agregar la Opción DHCP 242
Los teléfonos Avaya requieren un servidor DHCP administrado que se base en la opción 242 de DHCP.
- Acceda a su servidor DHCP, haga clic con el botón derecho del ratón en IPv4 y seleccione "Establecer opciones predefinidas".
- Haga clic en “Agregar”.
- Agregue los siguientes parámetros en los campos correspondientes:
- Nombre - Opción 242 (ejemplo).
- Tipo de Datos - Cadena (String).
- Código - 242.
- Descripción - Aprovisionamiento Avaya.
- Haga clic en OK para Crear una nueva Opción DHCP.
Paso 3: Crear una Reservación DHCP
- Estando aún en su servidor DHCP, haga clic con el botón derecho del ratón en Reservaciones y seleccione la opción "Nueva Reservación...".
- Introduzca el nombre de la reservación para identificar su teléfono:
- Nombre de Reservación - Avaya 9611G.
- Dirección IP - 10.172.1.232.
- Dirección MAC - b0075eb812e9.
- Descripción - Aprovisionamiento Avaya 9611G.
- Haga clic en el botón "Agregar" para añadir la reservación.
- Busque la reservación recién agregada en el árbol de Reservaciones, haga clic derecho sobre ella y seleccione la opción "Configurar opciones...".
- Seleccione la opción 242 de la lista de opciones disponibles e introduzca los siguientes parámetros en el campo Valor de cadena:
HTTPDIR=/provisioning/9kb94fwiaf3t/,HTTPPORT=5000,HTTPSRVR=10.172.0.242,SIG=2
Donde:
- “/provisioning/9kb94fwiaf3t/” - es la ruta de aprovisionamiento con la carpeta segura. Note que "9kb94fwiaf3t" es diferente para cada Instalación 3CX.
- “5000” - es el puerto HTTP del sistema telefónico 3CX. Los teléfonos Avaya no se aprovisionan usando HTTPS, así que asegúrese de seleccionar el puerto HTTP Web, por ejemplo: 80 o 5000.
- “10.172.0.242” - es la dirección IP (o FQDN) de su 3CX.
- “2” - especifica el tipo de software, 2=SIP.
Paso 4: Descargando los Archivos Necesarios para Aprovisionar su Teléfono
Nota: Los teléfonos Avaya no son compatibles con el aprovisionamiento seguro, por lo que tendrá que descargar un servidor HTTP localmente y aprovisionar los siguientes archivos y la configuración utilizando ese servidor HTTP o configurarlos manualmente.
Para aprovisionar su teléfono Avaya, 3CX ha preparado un conjunto de archivos que necesitará descargar y colocar en ubicaciones específicas en su servidor 3CX. Necesitará: (i) la plantilla 3CX Avaya, (ii) el Firmware Avaya y (iii) el Logo 3CX para Avaya. Siga las siguientes instrucciones para preparar su entorno correctamente.
- Descargue la plantilla de Avaya desde aquí y colóquela en la siguiente ubicación:
- Windows: C:\ProgramData\3CX\Instance1\Data\Http\Templates\phones
- Linux: /var/lib/3cxpbx/Instance1/Data/Http/Templates/phones
- Los teléfonos Avaya requieren un paquete de firmware especial. Descargue el paquete desde aquí y extraiga el contenido en:
- Windows:
C:\ProgramData\3CX\Instance1\Data\Http\Interface\provisioning\secure_folder - Linux: /var/lib/3cxpbx/Instance1/Data/Http/Interface/provisioning/secure_folder
Nota: Los teléfonos con firmware H323 deben convertirse a SIP antes del aprovisionamiento.
- Descargue los logotipos desde aquí y extraiga los archivos en la carpeta de logotipos:
- Windows: C:\ProgramData\3CX\Instance1\Data\Http\Interface\provisioning\secure_folder\logo
- Linux: /var/lib/3cxpbx/Instance1/Data/Http/Interface/provisioning/secure_folder/logo
Paso 5: Crear Extensiones
- Iniciar sesión en la Consola de Administración, Extensiones > Agregar.
- En el cuadro Grupo de Autenticación para su nueva extensión DEBE asegurarse de que el número de Extensión y el ID de Autenticación sean IGUALES. Esto es algo que debe hacerse para que un teléfono Avaya funcione, de lo contrario el teléfono no se registrará.
- CONSEJO: Cuando configure la contraseña, introduzca una contraseña que contenga sólo números, por ejemplo 122221. Esto facilitará el inicio de sesión.
- Navegue a la pestaña Aprovisionamiento de Teléfono y seleccione su modelo Avaya de la lista e introduzca la dirección MAC de su teléfono. Pulse OK para añadir el dispositivo Avaya. Guarde la extensión.
- Encienda el teléfono Avaya. El teléfono arrancará, obtendrá toda la información del servidor DHCP, descargará todos los archivos y se registrará en 3CX.
- Cuando se inicie el teléfono, aparecerá una pantalla de inicio de sesión en la que se le pedirá:
- Inicio de sesión: Aquí introducirá el número de extensión - en este ejemplo 014.
- Contraseña: Ingrese la contraseña que configuró en la Consola de Administración 3CX.
Limitaciones y Problemas Conocidos
Las siguientes limitaciones se aplican a estos teléfonos:
- El número de extensión y el ID de Autenticación deben ser el mismo.
- El teléfono se muestra incorrectamente en la sección "Extensión" > "Provisión de teléfono".
- La agenda telefónica no es compatible.
- Las funciones telefónicas como información de alerta, DND, BLF, reinicio remoto y reprovisionamiento, DST - solo funcionarán con PBX Avaya.
- Solo pueden aprovisionarse como extensiones locales sin soporte para STUN o SBC.
- Para los modelos marcados como EOL, consulte los Procedimientos de Soporte.
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 26 de Septiembre de 2023
https://www.3cx.es/sip-phones/aprovisionamiento-telefono-ip-avaya/