central telefónica IPYa sea un administrador de TI en una PyME o dueño de una, se tienen muchas tareas, dentro de ellas está encontrar las mejores herramientas que cumplan con las necesidades y demandas de los usuarios como es el caso de las comunicaciones, específicamente la central telefónica IP.

Al hacer una investigación sobre marcas, funcionalidades, nuevas tecnologías, costos, etc. es muy posible que le surjan más dudas en lugar de resolverlas, al final derivando en la pregunta fundamental ¿cuál es la mejor central telefónica IP?

La respuesta es: la que mejor resuelva sus necesidades, adicional que tenga opción a crecimiento y no implique altos costos de adquisición, administración y mantenimiento. Hagamos una analogía, a la hora de elegir un auto, al final todos hacen más o menos lo mismo y cumplen un principio básico; su decisión puede depender de que satisfaga una necesidad y se ajuste a su presupuesto. Algo parecido sucede con la Central Telefónica IP. Entonces ¿cómo elegir la correcta?

Factores a considerar al elegir su Central Telefónica IP

  • Cubrir las necesidades y demandas en comunicaciones de sus usuarios como:
    • Movilidad
    • Colaboración
    • Facilidad de uso
    • Integración con aplicaciones empresariales como CRMs
    • Comunicaciones Unificadas
  • Capacidad de crecimiento – no estar atada a hardware o fecha de caducidad
  • Soporte – Tanto actualizaciones del sistema como soporte técnico

¡Al final la decisión sobre cuál es la mejor Central Telefónica IP es completamente suya!

Tome en cuenta 3CX

3CX es una central telefónica IP segura y fácil de administrar. Algunas de las características que incluye su versión totalmente gratuita son:

  • Número ilimitado de extensiones
  • Videoconferencia basada en WebRTC
  • Soporta 1 troncal IP
  • Suite completa de comunicaciones unificadas como chat, presencia, clientes multidispositivo, etc.
  • Compatibilidad con múltiples Teléfonos IP en el mercado
  • Instalación en Windows o Linux
  • Puede ser alojada en la nube, ya sea Google Cloud o cualquier VPS Linux
  • Cero Administración
  • Herramientas de seguridad para evitar hackeos en SIP
  • Soporte por 1 año

¡Una vez que haya probado 3CX en su versión gratuita, puede actualizar fácilmente a una edición comercial y empezar a disfrutar de más funciones y beneficios como Call Center e integración con CRMs y más!