Cómo configurar la serie SPA de Cisco para 3CX

Esta guía muestra cómo configurar teléfonos IP de la Serie Cisco SPA 5 con la Central Telefónica 3CX.

Modelos Soportados: Cisco SPA 302, 303, 501G, 502G, 504G, 508G, 509g, 512G, 514G, 525G, 525G2

El soporte de teléfonos heredados ha sido implementado para permitir una fácil migración desde una central telefónica existente a 3CX sin la necesidad de reemplazar directamente todos los Teléfonos IP existentes. Es altamente recomendable no comprar intencionalmente dispositivos nuevos o como reemplazo. Los dispositivos de telefonía tradicional tienen un conjunto de funcionalidades limitadas y sólo pueden ser soportados hasta un cierto punto por el Equipo de Soporte de 3CX - también puede ponerse en contacto con el soporte del proveedor directamente para algunas cuestiones. En esta guía:

Cómo configurar la serie SPA de Cisco para 3CX

Modelos Soportados: Cisco SPA 302, 303, 501G, 502G, 504G, 508G, 509g, 512G, 514G, 525G, 525G2

Paso 1: Descargar el Firmware y Copiarlo al Directorio de Aprovisionamiento

Paso 2: Restablecer a la Configuración de Fábrica el Teléfono IP

Paso 3: Configurar el teléfono en 3CX

Paso 4: Configurar el enlace de aprovisionamiento utilizando la opción DHCP 66

Teclas de Función BLF en su Teléfono IP Serie SPA 5 de Cisco

Limitaciones

Vea También

Paso 1: Descargar el Firmware y Copiarlo al Directorio de Aprovisionamiento

Estos teléfonos han sido probados con la Central Telefónica 3CX V15 SP1 con el siguiente firmware únicamente:

  • Cisco SPA 302 - Firmware 7.6.1
  • Cisco SPA 303 - Firmware 7.6.1
  • Cisco SPA 501G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500S)
  • Cisco SPA 502G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500S)
  • Cisco SPA 504G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500S)
  • Cisco SPA 508G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA -500S)
  • Cisco SPA 509g - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500S)
  • Cisco SPA 512G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500DS)
  • Cisco SPA 514G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500DS )
  • Cisco SPA 525G - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500DS)
  • Cisco SPA 525G2 - Firmware 7.6.1 (opcional con SideCar SPA-500DS)

En el caso de que la versión definida del firmware no este instalado, actualice el firmware de forma manual antes de proceder. Al actualizar las versiones de firmware anteriores a 7.5.2b de un teléfono IP Cisco SPA50X o Cisco SPA30X, primero debe actualizar a 7.5.2b antes de actualizar a 7.6.1.

  1. Descargue los archivos de soporte de Cisco SPA.
  2. Busque la carpeta de aprovisionamiento de su Instalación de 3CX - de manera predeterminada es algo así como:

    C:\ProgramData\3CX\Instance1\Data\Http\Interface\provisioning\XXXXXX.

    Donde
    XXXXXX es el nombre de la carpeta, de entre 8 y 12 caracteres, generado aleatoriamente. 
  3. Coloque el contenido del archivo zip dentro de esta carpeta.

Paso 2: Restablecer a la Configuración de Fábrica el Teléfono IP

Antes de aprovisionar el teléfono IP, el teléfono debe ser restablecido a la configuración de fábrica por defecto, para evitar que el aparato tenga un ajuste residual de una configuración anterior. Para restablecer el dispositivo lea nuestro documento sobre Cómo Restablecer a la Configuración de Fábrica los Teléfonos IP Cisco SPA.

Paso 3: Configurar el teléfono en 3CX

  1. Inicie sesión en su Consola de Administración 3CX  nodo Teléfonos  presione “Agregar Teléfono” y desde la lista de extensiones seleccione a cual le asignará el teléfono IP.
  2. Seleccione la  Marca/Modelo del dispositivo, ingrese la dirección MAC que se encuentra en la parte posterior del dispositivo y seleccione el tipo de modelo correspondiente.
  3. Los parámetros opcionales del teléfono incluyen el “Idioma de Visualización”, la “Zona Horaria” y la placa de interfaz de red, en caso de que el servidor tenga más una dirección IP a la que se puede configurar el teléfono.  
  4. Tome nota de la URL del “Enlace de Aprovisionamiento”.
  5. Presione “Aceptar” para guardar la configuración.

Paso 4: Configurar el enlace de aprovisionamiento utilizando la opción DHCP 66

En este caso el teléfono debe conocer desde dónde recuperar los archivos de firmware y la información de configuración. La mejor manera de hacerlo es mediante la configuración de la opción 66 en su servidor DHCP. Si no cuenta  con un servidor DHCP configurable puede configurar manualmente el enlace como se explica aquí.

Si utiliza un servidor DHCP

  1. Siga esta guía: cómo configurar un teléfono utilizando la opción DHCP 66.
  1. Cuando le sea solicitado, ingrese el valor de la URL tomada en el punto 4 en este formato y anexe /$MA.xml
    http://[FQDNorIP]:[HTTPPort]/provisioning/[ProSubDir]
    /$MA.xml
    por ejemplo,
    http://pbx.mybusiness.local/provisioning/pc56bscs195k/$MA.xml - donde el FQDN resuelve a la IP de su central telefónica.

Teclas de Función BLF en su Teléfono IP Serie SPA 5 de Cisco

En Cisco SPA las dos primeras teclas BLF están reservadas como teclas de “Linea”. La primera tecla BLF asignada aparecerá en la tercera posición disponible del teléfono IP. En el caso de que se utilice un sidecar, las teclas BLF propias del auricular están todas configuradas a teclas de Línea.

Si se utiliza el SPA 500DS, omita el aprovisionamiento de las teclas BLF 31 y 32, ya que no están disponibles para este dispositivo.

Limitaciones

Limitaciones conocidas de Cisco SPA 302, 303, 501G, 502G, 504G, 508G, 509g, 512G, 514G, 525G, 525G2 son:

  • No Soporta PnP
  • No Soporta STUN
  • No Soporta SBC
  • No Soporta completamente CTI (Realizar Únicamente Llamadas)
  • Funcionalidad BLF (sólo en los modelos aplicables)
  • Directorio Telefónico de Empresa con tamaño limitado únicamente
  • Soporte de DST Manual

Vea También

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express