Configuración Manual para los Teléfonos IP Cisco Serie SPA

Aplica para los Modelos Cisco SPA 302, 303, 501G, 502G, 504G, 508G, 509G, 512G, 514G, 525G, 525G2

Esta guía muestra cómo configurar teléfonos IP de la Serie Cisco SPA 5 con la Central Telefónica 3CX.

Importante

Estos teléfonos en final de su vida útil (EOL) no pueden ser aprovisionados de manera segura a través de 3CX. Aún se pueden usar estos teléfonos, pero deben ser configurados manualmente. Recuerde:

  • No se puede re-aprovisionar o reiniciar el teléfono remotamente.
  • No se puede actualizar el firmware a través de la consola de administración.
  • Asegúrese de usar el AUTH ID y contraseña sugeridos por 3CX, ya que estas contraseñas son muy seguras.
  • Adicionalmente en un Cisco SPA las primeras dos teclas BLF son reservadas como teclas de "Línea".
  • Si se está usando un módulo SideCar, las teclas BLF del auricular están todas configuradas como teclas de línea.

Paso 1: Descargar Firmware y Copiarlo al Directorio de Aprovisionamiento

Estos teléfonos han sido probados con la Central Telefónica 3CX V15 SP1 con el siguiente firmware únicamente:

  • Cisco SPA 302 - Firmware 7.6.1
  • Cisco SPA 303 - Firmware 7.6.1
  • Cisco SPA 501G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500S)
  • Cisco SPA 502G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500S)
  • Cisco SPA 504G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500S)
  • Cisco SPA 508G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA -500S)
  • Cisco SPA 509G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500S)
  • Cisco SPA 512G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500DS)
  • Cisco SPA 514G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500DS)
  • Cisco SPA 525G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500DS)
  • Cisco SPA 525G2 - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500DS)

En el caso de que la versión definida del firmware no esté instalado, actualice el firmware de forma manual antes de proceder. Al actualizar las versiones de firmware anteriores a 7.5.2b de un teléfono IP Cisco SPA50X o Cisco SPA30X, primero debe actualizar a 7.5.2b antes de actualizar a 7.6.1.

  1. Descargue los archivos de soporte de Cisco SPA.
  2. Busque la carpeta de aprovisionamiento de su Instalación de 3CX - de manera predeterminada es algo así como:

    C:\ProgramData\3CX\Instance1\Data\Http\Interface\provisioning\XXXXXX.

    Donde
    XXXXXX es el nombre de la carpeta, de entre 8 y 12 caracteres, generado aleatoriamente. 
  3. Coloque el contenido del archivo zip dentro de esta carpeta.

Paso 2: Restablecer de Fábrica el Teléfono IP

Antes de aprovisionar el teléfono IP, el teléfono debe ser restablecido a la configuración de fábrica por defecto, para evitar que el aparato tenga un ajuste residual de una configuración anterior. Para restablecer el dispositivo lea nuestro documento sobre Cómo Restablecer a la Configuración de Fábrica los Teléfonos IP Cisco SPA.

Paso 3: Configurar el Teléfono en 3CX

Configurar el Teléfono en 3CX

  1. Vaya a la pestaña “Usuarios” en la Consola “Admin”.
  2. Vaya al “Usuario” al que desea agregar el teléfono.
  3. Vaya a la pestaña “Teléfono IP”. Haga clic en “Configurar un teléfono” para agregar un teléfono.
  4. Seleccione la opción “Fuera de la Oficina” y haga clic en “Siguiente”.
  5. Seleccione “Teléfono Normal” y habilite la opción “Configurar su teléfono manualmente sin aprovisionamiento”.
  6. Ahora, elija el teléfono router al que se conectará este teléfono.
  7. Aparecerá una ventana emergente con el ID de Autenticación y la Contraseña. Dependiendo de su instalación también verá:
  1. Si está en la red local: El FQDN y número de puerto de la Central Telefónica 3CX.
  2. Si está en la nube: La dirección IP y el número de puerto del Teléfono router o del SBC.

        Tome nota de ellos.

Paso 4: Inicie Sesión en la Interfaz Web del Teléfono Cisco SPA

Puede configurar su teléfono Cisco manualmente mediante la interfaz de usuario web del teléfono. Para ingresar necesitará la dirección IP de su teléfono y los detalles de ingreso. Si el teléfono fue previamente aprovisionado a través de 3CX, entonces puede ir a la interfaz web del teléfono desde la Consola de Administración (siempre y cuando estén en la misma red) y usar el nombre de usuario y contraseña configurados en la Consola de Administración.

Paso 5: Ingrese los Detalles de la Cuenta SIP de la Extensión 3CX

Ingrese los Detalles de la Cuenta SIP de la Extensión 3CX

En la sección "Voz > Ext 1", configure lo siguiente:

  1. Campos "Etiqueta" y "Nombre para mostrar": Introduzca el nombre de su usuario.
  2. "ID de Usuario": Ingrese el "ID de Autenticación" obtenido en su 3CX.
  3. "Contraseña": Ingrese la "Contraseña de Autenticación".
  4. "Proxy": Ingrese "Nombre de Host de Registro 3CX". Si este teléfono se va a conectar a través de un teléfono router o SBC, entonces ingrese la IP del SBC.
  5. Haga clic en Enviar Todos los cambios, el teléfono debería reiniciarse y registrarse.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 25 de Septiembre de 2023

https://www.3cx.es/sip-phones/cisco-spa/