Para una mejor confiabilidad de notificaciones Push para despertar el teléfono durante una llamada o mensaje entrante, estamos actualizando la librería de Mensajería en la nube Firebase de Google (FCM). Una cuenta personal ya no es necesaria y de hecho ya no está soportada por Google. Para seguir recibiendo llamadas entrantes y notificaciones de chat, debe actualizar al Update 8 lo antes posible. Si no puede actualizarlo, asegúrese de desactivar su instancia Google FCM para mensajería Push desde la Consola de Administración 3CX.

¿Por qué hacer este cambio?

Google descatalogará configuraciones FCM personalizadas o dobles por aplicación, y requiere que nosotros enlacemos la app a una configuración específica. Con la siguiente versión de nuestra App 3CX para Android, los ajustes personalizados de FCM ya no estarán soportados.

¿Que tiene que hacer?

Si ya ha actualizado a la versión 16 U8 no tiene nada de los que preocuparse. Tan solo los clientes con versiones anteriores a v16 deberán actualizar a la última versión de 3CX para actualizar automáticamente los ajustes, y después informar a sus usuarios para que abran su app de Android para actualizar automáticamente la configuración FCM.

Desactivar PUSH Personalizadas de Android

Si utiliza ajustes personalizados, debe desactivar su integración de FCM personalizada antes del 5 de marzo de 2021. Esto también nos permitirá utilizar las últimas versiones de la integración FCM en su dispositivo móvil, lo que puede mejorar la entrega y estabilidad.

  • Vaya al Tablero de Control de la Consola de Administración 3CX.
  • Revise el estado de configuración PUSH en la sección de información
    • Si la “Cuenta PUSH” aparece como “Cuenta 3CX“, ya está todo listo.
    • Si la “Cuenta PUSH” aparece como “Cuenta Propia“, siga los siguientes pasos:

Cuenta Push propia

      • Haga clic en él para abrir la página de ajustes.
      • Elimine “Clave del Servidor” y “ID del Emisor”.
      • Guárdelo con Aceptar.

Ha restablecido la cuenta por defecto. Puede informar a sus usuarios para que abran su app de Android para actualizar la configuración.