Cómo conectar un gateway Patton SmartNode a la red e importar la configuraciónEste FAQ explica cómo configurar los gateways Patton por primera vez mediante su conexión a la red, descubrimiento de su dirección IP y configuración de los parámetros de red. A continuación, podrá importar la configuración desde 3CX Phone System. Hay 2 maneras de acceder a un dispositivo Patton SmartNode.

Conectando un Patton a la red usando el Patton SmartNode Discovery Tool

Paso 1: Conecte el dispositivo a la red.

Conecte el cable Ethernet al puerto Ethernet (ETH 0/0).

Si está utilizando un Patton SmartNode que tiene 2 puertos Ethernet (ETH 0/0 y ETH 0/1) asegúrese de usar ETH 0/0 y no ETH 0/1 para la configuración. Por ejemplo, el Patton SmartNode 4960 y 4638 tienen 2 puertos Ethernet. DESPUES de descubrir el dispositivo e importar la configuración, necesitará cambiar el cable al puerto ETH 0/1.

Paso 2: Descubra el dispositivo

Cómo conectar un gateway Patton SmartNode a la red e importar la configuración

Ahora puede descargar la herramienta de descubrimiento de dispositivos Patton SmartNode desde aquí. Copie este archivo en su PC y ejecútelo. La herramienta encontrará el dispositivo Patton SmartNode y mostrará una ventana similar a la captura de pantalla anterior incluyendo el modelo del dispositivo, dirección IP, dirección MAC y número de build y de revisión del firmware.

Paso 3: Importe la plantilla de 3CX en el SmartNode

  1. En la herramienta de descubrimiento de dispositivos Patton, haga doble clic en el dispositivo SmartNode descubierto para abrir su configuración en el navegador. Ahora ingrese las credenciales de autenticación por defecto:
  • Username: administrator
  • Password: vacía

La página principal de configuración del Patton SmartNode será abierta.

Cómo conectar un gateway Patton SmartNode a la red e importar la configuración

  1. Ahora se puede proceder a importar la plantilla:

Cómo conectar un gateway Patton SmartNode a la red e importar la configuración

Haga clic en “Import/Export” y después en la solapa “Import Configuration”. Ahora presione el botón “Browse…” para seleccionar el archivo de configuración creado a partir de 3CX Phone System. A continuación, haga clic en el botón “Import”.

Cómo conectar un gateway Patton SmartNode a la red e importar la configuración

  1. Ahora tendrá que recargar la configuración. Haga clic en el botón “Reload” para aplicar la configuración cargada en el dispositivo Patton SmartNode y reiniciar el dispositivo.
  2. IMPORTANTE Si usted tiene un Patton SmartNode con múltiples puertos Ethernet (por ejemplo 4638 y 4960), entonces, después de la recarga desconecte el cable del puerto ETH 0/0 y conéctelo al puerto ETH 0/1. Esto se debe a que la plantilla aplicada asume que va a conectar el Patton a la red a través del puerto ETH 0/1. Usted debe cambiar el cable Ethernet del puerto ETH 0/0 al puerto ETH 0/1 para que funcione.