¿Qué es un PBX en la nube?

Un PBX en la nube proporciona un sistema telefónico de oficina seguro y confiable a través de una conexión a internet. Ofrece a la empresas flexibilidad y escalabilidad mientras mantiene un bajo costo.

Un sistema PBX (private branch exchange) es un sistema telefónico privado utilizado por una empresa o compañía. Las Centrales Telefónicas de oficina modernas se han alejado de los sistemas legacy a sistemas PBX con IP (protocolo de internet) que funcionan con una conexión a internet. Conectan teléfonos IP a un servidor PBX. Esta opción tiende a proporcionar más funcionalidades telefónicas avanzadas como grandes ahorros en costos.

¿Cómo funciona un PBX en la nube?

Un PBX en la nube funciona de la misma forma, pero está hospedado en un servidor en la nube en vez de on-premise. Existen dos formas, la primera es hacerlo por usted mismo con un servidor de hospedaje, o tener un proveedor de servicio que lo hospede por usted. La mayoría de pequeños negocios ahora tienen una conexión segura a internet, convirtiendo esta opción en una gran solución a considerar. La solución en la nube se está convirtiendo en la opción favorita para muchos sistemas de Centralita para hoteles que se benefician de no tener que proporcionar espacio, seguridad, y mantenimiento al sistema telefónico.

PBX Tradicional PBX en la Nube
Se requiere un costoso hardware local Sin hardware local. Todo en la nube
Coste adicional por actualizaciones de hardware y servicio Las actualizaciones son gratuitas
Se requiere de un costoso soporte técnico Gestión fácil que no requiere conocimientos especializados
Difícil de escalar Agregar o eliminar extensiones según sea necesario
Difícil de migrar la oficina Desarrollado para el trabajo remoto

¿Cuáles son los beneficios de un PBX en la nube?

Pbx gratis instalado en la nube

Cómo con los sistemas telefónicos IP, un PBX en la nube proporciona ventajas de utilizar una conexión a internet. Aquí puede encontrar algunos de los beneficios que una solución de PBX en la nube ofrece a diferencia de un PBX tradicional.

  • Llamadas telefónicas empresariales en remoto – Además de los teléfonos de escritorio VoIP, los usuarios pueden conectar sus números telefónicos empresariales desde diferentes ubicaciones con un teléfono web o app para móvil. Llamadas entrantes y salientes, buzón de voz, transferencia de llamadas y más, todo accesible remotamente, lo que significa más flexibilidad y un mejor servicio al cliente.

  • Sin mantenimiento de servidor – Especialmente para pequeñas empresas, puede ser difícil mantener servidores on-premise en la oficina. Una solución de PBX en la nube implica un mantenimiento de servidores más sencillo a través de interfaces web mientras que un sistema hospedado por un proveedor no tiene ningún mantenimiento de servidor.

  • Menores costos – Aparte de los ahorros en mantenimiento, los proveedores de hospedaje normalmente solo cobran en proporción al uso. La inversión inicial también es mínima. No hay necesidad de servidores costoso y otro tipo de hardware telefónico. Además, tampoco es necesario contratar a nadie o involucrar a terceros para gestionar el mantenimiento. Por último, se ahorra el valioso espacio ya que todo está en la nube.

  • Instalación más fácil – La mayoría de sistemas PBX en la nube usan asistentes de instalación, disminuyendo la necesidad de conocimientos técnicos por el lado del servidor. La configuración de funcionalidades de llamadas como el ruteo de llamadas, horario de apertura, caller ID y buzón de voz, también es muy sencillo para los empleados. No hay necesidad de habilidades especiales para poder empezar a utilizar su nuevo sistema telefónico sin ningún tiempo de inactividad.

  • Instalación más fácil – La mayoría de sistemas PBX en la nube usan asistentes de instalación, disminuyendo la necesidad de conocimientos técnicos por el lado del servidor. La configuración de funcionalidades de llamadas como el ruteo de llamadas, horario de apertura, caller ID y buzón de voz, también es muy sencillo para los empleados. No hay necesidad de habilidades especiales para poder empezar a utilizar su nuevo sistema telefónico sin ningún tiempo de inactividad.

  • Escalabilidad – Puede añadir o eliminar líneas y extensiones con tan solo pulsar un botón y dependiendo del proveedor, sin ningún coste adicional.

  • Los traslados de oficina son fáciles – Como su Centralita no es un dispositivo físico en su oficina, si en algún momento tiene que mudarse, es muy sencillo y no es necesario mover nada. Además, pueden conectarse varias oficinas fácilmente con el mismo sistema, haciendo que los cargos de las llamadas entre oficinas cosa del pasado.

  • Seguridad – Elimine los problemas con el cableado y líneas telefónicas caídas. Una solución en la nube es confiable y segura. Los proveedores en la nube normalmente ofrecen múltiples centros de datos, por lo que incluso si un servidor falla o se pierde una conexión determinada, sus servicios de voz seguirán funcionando. Además, las actualizaciones de la Centralita y nuevas funcionalidades están incluidas al momento y la recuperación en casos de desastre es rápida y sin complicaciones.

  • No solo llamadas – Un PBX en la nube a diferencia de un sistema telefónico tradicional ofrece mucho más en relación con funcionalidades de comunicación. Haga uso de funcionalidades avanzadas de llamada, como contestador automático, ruteo avanzado de llamadas y grabación de llamadas. Colabore con clientes y compañeros a través de mensajería instantánea, chat en vivo, videoconferencia, integración de WhatsApp y SMS.

¿Por qué usar 3CX como su PBX en la nube?

Además de todos los beneficios que una solución PBX en la nube ofrece, 3CX ofrece muchas funcionalidades adicionales.

  • Precios competitivos – La solución nativa en la nube 3CX FREE es gratuita para siempre, incluyendo el hospedaje para hasta 10 usuarios.

  • Opciones de troncales SIP y teléfonos IP – 3CX se integra más fácilmente con hardware común y proveedores de servicio. Esto significa una instalación más sencilla y un mayor ahorro.

  • Un sistema de comunicaciones empresarial completo – 3CX integra videoconferencias, chat en vivo, WhatsApp Business, Facebook y mensajería instantánea para negocios, como también integración con CRM.

  • Funcionalidades avanzadas – Algunas funcionalidades avanzadas de un contact center en la nube incluyen ruteo de llamadas, asistente automático, grabación de llamadas y administración de flujo de llamadas.

Si es un comerciante en busca de un PBX en la nube que revender como 3CX, visite nuestra página de Partners para ver cómo se podría beneficiar.

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