Comunicaciones Unificadas para 2017A medida en que los canales de comunicación y herramientas dentro del lugar de trabajo han ido evolucionando, las empresas deben diferenciarse de entre sus competidores en función de calidad de servicio y mejora de la experiencia del cliente.

Como tendencias en Comunicaciones Unificadas para 2017, veremos un crecimiento acelerado y continuo que no debemos dejar pasar en:

Cloud

La innovación en los espacios de trabajo y necesidades de movilidad han detonado que el poder de la nube sea aprovechado por empresas de todos los tamaños y sin duda 2017 será un año de avances significativos hacia esta tendencia. En un informe de Frost & Sullivan, se prevé que la base de usuarios de Comunicaciones Unificadas en la nube crecerá a una tasa anual del 25% al 30% de aquí a 2020.

Integración con CRM

Para las empresas, es importante que tomen en cuenta las tecnologías en desarrollo que les ayuden a complementar sus sistemas para mejorar la atención de nuevos clientes, conversión de clientes existentes en compradores asiduos y cerrar más ventas.

Los sistemas telefónicos “Legacy” no eran más que una caja arrumbada dentro de un cuarto que no se comunicaba con el resto de aplicaciones empresariales, la necesidad de conectividad e integración están aumentando y las empresas empezarán a ver como una necesidad la incorporación de Comunicaciones Unificadas que brinden servicios adicionales a su CRM.

Seguridad

Dado el crecimiento antes mencionado sobre la adopción de sistemas de Comunicaciones Unificadas para 2017 y los próximos años, la seguridad recibirá más atención que antes. Es necesario que los administradores de TI comiencen a alejarse de sistemas “legacy” y sus protocolos propietarios, en la mayoría de ellos ya obsoletos, y adopten tecnología como túneles seguros para manejo y administración de dispositivos, Session Border Controllers y sistemas protegidos contra hackers y prevenciones de fraudes.

Colaboración

Internet ha evolucionado la comunicación de tantas maneras como podemos imaginar. Es posible comunicarse con alguien que nunca ha conocido y inclusive disfrutar de lugares en los que nunca ha estado. La mayoría de los consumidores de hoy no quieren utilizar la misma aplicaciones que utilizan con sus amigos para conversaciones de trabajo. Herramientas como la Videoconferencia Web serán especialmente útiles para las empresas desde PyMEs con equipos de trabajo remotos y equipos que necesiten el uso de chat, compartir documentos y colaborar en tiempo real incluyendo servicios de voz y video.

En resumen

Es un momento estratégico en las Comunicaciones Unificadas para 2017, al elegir su próximo sistema asegúrese que cuente con las tendencias mostradas arriba; la versatilidad y poder de la nube, junto con la facilidad de integración con aplicaciones empresariales como CRM, brinde la seguridad y poder de administración de dispositivos y protegido contra ataques, y cuente con herramientas de colaboración en tiempo real incorporando voz, video, chat e intercambio de documentos.