VoIP vs Las Terroríficas Facturas TelefónicasOctubre 31 significa una cosa, hoy es Halloween. Y con la creciente popularidad de esta tradición debemos prepararnos para que esta noche que abramos la puerta de nuestra casa nos pregunten ¿dulce o travesura? Afortunadamente, podemos descartar el fantasma de esta temporada “terrorífica” con una sonrisa. Pero, ¿qué pasa si el miedo y el horror nos siguen durante todo el año y en nuestro día a día?

Vida de oficina terrorífica

¿Le suena conocido? La llegada de su factura telefónica mensual lo hace estremecerse sin anticipación alguna. La llamada de clientes o socios comerciales parecen desaparecer tan pronto como la transfieren a su extensión, como por arte de magia. Las telarañas de cables enredados aguardan su gran entrada al ir a revisar qué pasa con ese viejo “conmutador” que se encuentra abandonado y lleno de polvo en un rincón. Y cuando está listo para platicar sobre el ajuste de sus capacidades de comunicación y necesidades con su proveedor de telefonía, se encuentra con procesos complicados y costos aún más altos para actualizar o inclusive le ofrecen un contrato a largo plazo para poder agregar un par de funcionalidades. Y pensar en el reemplazo completo de sus sistema actual por uno nuevo lo haga sudar en frío.

VoIP pone fin al terror

Si uno de los escenarios anteriores determina su vida cotidiana, entonces es hora de poner fin a esa pesadilla. Ya sea que eso signifique finalmente actualizar sus comunicaciones o desconectarse de esos proveedores de servicios que lo mantienen al día con soluciones obsoletas y sobrevaluadas, sin ofrecer funciones bien definidas y escalabilidad garantizada. Agilice sus procesos de trabajo y comunicación, evite costosas instalaciones, cableado y mantenimiento, y establezca nuevos estándares en productividad, calidad de servicio y satisfacción de los empleados al cambiar a comunicaciones basadas en IP. Con un sistema telefónico VoIP. Los troncales SIP también reducen los costos de su factura hasta en un 80%, al tiempo que ofrecen movilidad real para sus empleados.

Agridulce

Las soluciones de telefonía IP son elogiadas en todas partes. ¿Pero cómo elegir al proveedor correcto? Los factores clave son: simplicidad, transparencia y escalabilidad. Se debe tener especial cuidado con aquellos contratos a largo plazo aterradores, sin ninguna flexibilidad o restricciones en hardware y software. No todas las empresas necesitan una suite avanzada con tecnología de punta, pero es bueno saber que puede integrarlas en su vida laboral y procesos de comunicaciones en cualquier momento, sin incurrir en costos y gastos adicionales. Después de todo, quién sabe mañana cuáles sean las exigencias del negocio a su propia infraestructura de TI.

Tome la decisión correcta y deje que el fantasma de las facturas telefónicas lo persiga diario, así podrá dedicarse por completo a su negocio, sin noches de insomnio, miedo y sorpresas desagradables cada mes.