Cómo configurar Grandstream GXP para 3CX

GXP2110

Modelos Soportados: Grandstream GXP 1160, 1165, 1400, 1405, 1450, 2100, 2110, 2120, 2124

El soporte de teléfonos heredados ha sido implementado para permitir una fácil migración desde una central telefónica existente a 3CX sin la necesidad de reemplazar directamente todos los Teléfonos IP existentes. Es altamente recomendable no comprar intencionalmente dispositivos nuevos o como reemplazo. Los dispositivos de telefonía tradicional tienen un conjunto de funcionalidades limitadas y sólo pueden ser soportados hasta un cierto punto por el Equipo de Soporte de 3CX - también puede ponerse en contacto con el soporte del proveedor directamente para algunas cuestiones. En esta guía:

Cómo configurar Grandstream GXP para 3CX

Modelos Soportados: Grandstream GXP 1160, 1165, 1400, 1405, 1450, 2100, 2110, 2120, 2124

Paso 1: Descargar el Firmware y Copiarlo al Directorio de Aprovisionamiento

Paso 2: Restablecer a la Configuración de Fábrica el Teléfono IP

Paso 3: Configurar el teléfono en 3CX

Limitaciones

Vea También

Paso 1: Descargar el Firmware y Copiarlo al Directorio de Aprovisionamiento

Estos teléfonos han sido probados con la Central Telefónica 3CX V15 SP1 con el siguiente firmware únicamente:

  • Grandstream GXP-1160 - Firmware 1.0.8.6
  • Grandstream GXP-1165 - Firmware 1.0.8.6
  • Grandstream GXP-1400 - Firmware 1.0.8.6
  • Grandstream GXP-1405 - Firmware 1.0.8.6
  • Grandstream GXP-1450 - Firmware 1.0.8.6
  • Grandstream GXP-2100 - Firmware 1.0.8.6
  • Grandstream GXP-2110 - Firmware 1.0 .8.6
  • Grandstream GXP-2120 - Firmware 1.0.8.6
  • Grandstream GXP-2124 - Firmware 1.0.8.6

Por lo tanto es necesario asegurarse de que los teléfonos están ejecutando este firmware. Para ello:

  1. Descargue los archivos de soporte del Grandstream GXP.
  2. Busque la carpeta de aprovisionamiento de su Instalación de 3CX - de manera predeterminada es algo así como:

    C:Archivos de Programa3CXInstance1DataHttpInterfaceprovisioningXXXXXX 

    Donde
    XXXXXX es el nombre de la carpeta, de entre 8 y 12 caracteres, generado aleatoriamente.
  3. Coloque los archivos de firmware en esta carpeta.

Paso 2: Restablecer a la Configuración de Fábrica el Teléfono IP

Antes de aprovisionar el teléfono IP, el mismo debe ser restablecido a la configuración de fábrica por defecto, para evitar que el aparato tenga un ajuste residual de una configuración anterior. Para restablecer el dispositivo lea nuestro documento sobre Cómo Restablecer a la Configuración de Fábrica los Teléfonos IP de Grandstream.

Paso 3: Configurar el teléfono en 3CX

En caso de que su Central Telefónica 3CX no se ejecute en el puerto SIP 5060, o el teléfono no se encuentra dentro de la misma subred de la LAN local, lea nuestra guía sobre cómo aprovisionar manualmente su Grandstream aquí.

  1. Conecte la estación base a la red. Se enviará una solicitud PnP a 3CX.
  2. A continuación vaya a la Consola de Administración 3CX -> Nodo Teléfonos -> el teléfono debe aparecer en la lista.
  3. Haga clic en el registro en NEGRITA y elija entre “Asignar Ext” o “Agregar Ext”, dependiendo de si desea asignar el teléfono a una extensión existente o crear una nueva.
  4. Todos las configuraciones principales de aprovisionamiento se completan previamente. Si su 3CX tiene múltiples tarjetas de red, seleccione a que red está conectado este Teléfono IP. Los parámetros opcionales incluyen la “Zona Horaria” de la base.
  5. Finalizar la configuración de la instalación de extensión.
  6. Luego de “Aceptar” la configuración de la extensión, el teléfono será auto aprovisionado!

Limitaciones

Las limitaciones conocidas de Grandstream GXP son:

  • No Soporta STUN
  • No Soporta SBC
  • Sin acceso directo a la interfaz de usuario
  • Los archivos antiguos de aprovisionamiento que se encuentren en “provsubdir” deben ser eliminados si provienen desde v14, caso contrario el teléfono leerá archivos de configuración antiguos.

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