Cómo Configurar Gigaset DECT Gigaset N670 / N870

Aplica para Teléfonos IP PRO DECT N610, N670 y N870

Gigaset N670/ N870 IP Pro

Paso 1: Habilitar el Modo DHCP (Todo en Uno)

Habilitar el modo DHCP (Todo en uno)

  1. Mantenga presionado el botón de la estación base durante 10 segundos hasta que todos los LEDs se apaguen, después suelte el botón.
  2. Presione el botón de la estación base para alternar entre los modos LED hasta que ambos LED se vuelvan azules.
  3. Mantenga presionado el botón de la estación base hasta que ambas luces se vuelvan rojas, después suelte el botón.
  4. El dispositivo puede tardar hasta 5 minutos en reiniciarse y se conectará como "Integrator/DECT Manager and Base" con la configuración predeterminada de fábrica.

Paso 2: Actualizar los Teléfonos IP PRO DECT Gigaset N610, N670 y N870 al Firmware Requerido

Actualizar firmware del Gigaset N670/N870 IP PRO a través de la interfaz web del dispositivo

La última versión de firmware soportada puede ser descargada aquí. La versión mínima de firmware soportada es 2.16.2. Para actualizar el firmware siga los siguientes pasos:

  1. Dirija su navegador web a la dirección IP de su dispositivo.
  2. En “Settings”, vaya a “System” > “Firmware”.
  3. Presione “Browse”, después seleccione el archivo del firmware que ha descargado.
  4. Presione “Upload”, marque la opción “Immediately”, después presione “Set” para empezar la actualización del firmware.

Paso 3: Añadir una Base DECT IP PRO Gigaset en 3CX

Captura de pantalla - Agregar base Gigaset IP PRO DECT a 3CX

  1. Vaya a “Admin > Voz y Chat”.
  2. Haga clic en “+Agregar DECT”.
  3. Si su instalación es on-premise, también deberá seleccionar donde estará ubicada la estación base.
  1. Seleccione en la oficina si la estación de base está en la misma red que el PBX.
  2. Si su instancia está en la nube o fuera de la oficina, seleccione un teléfono router o SBC detrás del cual funcionará. Importante: El “Teléfono router” o SBC deben estar en funcionamiento.
  1. Ahora, seleccione su modelo e introduzca la dirección MAC del dispositivo.
  2. Haga clic en “Siguiente”.

 Paso 4: Asignar Usuarios a los Teléfonos

Asigne usuarios a su DECT a través del Cliente Web 3CX

  1. Ahora debe asignar los usuarios a los teléfonos.
  2. Haga clic en “Agregar Estación Base DECT” para guardar sus ajustes. Podrá asignar más de un usuario tras la configuración.

Paso 5: Introducir el Enlace de Aprovisionamiento en la Interfaz Web de la Base DECT Gigaset

Configure el Gigaset N670/N870 IP PRO para 3CX a través de la Interfaz Web del Dispositivo

  1. Una ventana emergente aparecerá con la “URL de Aprovisionamiento”. Deberá copiar esta URL.
  2. Dirija su navegador web a la dirección IP del dispositivo.
  3. En “Settings”, vaya a “System > Provisioning and configuration”.
  4. Introduzca la URL del “Provisioning Link” en el campo “Provisioning server”.
  5. Haga clic en “Set”, después en “Start auto configuration”.

Paso 6: Registrar el Teléfono Gigaset y Asignarlos a Usuarios

Registro del Teléfono Gigaset N670/N870 IP PRO

Teléfonos Gigaset soportados: Gigaset SL800H, Gigaset S700H, Gigaset R700H, Gigaset SL750H Pro, Gigaset R650H Pro, Gigaset S650H Pro, Gigaset R630H Pro (Fuera de Vida Útil - EOL), Gigaset SL610H Pro (Fuera de Vida Útil - EOL), Gigaset S510H Pro (Fuera de Vida Útil -EOL).

  1. Ahora, vaya a la página “Mobile Devices > Administration”.
  2. Todas las extensiones de los usuarios que asignó previamente en el paso 3, aparecerán listadas aquí. Haga clic en el ícono al lado de cada extensión para editarla.
  3. Establezca el campo “RegStatus” a “To register” y haga clic en el botón “Register now”.
  4. Vuelva a “Mobile Devices > Registration Centre” y haga clic en el botón “Start now”.
  5. Presione el botón “Register” en el teléfono e introduzca el código PIN (por defecto es 0000) para confirmar el registro del teléfono.
  6. Repita los pasos para todas las extensiones a las que desea asignar un Teléfono.

Centro de Registro para Teléfono Gigaset

Limitaciones Conocidas

Estos teléfonos no pueden usarse en una ubicación remota directamente (STUN), ya que se aplican estas limitaciones:

  • Sin Soporte STUN (solo es posible con soporte SBC).
  • Sin Soporte Completo del CTI (Solo para Llamadas).
  • Sin Aprovisionamiento de Idioma LCD.
  • Sin Administración de Firmware 3CX.
  • Sin soporte de Grupos de Paging (incl. Multicast).
  • Para cada modelo marcado como Fuera de Vida Útil - EOL, vea los Procedimientos de Soporte.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 29 de Junio de 2023

https://www.3cx.es/sip-phones/gigaset-n670-n870/