Esto necesita saber para elegir el mejor Proveedor VoIP para su empresaUna vez que ha tomado la decisión de deshacerse de su PBX tradicional y adoptar las ventajas de la telefonía VoIP se dará cuenta que uno de los mayores beneficios es la posibilidad de usar un proveedor VoIP para reducir el costo de las llamadas telefónicas.

Pero, en los últimos años, un gran número de proveedores VoIP han surgido siguiendo el boom en el mercado de los PBX IP y el enorme crecimiento de VoIP. Entonces, ¿cuál proveedor VoIP debe elegir? Un consejo útil, es basar su elección de proveedor VoIP exclusivamente en las necesidades de su empresa.

Esta es una lista que le ayudará a elegir el proveedor VoIP óptimo para su negocio:

1. Verifique las tarifas internacionales de llamadas del proveedor VoIP pensando en sus necesidades reales.
Mientras que los proveedores VoIP ofrecen tarifas más bajas que la mayoría de las compañías de teléfonos convencionales, es importante elegir el servicio de Voz sobre IP más adecuado para sus necesidades específicas y su patrón de llamadas. Las tarifas varían de un proveedor a otro dependiendo del destino de la llamada. Asegúrese de tomar en consideración no solo su rango general como proveedor caro o barato, estudie las tarifas individuales por país. Por ejemplo, si su negocio tiene socios solamente en Suecia, Francia e Italia, no es importante entonces si las tarifas de un proveedor VoIP son las más económicas en el mercado para llamadas al Lejano Oriente. ¡Enfóquese en sus necesidades reales!

2. Asegúrese que la calidad de las llamadas sea la que su empresa necesita.
Muchos proveedores VoIP ofrecen tarifas mínimas pero la calidad de las llamadas es pésima. Si su negocio está basado en servicio a clientes por medio del teléfono, entonces será mejor pagar un poco más para asegurarse que la calidad de voz sea buena. Al contrario, si la comunicación telefónica en su empresa es casi únicamente entre empleados, entonces puede ser que la calidad de voz tenga un papel menos importante que el ahorrar gastos.

3. Considere la opción de troncales SIP.
Algunos proveedores VoIP ofrecen la opción de contratar un troncal SIP. Estos troncales SIP convergen la red de internet local, de larga distancia y de banda ancha en un conducto único. Las troncales SIP son el equivalente moderno de troncal T1. Mientras que en el pasado las empresas compraban Troncales T1 de un proveedor de telecomunicaciones para conectar su sistema PBX propietario, hoy en día se pueden comprar troncales SIP de proveedores VoIP para conectar su PBX IP. En este caso, es necesario usar un sistema telefónico basado en el estándar SIP y que soporte troncales SIP, como lo es 3CX.

4. Contrate un proveedor VoIP confiable.
No pasa una semana sin que emerja un nuevo proveedor VoIP en el mercado. La mayor parte de estos promueven sus servicios como los más económicos, confiables y con la mejor calidad de voz. Pero, con la misma facilidad que estos proveedores entran, también salen del mercado. Haga un simple estudio del mercado para enterarse de cuáles son los proveedores VoIP establecidos y con buena reputación. Lo último que quiere para su negocio es quedarse sin la posibilidad de hacer y recibir llamadas telefónicas de un día para el otro.

5. Asegúrese de usar una PBX IP que funcione bien con proveedores VoIP.
El elemento más importante cuando adopte la telefonía IP en su empresa es el del software PBX IP. Asegúrese de elegir uno que sea fácil de instalar, configurar y administrar; que tenga características y funcionalidades de nivel empresarial y que funcione bien con los Gateways VoIP y proveedores SIP más populares. 3CX es un PBX basado en software y de estándares abiertos, como SIP, el cual cumple con todas las necesidades telefónica que necesite.

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