Cómo configurar Polycom VVX 101, 201, 300, 301, 310, 311, 400, 401, 410, 411, 500, 501, 600 y 601 para 3CX

SOUNDPOINT Serie VVX

Modelos Soportados: Polycom VVX 101, 201, 300, 301, 310, 311 ,400, 401, 410, 411, 500, 501, 600 y 601

El soporte de teléfonos heredados ha sido implementado para permitir una fácil migración desde una central telefónica existente a 3CX sin la necesidad de reemplazar directamente todos los Teléfonos IP existentes. Es altamente recomendable no comprar intencionalmente dispositivos nuevos o como reemplazo. Los dispositivos de telefonía tradicional tienen un conjunto de funcionalidades limitadas y sólo pueden ser soportados hasta un cierto punto por el Equipo de Soporte de 3CX - también puede ponerse en contacto con el soporte del proveedor directamente para algunas cuestiones. En esta guía:

Cómo configurar Polycom VVX 101, 201, 300, 301, 310, 311, 400, 401, 410, 411, 500, 501, 600 y 601 para 3CX

Modelos Soportados: Polycom VVX 101, 201, 300, 301, 310, 311 ,400, 401, 410, 411, 500, 501, 600 y 601

Paso 1: Descargar el Firmware y Copiarlo al Directorio de Aprovisionamiento

Paso 2: Restablecer a la Configuración de Fábrica el Teléfono IP

Paso 3: Configurar el teléfono en 3CX

Paso 4: Configurar el enlace de aprovisionamiento utilizando la opción DHCP 66

Limitaciones

Vea también

Paso 1: Descargar el Firmware y Copiarlo al Directorio de Aprovisionamiento

Estos teléfonos han sido probados con la Central Telefónica 3CX V15.5 con el siguiente firmware solamente:

  • Polycom VVX 101 - Firmware SIP 5.6.0
  • Polycom VVX 201 - Firmware SIP 5.6.0
  • Polycom VVX 300 - Firmware SIP 5.6.0
  • Polycom VVX 301 - Firmware SIP 5.6.0
  • Polycom VVX 310 - Firmware SIP 5.6.0
  • Polycom VVX 311 - Firmware SIP 5.6.0
  • Polycom VVX 400 - Firmware SIP 5.6.0
  • Polycom VVX 401 - Firmware SIP 5.6.0
  • Polycom VVX 410 - Firmware SIP 5.6.0
  • Polycom VVX 411 - Firmware SIP 5.6.0
  • Polycom VVX 500 - Firmware SIP 5.6.0
  • Polycom VVX 501 - Firmware SIP 5.6.0
  • Polycom VVX 600 - Firmware SIP 5.6.0
  • Polycom VVX 601 - Firmware SIP 5.6.0

Por lo tanto es necesario asegurarse de que los teléfonos están ejecutando este firmware. Para ello:

  1. Descargue los archivos de soporte de Polycom 5.6.0.
  2. Busque la carpeta de aprovisionamiento de su Instalación de 3CX - de manera predeterminada es algo así como:

    C:\ProgramData\3CX\Instance1\Data\Http\Interface\provisioning\XXXXXX.

    Donde
    XXXXXX es el nombre de la carpeta, de entre 8 y 12 caracteres.
  3. Coloque el contenido completo del archivo zip en esta carpeta.

Paso 2: Restablecer a la Configuración de Fábrica el Teléfono IP

Antes de aprovisionar el teléfono IP, el mismo debe ser restablecido a la configuración de fábrica por defecto, para evitar que el aparato tenga un ajuste residual de una configuración anterior. Para restablecer el dispositivo lea nuestro documento sobre cómo restablecer a la configuración de fábrica los teléfonos Polycom VVX.

Paso 3: Configurar el teléfono en 3CX

  1. Inicie sesión en su Consola de Administración 3CX  “Teléfonos”  presione “Agregar Teléfono”.

  1. Elija una extensión de la lista a la cual se asignará el teléfono IP.

  1. Seleccione el modelo e ingrese la dirección MAC, que se encuentra en la parte posterior del dispositivo.

  1. Opcionalmente configure el “Idioma de Visualización” y la “Zona horaria” del dispositivo.

  1. Anote el “Enlace de Aprovisionamiento” que se utilizará en el siguiente paso.

Paso 4: Configurar el enlace de aprovisionamiento utilizando la opción DHCP 66

En este caso el teléfono debe conocer desde dónde recuperar los archivos de firmware y la información de configuración. La mejor manera de hacerlo es mediante la configuración de la opción 66 en su servidor DHCP. Si no cuenta con un Servidor DHCP configurable puede configurar manualmente el enlace como se explica aquí.

Si se utiliza un servidor DHCP

  1. Siga esta guía de cómo configurar un teléfono utilizando la opción DHCP 66.
  2. Cuando le sea solicitado, ingrese el valor de la URL anotada en el punto 4 en este formato
    http://[FQDNorIP]:[HTTPPort]/provisioning/[ProSubDir]
    ej.
    http://pbx.mybusiness.local/provisioning/pc56bscs195k - donde el FQDN resuelve a la IP de su central telefónica.

Limitaciones

Tome cuenta que estos teléfonos no pueden ser utilizados desde ubicaciones remotas o en combinación con 3CX en la nube sin el SBC 3CX.

Las limitaciones conocidas de Polycom VVX 101, 201, 300, 301, 311, 400, 401, 410, 411, 500, 501, 600 y 601 son las siguientes:

  1. No Soporta PnP
  2. No Soporta STUN
  3. No Soporta Completamente CTI (Realizar Llamada Únicamente)
  4. Soporta DST manual
  5. Admite Vídeo, pero no es posible brindar soporte sobre esta función
  6. El sonido distintivo sólo funciona para los números que no se encuentran en el directorio telefónico.
  7. Sin Marcación Rápida (incluyendo estados de Perfil y Colas) o teclas de función de Aparcamiento Compartido.

Vea también

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