Configurar sus Teléfonos Yealink DECT

Aplicable para Teléfonos IP DECT W60B, W70B, W80B/DM, W90B/DM

Configure Yealink W80B para 3CX

Paso 1: Actualizar su Base DECT Yealink y Teléfonos al Firmware Requerido

Asegúrese que su dispositivo DECT y teléfonos estén funcionando en el firmware requerido. Para comprobar qué firmware están ejecutando los teléfonos:

Actualizar el Firmware de la Base DECT y los Teléfonos Yealink

  1. Acceda al sitio web oficial de Yealink y después pulse en “Software”. Seleccione su modelo y descargue el archivo de imagen de Firmware más reciente.
  2. Dirija su navegador web a la dirección IP de su Yealink DECT Manager.
  3. Vaya a "Ajustes" > "Actualización" > "Seleccionar y actualizar firmware".
  4. Haga clic en "Examinar", elija el archivo de imagen de firmware guardado anteriormente y pulse "Actualizar".
  5. Si utiliza el Yealink W80 o W90 repita este paso para todas las Estaciones Base Yealink que conectará al DECT Manager.

Nota: El firmware del teléfono es actualizado automáticamente tan pronto como es registrado por primera vez. Para actualizar manualmente el teléfono tras el registro, vaya desde la pantalla del dispositivo a “Settings” > “Actualizar Firmware” y presione “Actualizar”. Teléfonos soportados:

  • Yealink W53H (v88.83.0.20 o posteriores).
  • Yealink W56H (v61.85.0.35 o posteriores).
  • Yealink W59R (v115.83.0.10 o posteriores, también requiere que el firmware de la base sea v103.83.0.80 o posterior).
  • Yealink W73H.

Paso 2: Restablecer de Fábrica el Sistema DECT Yealink

Los dispositivos ya en uso deben restablecerse de fábrica. Para restablecer el dispositivo:

Restablecer Yealink W80B

  1. Presione el botón del dispositivo durante al menos 20 segundos.
  2. Deje de presionar el botón.
  3. El dispositivo ahora procederá a restablecerse y reiniciarse.

Paso 3: Agregar un Teléfono DECT Yealink en 3CX

Agregar un Teléfono DECT Yealink en 3CX

  1. Vaya a “Admin” > “Voz y Chat”.
  2. Haga clic en “+Agregar DECT”.
  3. Si su instalación es on-premise, también deberá seleccionar donde estará ubicado el teléfono.
  1. Seleccione en la oficina si la estación de base está en la misma red que el PBX.
  2. Si su instancia está en la nube o fuera de la oficina, seleccione un teléfono router o SBC. Importante: El “Teléfono Router” o SBC deben estar en funcionamiento.
  1. Ahora, seleccione su modelo e introduzca la dirección MAC del dispositivo.
  2. Haga clic en “Siguiente”.

Paso 4: Asignar Usuarios a los Teléfonos

Asigne usuarios a su DECT a través del Cliente Web 3CX

  1. Ahora debe asignar los usuarios a los teléfonos.
  2. Haga clic en “Agregar Estación Base DECT” para guardar sus ajustes. Podrá asignar más de un usuario tras la configuración.

Paso 5: Introduzca el Enlace de Aprovisionamiento en la Interfaz Web del Teléfono Web

  1. Aparecerá una pestaña emergente con el “URL de aprovisionamiento”. Deberá copiarlo e introducirlo en la interfaz web de su estación de base DECT.
  2. Dirija su navegador a la dirección IP del dispositivo.
  3. En “Ajustes” > “Autoaprovisionamiento” > “URL del Servidor” introduzca el enlace de aprovisionamiento copiado anteriormente.
  4. Presione “Confirmar” para guardar el enlace y después presione Autoaprovisionar Ahora”.

Paso 6: Adicional SOLO para Yealink W80 Y W90 DECT en Manager de Estación Base

Introduzca la dirección IP del DECT Manager

  1. Dirija su navegador a la dirección IP de la Estación Base y navegue a la sección “Modo Base”.
  2. Introduzca la dirección IP del Manager DECT en la página del Modo Base y presione “Confirmar”.
  3. Dirija su navegador a la dirección IP de su Manager DECT.
  4. Dentro de la página “Registro de Estación Base”, haga clic en el botón “Registrar” al lado de la base que desea conectar a su Manager DECT, y después presione “OK”.
  5. Vaya a los “Ajustes de Estación Base” y ahora podrá ver la base como Activa y sincronizada”.

Registro de Estación Base DECT

Paso 7: Registrar los Teléfonos Yealink y Asignar Usuarios

Registrar teléfono para Yealink W80B DECT

  1. Dirija su navegador a la dirección IP de su dispositivo y vaya a la página “Teléfono y Cuenta” > “Registro de Teléfono”.
  2. Todas las extensiones de los usuarios que asignó en el Paso 3, están listadas aquí. Haga clic en el icono para editar al lado de cada extensión.
  3. Haga clic en “Iniciar Registro de Teléfono”.
  4. En su teléfono, pulse la tecla programable Reg. para “Emparejamiento Fácil” o alternativamente, vaya al menú de ajustes y seleccione “Registrar” > “Base 1”.
  5. Seleccione su base de la lista de resultados escaneados, e introduzca el PIN “0000”.
  6. Repita los pasos para todas las extensiones a las que desea asignar un Teléfono.

Registrar el teléfono para Yealink W80B DECT

Limitaciones Conocidas

  • Sin alerta de información.
  • Sin CTI.
  • No soporta Grupos de Paging (incluido Multidifusión).
  • No puede aparcar en espacios compartidos (SP0), solo en parqueo orbital (*00).

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 29 de Junio de 2023

https://www.3cx.es/sip-phones/telefonos-yealink-dect/