Permanezca conectado durante sus vacaciones con el Sistema Telefónico correctoLa temperaturas van en aumento, los niños ya están de vacaciones, la noche y los aperitivos se multiplican… ¡Las señales no engañan, finalmente llegó el verano! Algunos ya están de vacaciones y nuestro turno se acerca rápidamente.

Por supuesto, las vacaciones están hechas para desconectarse del todo y olvidarnos del estrés que llegamos a experimentar en las horas pasadas en la oficina. Pero ¿qué pasa con ese gran proyecto que se confirmará este mes? Y aquellos clientes en el otro hemisferio, para quienes el verano es solo un recuerdo lejano, ¿deberíamos ignorarlos?.

Siempre es una buena idea estar pendiente de posibles problemas que puedan presentarse y mantenernos en contacto con compañeros y clientes durante las vacaciones. Afortunadamente, hoy en día, tenemos todas las herramientas necesarias para estar de vacaciones, solo lo suficiente. No hay manera en la que podamos permanecer en nuestra habitación de hotel frente a la computadora todo el día. Pero es imposible correr el riesgo de perder esa llamada que esperamos por parte de un importante cliente.

Aplicaciones VoIP que nos siguen a todos lados

Gracias a la telefonía IP, podemos instalar una simple aplicación y junto a una conexión a Internet, continuar recibiendo y realizando llamadas a través del sistema de comunicaciones del trabajo, desde cualquier lugar, desde nuestro smartphone. Nuestra extensión viaja con nosotros ya sea en nuestro teléfono Android o dispositivo iOS y podemos contestar en cualquier lugar, con un sólo número sin que la persona del otro lado sepa si está en la oficina y disfrutando del sol en la playa y además, sin tener que dar nuestro número móvil personal.

Comunicaciones Unificadas, en todas partes y siempre

También podemos aprovechar las numerosas funciones de las Comunicaciones Unificadas que ya se incluyen en estas modernas plataformas. Envíe un mensaje instantáneo a un compañero, revise su su estado de presencia en tiempo real antes de llamar, reciba sus faxes o correos de voz por correo electrónico; todo esto es posible y le simplificará la vida. Con estas herramientas, rastrear un archivo o dar instrucciones a socios o compañeros lleva solo unos minutos, y puede volver rápidamente a sus actividades de verano.

Videoconferencia, una herramienta indispensable

¡Ya no se trata de perder una reunión importante, gracias a la videoconferencia! Estemos donde estemos, podemos conectarnos por videoconferencia y así evitar perder esta importante reunión, que fue planeada por semanas pero que ocurre justo durante nuestras vacaciones. Una solución de videoconferencia web basada en WebRTC nos brinda la oportunidad de asistir a reuniones en línea desde cualquier lugar, desde un simple navegador, sin tener que descargar software o complementos adicionales, inclusive desde nuestro smartphone. Al mismo tiempo, tenemos acceso a todas las funciones incluidas como compartir documentos o pizarra interactiva. Lo único que tenemos que elegir es la decoración en segundo plano… ¿Se pondrán celosos nuestros compañeros si nos conectamos y detrás está la piscina?

Debido a que la desconexión total es rara vez posible, tener las herramientas adecuadas nos permite maximizar el tiempo que pasamos trabajando durante las vacaciones y mantener el mayor tiempo libre posible. Y tú, ¿a dónde te vas de vacaciones este verano?