El camino a un PBX en la nube

PBX en la nubeEn el camino a tener servicios y aplicaciones, incluyendo un PBX en la nube, la seguridad se ha convertido en la más alta prioridad de las empresas, superando otros factores, como el de disponibilidad. Así lo señala el informe State of Application Delivery Report 2017 de F5 Networks y que presenta las opiniones de más de 2000 profesionales del sector TI alrededor del mundo.

Según este estudio, la nube será una prioridad en 2017 para la mayoría de las empresas globalmente. Siendo el desarrollo de nubes privadas el modelo con principal foco de inversión, seguido por la nube híbrida. Esto conlleva desafíos importantes en seguridad para los administradores de TI que requieren cumplir con el mismo nivel que ya cuentan en otros servicios on-premise.

Debido al aumento y necesidad de las empresas de desplegar más servicios, algunas organizaciones están encontrando respuestas en automatización y uso de frameworks, como OpenStack o VMware para tecnología y telecomunicaciones, para escalar operaciones en todos los entornos.

¡3CX está listo para ser su PBX en la nube!

De forma predeterminada puede instalarlo on-premise, en un appliance o en la nube. 3CX cuenta con estado VMware Ready™. Esta designación indica que ha pasado los detallados procedimientos de prueba y es soportado en VMware vSphere® 5.X para ambientes de producción.

La edición de 3CX para Linux es fácil de instalar en instancias Linux VPS (corriendo Openstack) y en proveedores líderes tales como OVH o Google Cloud. Las nuevas plataformas como OpenStack facilitan la administración de un gran número de instancias.

Al igual que la versión on-premise de 3CX, la PBX en la nube funciona sobre Linux o Windows, por lo que es fácil de instalar y administrar. Está preconfigurado confiablemente desde fábrica con mecanismos de defensa a hackeos SIP, para trabajar con los teléfonos IP, Gateways VoIP y troncales SIP más populares, ahorrando los problemas de configurar y administrar estos dispositivos.

Se puede decir mucho acerca de una organización por los servicios y aplicaciones que utiliza y planea usar, incluyendo hacia dónde va.

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