Abriendo Email de Bienvenida en el Cliente 3CX AndroidAlgunos usuarios de Android están experimentando problemas al aprovisionar el Cliente 3CX en sus dispositivos Android – el archivo adjunto en el email de bienvenida no abre – y por lo tanto el cliente no puede ser aprovisionado. Sin la posibilidad de crear cuentas de forma manual, esto puede convertirse en un problema.

La explicación (y solución) es muy simple.

Cuando el administrador envía el email de bienvenida desde la Consola de Administración de 3CX, un correo electrónico es enviado junto con un archivo adjunto que termina en 3cxconfig, por ejemplo: 3cxProv_170621074918_152.3cxconfig. Todo lo que necesita hacer es abrir el adjunto DESDE SU CLIENTE DE CORREO no utilice una aplicación de Administrador de Archivos.

Cuando el cliente 3CX Android es instalado, este le dice al SO Android que haga la asociación de archivos con cualquier extensión de “3cxconfig” así que cuando un usuario selecciona un archivo que termine con esta extensión, el Cliente 3CX es abierto. (Ejemplo: Wireshark hace esta asociación con los archivos .pcap, Winzip hace lo mismo con los arhivos .zip. Winrar lo mismo con archivos .rar – etc.)

Sin embargo… Algunos usuarios eligen usar una aplicación Administrador de Archivos para abrir sus archivos adjuntos. Existen cientos de estas aplicaciones y cada una trabaja de una forma diferente. Un Administrador de Archivos hace sus propias asociaciones y no tiene idea que los archivos “3cxconfig” necesitan ser abiertos por el Cliente 3CX para Android.

Así que el archivo adjunto falla en abrir y el cliente no puede ser aprovisionado.

Solución: Utilice un cliente de correo electrónico para abrir el archivo adjunto. En dispositivos Android, la aplicación Gmail está pre-instalada. Utilice la aplicación Gmail para abrir el correo electrónico de Bienvenida 3CX y tendrá su cliente funcionando en segundos. O utilice alguno de los Administradores de Archivos que hemos probado a continuación. Nota: Cada administrador de archivos puede tener su propia forma de abrir adjuntos. Algunos necesitan sean descargados primero.

Clientes Android de Email Probados

  1. Email (aplicación de Android por defecto)
  2. GMail
  3. Yahoo
  4. Outlook
  5. Microsoft OWA/Office 365
  6. Yandex.Mail
  7. Mail.com
  8. BlueMail

Administradores de Archivos Probados

  1. File Manager (Maple Media) – Clic al archivo, elegir “3CX”
  2. ES File Explorer – Clic al archivo, elija “Otro” -> “3CX”
  3. File Manager (Mobile Clean System Lab) – Clic al archivo, elija “Otro” -> “3CX”
  4. File Manager + – Clic al archivo, elija “Otro” -> “3CX”
  5. Total Commander – Clic al archivo, elija “Abrir con” -> “Abrir con” -> “3CX”
  6. File Commander (MobiSystems) – Mantenga presionado el archivo, de clic en “…” en la esquina de la ventana, elija “Abrir como” -> “Otro” -> “3CX”
  7. FX File Explorer (NextApp) – Clic al l archivo, elija “Abrir como” -> “Aplicación/*” -> “3CX”