Ha sido liberada una nueva actualización para nuestra popular funcionalidad de Videoconferencia Web la cual viene llena de nuevas funcionalidades que harán que su experiencia al realizar conferencias web sea más fluida y sencilla. Ahora puede configurar muchas más opciones desde la interfaz tales como ajustes multimedia, la posibilidad de tomar capturas de pantalla, 3 opciones de calidad de video para grabaciones así como una mejora en la funcionalidad de control remoto.

Panel de Ajustes Multimedia

Finalmente está aquí la opción de selección de dispositivos dentro de Webmeeting. Ahora puede cambiar entre distintos micrófonos, dispositivos de salida y cámaras web sobre la marcha. Atrás quedaron los días en los que tenía que navegar a través de la confusa interfaz de permisos de Google Chrome.

Además de estos ajustes básicos de selección de dispositivos, los ajustes en la calidad de la reunión ya están disponibles para los usuarios. Ahora es posible incrementar o reducir la calidad tanto de video como de audio a través de los íconos de selección de calidad.

Ahora tiene acceso a algunos ajustes adicionales como:

  • Control de Ganancia Automático – aumenta o disminuye automáticamente la entrada y salida de su micrófono
  • Cancelación de Eco – elimina el eco causado por el sonido de sus bocinas recibido por su micrófono
  • Supresión de Ruido – cancela ruido específico tal como el sonido del teclado al escribir

Otra nueva nueva funcionalidad muy importante llamada “Umbral de Sensibilidad”, ha sido añadida. Esta funcionalidad se asegura de que el ruido ambiental de fondo dentro de un umbral de sensibilidad específico no sea transmitido.

Nuevos Opciones de Ajustes Multimedia en la funcionalidad de Videoconferencia Web 3CX

Mejoras a la Interfaz Gráfica (UI)

Sentimos que nuestra UI necesitaba un retoque. Y justo eso es lo que recibió. Ahora tiene un panel de char y participantes un poco más grande, menor espacio entre bordes e íconos más claros.

Nuevas Mejoras a la Interfaz de Usuario en la funcionalidad de Videoconferencia Web 3CXNuevas Mejoras a la Interfaz de Usuario en la funcionalidad de Videoconferencia Web 3CX

Tome una Captura de Pantalla

Ahora es posible tomar capturas rápidas de pantalla a través del nuevo botón instantánea presente en la esquina superior derecha del video de cada usuario. Las capturas de pantalla tomadas al utilizar esta funcionalidad, son instantáneas y guardadas directamente en su computadora. ¡Simple y extremadamente útil!

Tome una captura de pantalla con WebmMeeting 3CXTome una captura de pantalla con WebmMeeting 3CX

Diálogo de Confirmación de Grabación de Ajustes Preestablecidos

Las grabaciones ahora pueden ser realizadas en calidad 480p, 720p y 1080p. Hasta ahora, las reuniones eran grabadas con una calidad preestablecida de 720p (HD). Sentimos que usuarios con cámaras web con mejores calidades podrían usar la grabación preestablecida de 1080p (Full HD). Esto les permitiría crear videos de mejor calidad. De forma similar, hemos agregado la opción 480p (LQ) para aquellos usuarios que no están tan interesados sobre la calidad del video.

Grabe en diferentes definiciones con la Videoconferencia Web 3CX

Calidad de Reuniones Mejorada y Confiabilidad con Conexiones Inestables

Después de mucho trabajo, hemos logrado conseguir algo casi único con WebMeeting. Con la última actualización, inclusive en condiciones muy complicadas de conectividad de red, WebMeeting no lo desconectará, de hecho ni siquiera notará algún cambio en la calidad de la reunión. Esto se debe gracias a las mejoras internas en nuestro servicio de reuniones, el cual puede detectar que está experimentando problemas de conectividad y hace lo mejor que puede para reenviar los paquetes perdidos. Nuestras pruebas internas han mostrado que inclusive con una pérdida de paquetes del 20%, los usuarios no son desconectados de una reunión y no notaron cambios significantes en la calidad de la reunión. Gracias a esta mejora, tanto usuarios con problemas de red mayores como menores, notarán una mejora de calidad en sus reuniones.

Control Remoto Mejorado

Sentimos que la funcionalidad integrada de control remoto que permite a los usuarios tomar control de la computadora de un participantes era un poco complicada de instalar y usar, por eso le dimos un modesto rediseño, haciéndola más amigable al usuario.

Estadísticas

Los usuarios ahora pueden solucionar sus propios problemas de conectividad al utilizar las estadísticas y gráficas integradas dentro del panel de estadísticas. Estas gráficas no están disponibles para verlas todos. Los administradores de TI pueden utilizar esta información para solucionar problemas de conectividad que puedan llegar a presentarse.

Reporte de estadísticas de problemas de conectividad en la solución de videoconferencia web 3CX

Déjenos saber su opinión en la sección de comentarios.

Ver el control de cambios completo aquí.

Vea el manual aquí.