Cómo Configurar Gigaset DECT Gigaset N670 / N870
- Paso 1: Habilitar el Modo DHCP (Todo en Uno)
- Paso 2: Actualizar los Teléfonos IP PRO DECT Gigaset N610, N670 y N870 al Firmware Requerido
- Paso 3: Añadir una Base DECT IP PRO Gigaset en 3CX
- Paso 4: Asignar Usuarios a los Teléfonos
- Paso 5: Introducir el Enlace de Aprovisionamiento en la Interfaz Web de la Base DECT Gigaset
- Paso 6: Registrar el Teléfono Gigaset y Asignarlos a Usuarios
- Limitaciones Conocidas
- Ver También
Paso 1: Habilitar el Modo DHCP (Todo en Uno)
- Mantenga presionado el botón de la estación base durante 10 segundos hasta que todos los LEDs se apaguen, después suelte el botón.
- Presione el botón de la estación base para alternar entre los modos LED hasta que ambos LED se vuelvan azules.
- Mantenga presionado el botón de la estación base hasta que ambas luces se vuelvan rojas, después suelte el botón.
- El dispositivo puede tardar hasta 5 minutos en reiniciarse y se conectará como "Integrator/DECT Manager and Base" con la configuración predeterminada de fábrica.
Paso 2: Actualizar los Teléfonos IP PRO DECT Gigaset N610, N670 y N870 al Firmware Requerido
La última versión de firmware soportada puede ser descargada aquí. La versión mínima de firmware soportada es 2.16.2. Para actualizar el firmware siga los siguientes pasos:
- Dirija su navegador web a la dirección IP de su dispositivo.
- En “Settings”, vaya a “System” > “Firmware”.
- Presione “Browse”, después seleccione el archivo del firmware que ha descargado.
- Presione “Upload”, marque la opción “Immediately”, después presione “Set” para empezar la actualización del firmware.
Paso 3: Añadir una Base DECT IP PRO Gigaset en 3CX
- Vaya a “Admin > Voz y Chat”.
- Haga clic en “+Agregar DECT”.
- Si su instalación es on-premise, también deberá seleccionar donde estará ubicada la estación base.
- Seleccione en la oficina si la estación de base está en la misma red que el PBX.
- Si su instancia está en la nube o fuera de la oficina, seleccione un teléfono router o SBC detrás del cual funcionará. Importante: El “Teléfono router” o SBC deben estar en funcionamiento.
- Ahora, seleccione su modelo e introduzca la dirección MAC del dispositivo.
- Haga clic en “Siguiente”.
Paso 4: Asignar Usuarios a los Teléfonos
- Ahora debe asignar los usuarios a los teléfonos.
- Haga clic en “Agregar Estación Base DECT” para guardar sus ajustes. Podrá asignar más de un usuario tras la configuración.
Paso 5: Introducir el Enlace de Aprovisionamiento en la Interfaz Web de la Base DECT Gigaset
- Una ventana emergente aparecerá con la “URL de Aprovisionamiento”. Deberá copiar esta URL.
- Dirija su navegador web a la dirección IP del dispositivo.
- En “Settings”, vaya a “System > Provisioning and configuration”.
- Introduzca la URL del “Provisioning Link” en el campo “Provisioning server”.
- Haga clic en “Set”, después en “Start auto configuration”.
Paso 6: Registrar el Teléfono Gigaset y Asignarlos a Usuarios
Teléfonos Gigaset soportados: Gigaset SL800H, Gigaset S700H, Gigaset R700H, Gigaset SL750H Pro, Gigaset R650H Pro, Gigaset S650H Pro, Gigaset R630H Pro (Fuera de Vida Útil - EOL), Gigaset SL610H Pro (Fuera de Vida Útil - EOL), Gigaset S510H Pro (Fuera de Vida Útil -EOL).
- Ahora, vaya a la página “Mobile Devices > Administration”.
- Todas las extensiones de los usuarios que asignó previamente en el paso 3, aparecerán listadas aquí. Haga clic en el ícono al lado de cada extensión para editarla.
- Establezca el campo “RegStatus” a “To register” y haga clic en el botón “Register now”.
- Vuelva a “Mobile Devices > Registration Centre” y haga clic en el botón “Start now”.
- Presione el botón “Register” en el teléfono e introduzca el código PIN (por defecto es 0000) para confirmar el registro del teléfono.
- Repita los pasos para todas las extensiones a las que desea asignar un Teléfono.
Limitaciones Conocidas
Estos teléfonos no pueden usarse en una ubicación remota directamente (STUN), ya que se aplican estas limitaciones:
- Sin Soporte STUN (solo es posible con soporte SBC).
- Sin Soporte Completo del CTI (Solo para Llamadas).
- Sin Aprovisionamiento de Idioma LCD.
- Sin Administración de Firmware 3CX.
- Sin soporte de Grupos de Paging (incl. Multicast).
- Para cada modelo marcado como Fuera de Vida Útil - EOL, vea los Procedimientos de Soporte.
Ver También
- Configuración de sus Teléfonos IP con 3CX.
- Cómo auto aprovisionar los teléfonos IP con la “Opción 66” DHCP.
- Guías de configuración para teléfonos DECT populares:
- Snom M300, M400 y M900 (Teléfono DECT)
- Yealink W70, W80 y W90 (Teléfono DECT)
- Vea nuestra lista de teléfonos IP soportados y teléfonos DECT.
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 29 de Junio de 2023