Configurar sus Teléfonos Yealink DECT
Aplicable para Teléfonos IP DECT W60B, W70B, W80B/DM, W90B/DM
- Paso 1: Actualizar su Base DECT Yealink y Teléfonos al Firmware Requerido
- Paso 2: Restablecer de Fábrica el Sistema DECT Yealink
- Paso 3: Agregar un Teléfono DECT Yealink en 3CX
- Paso 4: Asignar Usuarios a los Teléfonos
- Paso 5: Introduzca el Enlace de Aprovisionamiento en la Interfaz Web del Teléfono Web
- Paso 6: Adicional SOLO para Yealink W80 Y W90 DECT en Manager de Estación Base
- Paso 7: Registrar los Teléfonos Yealink y Asignar Usuarios
- Limitaciones Conocidas
- Ver También
Paso 1: Actualizar su Base DECT Yealink y Teléfonos al Firmware Requerido
Asegúrese que su dispositivo DECT y teléfonos estén funcionando en el firmware requerido. Para comprobar qué firmware están ejecutando los teléfonos:
- Acceda al sitio web oficial de Yealink y después pulse en “Software”. Seleccione su modelo y descargue el archivo de imagen de Firmware más reciente.
- Dirija su navegador web a la dirección IP de su Yealink DECT Manager.
- Vaya a "Ajustes" > "Actualización" > "Seleccionar y actualizar firmware".
- Haga clic en "Examinar", elija el archivo de imagen de firmware guardado anteriormente y pulse "Actualizar".
- Si utiliza el Yealink W80 o W90 repita este paso para todas las Estaciones Base Yealink que conectará al DECT Manager.
Nota: El firmware del teléfono es actualizado automáticamente tan pronto como es registrado por primera vez. Para actualizar manualmente el teléfono tras el registro, vaya desde la pantalla del dispositivo a “Settings” > “Actualizar Firmware” y presione “Actualizar”. Teléfonos soportados:
- Yealink W53H (v88.83.0.20 o posteriores).
- Yealink W56H (v61.85.0.35 o posteriores).
- Yealink W59R (v115.83.0.10 o posteriores, también requiere que el firmware de la base sea v103.83.0.80 o posterior).
- Yealink W73H.
Paso 2: Restablecer de Fábrica el Sistema DECT Yealink
Los dispositivos ya en uso deben restablecerse de fábrica. Para restablecer el dispositivo:
- Presione el botón del dispositivo durante al menos 20 segundos.
- Deje de presionar el botón.
- El dispositivo ahora procederá a restablecerse y reiniciarse.
Paso 3: Agregar un Teléfono DECT Yealink en 3CX
- Vaya a “Admin” > “Voz y Chat”.
- Haga clic en “+Agregar DECT”.
- Si su instalación es on-premise, también deberá seleccionar donde estará ubicado el teléfono.
- Seleccione en la oficina si la estación de base está en la misma red que el PBX.
- Si su instancia está en la nube o fuera de la oficina, seleccione un teléfono router o SBC. Importante: El “Teléfono Router” o SBC deben estar en funcionamiento.
- Ahora, seleccione su modelo e introduzca la dirección MAC del dispositivo.
- Haga clic en “Siguiente”.
Paso 4: Asignar Usuarios a los Teléfonos
- Ahora debe asignar los usuarios a los teléfonos.
- Haga clic en “Agregar Estación Base DECT” para guardar sus ajustes. Podrá asignar más de un usuario tras la configuración.
Paso 5: Introduzca el Enlace de Aprovisionamiento en la Interfaz Web del Teléfono Web
- Aparecerá una pestaña emergente con el “URL de aprovisionamiento”. Deberá copiarlo e introducirlo en la interfaz web de su estación de base DECT.
- Dirija su navegador a la dirección IP del dispositivo.
- En “Ajustes” > “Autoaprovisionamiento” > “URL del Servidor” introduzca el enlace de aprovisionamiento copiado anteriormente.
- Presione “Confirmar” para guardar el enlace y después presione “Autoaprovisionar Ahora”.
Paso 6: Adicional SOLO para Yealink W80 Y W90 DECT en Manager de Estación Base
- Dirija su navegador a la dirección IP de la Estación Base y navegue a la sección “Modo Base”.
- Introduzca la dirección IP del Manager DECT en la página del Modo Base y presione “Confirmar”.
- Dirija su navegador a la dirección IP de su Manager DECT.
- Dentro de la página “Registro de Estación Base”, haga clic en el botón “Registrar” al lado de la base que desea conectar a su Manager DECT, y después presione “OK”.
- Vaya a los “Ajustes de Estación Base” y ahora podrá ver la base como “Activa y sincronizada”.
Paso 7: Registrar los Teléfonos Yealink y Asignar Usuarios
- Dirija su navegador a la dirección IP de su dispositivo y vaya a la página “Teléfono y Cuenta” > “Registro de Teléfono”.
- Todas las extensiones de los usuarios que asignó en el Paso 3, están listadas aquí. Haga clic en el icono para editar al lado de cada extensión.
- Haga clic en “Iniciar Registro de Teléfono”.
- En su teléfono, pulse la tecla programable Reg. para “Emparejamiento Fácil” o alternativamente, vaya al menú de ajustes y seleccione “Registrar” > “Base 1”.
- Seleccione su base de la lista de resultados escaneados, e introduzca el PIN “0000”.
- Repita los pasos para todas las extensiones a las que desea asignar un Teléfono.
Limitaciones Conocidas
- Sin alerta de información.
- Sin CTI.
- No soporta Grupos de Paging (incluido Multidifusión).
- No puede aparcar en espacios compartidos (SP0), solo en parqueo orbital (*00).
Ver También
- Configurando sus Teléfonos IP con 3CX.
- Cómo Auto-aprovisionar Teléfonos IP con la "Option 66” DHCP.
- Guías de configuración para teléfonos DECT populares:
- Snom M300, M400, M900 (Teléfono DECT).
- Gigaset N670 IP PRO, N870 IP PRO (Teléfono DECT).
- Vea nuestra lista de teléfonos IP y DECT soportados.
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 29 de Junio de 2023