Todo entusiasta de los ordenadores y auto-proclamado nerd de TI conoce el Raspberry Pi y sus increíbles capacidades.¿Pero sabía que también puede instalar y configurar un sistema telefónico completo en este pequeño dispositivo?

Los expertos de TI y el YouTuber NetworkChuck utilizó un Pi para instalar 3CX en el mismo. ¡Tal y como muestra, en tan solo unos minutos puede instalar y configurar el sistema telefónico! También enseña lo fácil que es de crear y provisionar nuevas extensiones en las apps para Smartphone y teléfonos IP. Revise el video a continuación y vea lo sencillo que es junto con los comentarios de Chuck sobre el sistema, lea también a continuación para saber más acerca de 3CX en un Raspberry Pi.

Lo que necesita para instalar 3CX en Raspberry Pi:

  • Raspberry Pi 3B+
  • SDHC Micro 10 Class 32+GB
  • Fuente de Poder Micro USB de 2.5 Amp para Raspberry Pi
  • Opcional: Una carcasa para Raspberry Pi compatible con disipador de calor y sistema de ventiladores – recomendado cuando se usa el Pi ara un continuo alto tráfico de redes.

¿Por qué 3CX en un Raspberry Pi?

Es una solución económica y fácil de administrar para pequeñas empresas. Puede elegir un Raspberry Pi por menos de $50, y combinarlo con la licencia Estándar gratuita 8SC 3CX, y conseguir su troncal SIP para llamadas salientes. No necesita adquirir ningún dispositivo adicional, como teléfonos IP, pues puede simplemente usar la app web 3CX o app para smartphone para iOS y Android. Además, estará aportando su granito de arena por el planeta (¡y su cartera!) con una solución más eficiente de energía. El consumo medio de los servidores es de 20.4kWH diarios – ¡la misma cantidad que el Pi consume en todo un año!

¿Funcionará para mi compañía?

La solución Raspberry Pi 3CX es ideal para pequeñas empresas y organizaciones que tan solo necesitan un máximo de 8 llamadas simultáneas. Con ello conseguirá 16 o más extensiones y 8 BLF en cada una de ellas. Por lo que si es:

  • Una PyME con recursos limitados
  • Una pequeña organización con necesidad de un sistema de comunicación interno económico, confiable y fácil de usar
  • Un empresario trabajando desde su oficina en casa con necesidad de una línea privada para su negocio

3CX en un Raspberry Pi sería perfecto para usted.

Revise la guía de configuración para Raspberry Pi para más información y ¡danos a conocer todo sobre su instalación en los comentarios o en redes sociales!