Copia de Seguridad

Conceptos Básicos de las Copias de Seguridad

Conceptos Básicos de las Copias de Seguridad

La función de copia de seguridad puede ser utilizada para realizar copias de seguridad programadas, para migrar fácilmente de una máquina a otra y para configurar un servidor de emergencia para tolerancia a fallos. Aunque 3CX puede respaldar a un disco local, esto es solo recomendado como una ubicación de almacenamiento temporal. Se debe configurar respaldos para ser almacenados fuera del sitio / fuera de la instancia vía:

Programe el respaldo o restauración para las horas de menor actividad, ya que los servicios 3CX se detienen durante estas operaciones.

Configurando la Ubicación de la Copia de Seguridad

Para configurar una ubicación de copia de seguridad:

  1. Vaya a la consola de administración, “Copia de Seguridad”.
  2. Haga clic en el botón “Ubicación”.
  3. Seleccione y configure el “Tipo de ubicación” de la copia de seguridad:
  1. “Disco local” - examine para seleccionar una ruta de respaldo local con los permisos de sistema de archivos apropiados. No configure la ubicación de respaldo a ninguna de las carpetas de instalación local del Sistema Telefónico 3CX, ya que estas son removidas durante la desinstalación. Configurar una ruta de respaldo local en Linux requiere que el directorio especificado sea propiedad del usuario
    phonesystem
    y que tenga los permisos apropiados para poder ser grabable por el PBX.
  2. “Almacenamiento de Google” - cargue la llave JSON guardada y haga clic en "Conectar" para seleccionar una ruta en un contenedor de almacenamiento de Google Cloud. Consulte más información sobre cómo configurar el almacenamiento en Google Cloud.
  3. “FTP” - establezca la ruta del servidor FTP con el nombre de usuario y la contraseña adecuados. Los protocolos soportados son FTP, FTPS y FTPES.
  4. “SMB” - establezca la ruta al recurso compartido de Windows y utilice su dominio, nombre de usuario y contraseña para conectarse.
  5. “Transferencia de Archivos SFTP - SSH” - establezca la ruta del servidor SSH (Secure SHell) con el nombre de usuario, contraseña y/o clave OpenSSH adecuados. Vea más información sobre cómo crear y/o convertir claves OpenSSH. Nota: Los siguientes servicios SFTP no son compatibles:
  1. Contenedores de Amazon S3.
  2. Servicio administrado AWS Transfer para SFTP.
  3. Almacenamiento Blob de MS Azure.
  1. También puede utilizar una cuenta de almacenamiento de archivos de Microsoft Sharepoint / Ms 365. Consulte la guía sobre cómo configurarlo.
  1. Haga clic en "Aceptar" para guardar la ubicación de la copia de seguridad.

Copia de Seguridad Inmediata

Copia de Seguridad Inmediata

  1. Ahora haga clic en el botón "Hacer Copia de Seguridad" y especifique un nombre para la copia de seguridad.
  2. Marque la casilla para incluir las grabaciones locales en la copia de seguridad.
  3. Establezca una contraseña de cifrado opcional.
  4. Haga clic en "Aceptar" para iniciar la copia de seguridad inmediatamente. El Administrador del Sistema y el Propietario del Sistema reciben una notificación por correo electrónico cuando la copia de seguridad se completa o falla. Notifique a más usuarios desde "Registro de eventos" > "Notificaciones".
  5. La nueva copia de seguridad aparece en la ventana del almacén de copias de seguridad.

Copia de Seguridad Programada

Copia de Seguridad Programada

Para programar una copia de seguridad:

  1. Haga clic en el botón "Programar Copia de Seguridad" y active la opción "Habilitar programador".
  2. Elija cuándo desea respaldar, "Cada hora", "Cada día" o "Cada semana" y el día y la hora.
  3. Elija una rotación de copias de seguridad, por ejemplo: el número de copias que se deben conservar antes de sobrescribir la más antigua.
  4. Haga clic en "Aceptar" para programar la copia de seguridad.

Restablecimiento de una Copia de Seguridad

Restablecimiento de una Copia de Seguridad

Puede restaurar una copia de seguridad inmediatamente cuando mueva 3CX a otro servidor o actualice desde una versión antigua. Cuando se tiene habilitada la conmutación por error, se recomienda habilitar la restauración programada para mantener el servidor pasivo constantemente actualizado en modo de espera.

  1. Seleccione la copia de seguridad que desea restaurar y haga clic en el botón "Restaurar".
  2. Haga clic en "Aceptar" para confirmar la restauración. Todos los servicios 3CX se reiniciarán durante la operación.

Configurar la Conmutación por Falla Pasiva Activa

Configurar la Conmutación por Error Pasiva Activa

La opción de conmutación por falla le permite mantener un segundo servidor en espera y actualizado con los datos y la configuración más recientes:

  1. Haga clic en el botón "Conmutación por Falla" y active la opción "Activar Conmutación por Falla".
  2. Seleccione si este servidor es el servidor pasivo o el activo.
  3. Si selecciona Pasivo:
  1. Introduzca la IP del servidor activo.
  2. Seleccione cuándo realizar la conmutación por error y convertir este servidor en el servidor activo.
  3. Seleccione qué servicios debe supervisar este servidor pasivo y el intervalo de tiempo en el que debe hacerlo.
  4. Puede especificar un script que debe ejecutarse antes y después de la restauración. Utilícelo, por ejemplo, para actualizar su servidor DNS.
  5. Configure la restauración programada para garantizar que la configuración pasiva esté siempre actualizada con la activa.
  1. Cuando se produce una conmutación por error, el servidor pasivo pasa a ser activo. El nuevo servidor activo ya tiene instalada la última copia de seguridad, ya que fue restaurada anteriormente por la restauración programada. Se pueden utilizar scripts para actualizar el DNS a la nueva dirección IP activa y apagar completamente el servidor activo anterior.

Más información sobre nuestra opción de conmutación por falla puede ser encontrada aquí: Configurando failover con 3CX.

Copia de Seguridad y Restauración por Línea de Comandos

Para realizar Copias de Seguridad y Restauraciones utilizando la Línea de Comandos consulte nuestra guía.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 27 de Febrero de 2024

https://www.3cx.es/docs/manual/copia-de-seguridad-restaurar-pbx-failover/